21 de diciembre de 2014 actualizado a las 11:57
Altas Prestaciones

El Alfa Romeo 4C es posiblemente uno de los coches que más me he alegrado de conducir en el 2014 compartiendo lista, entre otros, con el BMW i8 y con el Morgan 3 Wheeler. Tiene un sinfín de ingredientes que lo convierten en uno de esos juguetes para adultos que tanto nos gustan a los petrolheads: un peso muy contenido, un chasis de fibra de carbono, una buena relación peso/potencia, el motor a la espalda, es biplaza, tracción trasera, bajo, ancho, tiene un buen sonido (diría que el mejor entre los coches de 4 cilindros)... y además es bonito.

Continuar leyendo »

Brabus vuelve a hacer de las suyas y de nuevo con el Mercedes Clase S como protagonista dándole una vuelta de tuerca más al Mercedes S 63 AMG. Nuevos elementos en fibra de carbono para su exterior, nuevos detalles de acabado en su opulento interior y un extra de potencia para el motor que lleva al V8 del Clase S hasta los 850 caballos… alcanzando de paso un impresionante par de 1.450 Nm.

Continuar leyendo »

Audi fija un nuevo techo en lo que a compactos deportivos se refiere en un perfecto ejemplo práctico de escalada de potencia. Nace un nuevo Audi RS3 Sportback, la alternativa más deportiva de la gama del Audi A3 y lo hace con nada más y nada menos que con 367 caballos bajo el capó, 7 caballos más que la familia de compactos deportivos de Mercedes, situándose un pequeño, muy muy pequeño, peldaño por encima (al menos en potencia) del Mercedes A 45 AMG y sus 360 caballos entregados a las 4 ruedas.

Continuar leyendo »

Hace algo más de un año, a mediados de noviembre de 2013, MINI nos presentó una nueva generación de su popular utilitario. Una nueva generación que, sin grandes cambios en su diseño, como por otro lado era de esperar, nos dejaba con unas nuevas cotas ligeramente mayores, una nueva plataforma y todo un despliegue de nuevas tecnologías… ¡e incluso nos presentó a un MINI de 5 Puertas!

Continuar leyendo »

Recientemente el preparador Novitec ampliaba su cartera de productos y junto a los habituales italianos, junto a Alfa Romeo, Ferrari, Maserati o Lamborghini, pasaba a preparar también Rolls-Royce bajo la división Spofec, comenzando esta andadura con un Spofec Rolls-Royce Ghost capaz de llegar hasta los 709 caballos.

Continuar leyendo »

El Salón de Ginebra de 2013 fue todo un homenaje a la deportividad, al lado más exuberante del automovilismo deportivo. Conocimos al McLaren P1, al Ferrari LaFerrari… y a un Pininfarina Sergio Concept que desarrollado de manera conceptual nos hacía soñar con una espectacular barchetta capaz de maridar a la perfección un diseño actual y un carácter retro.

Continuar leyendo »