28 de mayo de 2016 (*) actualizado a las 21:06
Cepsa Altas Prestaciones

¡La bestia se renueva! Con un nuevo Nissan GT-R 2017 en ciernes ha llegado el momento de ver este vídeo, hacernos muchas preguntas, y tal vez resolverlas. ¿Hasta qué punto ha mejorado? ¿Estamos ante cambios sustanciales, o pequeñas mejoras para perfeccionar lo que ya habíamos visto anteriormente en el Nissan GT-R? Ya os decíamos en nuestro "a fondo" del Nissan GT-R 2017 que todas las mejoras de esta actualización se resumen en dos: confort y deportividad. Solo por eso es probable que estemos ante una de las evoluciones más importantes que ha vivido el superdeportivo de Nissan desde su lanzamiento en 2007. Nissan además promete que su sonido ha mejorado significativamente, ¿será cierto?

Continuar leyendo »

26 de mayo de 2016

Que la generación actual del Dodge Viper no está cosechando el éxito que se esperaba es un secreto a voces. La llegada del nuevo Dodge Viper al mercado tuvo un buen arranque, sin embargo sus ventas fueron cayendo mes tras mes hasta obligar a Dodge a tener que paralizar su producción, alterar los planes de fabricación y demás artimañanas para adaptar sus planes. Aún así, Dodge quiso demostrar que el Viper tenía mucho que ofrecer, desarrollando un Dodge Viper ACR del que muy pocos conocen su verdadera capacidad para humillar a superdeportivos que multiplican por diez o más su precio.

Continuar leyendo »

En Jaguar Land Rover se han vuelto locos, y creo que con esta afirmación puedo resumir el resto de esta prueba. Sólo llevo unos segundos al volante del Range Rover Sport SVR y ya os puedo adelantar que su arranque es tan espectacular como el del Jaguar F-Type con el que comparte motor V8. Si este Range Rover Sport SVR es capaz de hacer la mitad de lo que consigue el F-Type, callaré para siempre mis críticas a los SUV. Estamos hartos de hablar sobre lo imposible que resulta ligar deportividad y todo cuanto supone un SUV, pero esta prueba del Range Rover Sport SVR pretende obligarme a cambiar de opinión ¿Lo conseguirá?

Continuar leyendo »

Bentley Motors introduce una actualización a su modelo insignia, el Bentley Continental GT Speed, para otorgarle más potencia y más par y así afianzar su leyenda como el Bentley de producción más rápido de la historia de la marca con sus 331 Km/h. Tras actualizar toda la gama Bentley Continental GT en su versión 2016, Bentley ha esperado unos meses para llevar un paso más allá a su modelo más potente y rápido y éste es el resultado.

Continuar leyendo »

El Rimac Concept_One confirma su llegada a producción, una producción limitada a tan sólo 8 unidades, y que hoy te descubrimos en su aspecto final. El superdeportivo eléctrico de Rimac Automobili hará su debut en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, momento en el que el Rimac Concept_One se convertirá en un superdeportivo a la altura de los mejores Ferrari, McLaren, Lamborghini o Koenigsegg... pero eso sí, lo hará siendo un coche totalmente eléctrico con nada menos que 1.088 CV de potencia máxima.

Continuar leyendo »

El impresionante Pagani Huayra BC es la iteración más potente de la saga Huayra. El que muchos consideran el superdeportivo perfecto mejora aún más gracias a una estricta dieta de adelgazamiento - en la que pierde más de 100 kilogramos - y su motor 6.0 V12 Biturbo de origen AMG ha sido notablemente potenciado. Antes de meternos en harina, una curiosidad. Su apellido BC es un homenaje a Benny Caiola, el primer cliente en adquirir un Pagani, ya fallecido. Su nombre estará siempre asociado a esta excelsa pieza de maquinaria.

Continuar leyendo »

Hasta hace unos años entendíamos que un deportivo debía gozar de un motor de ocho cilindros atmosférico. Por decirlo de alguna forma esa era la norma, y no la excepción. De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a conducir deportivos con motores cada vez más compactos, con menos cilindros, menor desplazamiento, y más turbo. Hemos llegado a un punto en que cada vez que probamos un deportivo con un motor V8 atmosférico no podemos evitar la sensación de que esa podría ser la última vez. Pero no, ese no es el caso de Lexus. De ahí que recibiéramos con los brazos abiertos la propuesta que nos hizo la marca de viajar hasta Valencia, con motivo de la reunión de 6to6, para realizar esta prueba de los nuevos Lexus RC F y Lexus GS F. Dos deportivos con la misma tecnología, enfoques diferentes, y un motor V8 y 477 CV de potencia para cada uno de ellos.

Continuar leyendo »

6to6 se ha ido poco a poco convirtiendo en la referencia en lo que a clubs de deportivos en España se refiere, con una comunidad potente repartida por toda España, con ese espectacular Europe Tour, con un buen calendario de eventos... Hace unos días, Juanma, David V. y yo poníamos rumbo a Valencia para acompañarles en una cita con la capital del Turia como escenario, con un Lexus GS F y un Lexus RC F como monturas, listos para pasar con los sixters una buena jornada rodeados de deportivos de toda índole.

Continuar leyendo »

El nuevo Ferrari GTC4Lusso es mucho más que el restyling del Ferrari FF, mantiene su concepto, pero ha cambiado bastante su enfoque. Tracción a las cuatro ruedas, cuatro ruedas directrices y cuatro plazas reales para un deportivo atípico, aunque necesario en Ferrari. Con el nuevo gran GT de Ferrari hemos descubierto importantes novedades, algunas que ya sabíamos y otras que no, pero aún así todavía quedan detalles por conocer y que hoy te vamos a descubrir con estos 4 secretos que nadie ha podido contarte sobre el nuevo Ferrari GTC4Lusso.

Continuar leyendo »