Suscríbete

Presentación nuevos Porsche Cayenne S diesel y Cayenne Turbo

En Porsche están de celebración. Su actual modelo talismán, el Porche Cayenne, se renueva por completo recibiendo un concienzudo restyling para subrayar su condición de referente en el segmento. Para brindarnos la posibilidad de conocer en profundidad de qué es capaz el nuevo Porsche Cayenne, el equipo de Porsche nos ha propuesto un viaje hasta Barcelona donde poder exprimir las variantes más prestacionales – Porsche Cayenne S diésel 385 CV y Porsche Cayenne Turbo 520 CV – en todo tipo de escenarios: vías rápidas, carreteras de montaña repletas de curvas y un escenario off-road capaz de ponerte los pelos de punta.

Spofec Rolls-Royce Ghost: ¿Existe el buen gusto en las preparaciones?

Novitec Group nos presenta su nueva división Spofec, división dedicada en exclusiva a llevar un paso más allá las creaciones de Rolls-Royce. Un nuevo departamento que se aleja de lo anteriormente conocido junto a Ferrari (Novitec Rosso), Maserati (Novitec Tridente) y Lamborghini (Novitec Torado), para abandonar Italia en busca del lujo británico en comunión con el buen hacer los alemanes de BMW. Una apuesta arriesgada, muy ambiciosa, pero sobre todo espectacular en su primera criatura, el Spofec Rolls-Royce Ghost.

McLaren 625C: ¿Por qué fabricar un deportivo menos radical?

¿En McLaren han dado un paso atrás? Pues sí, y lo han hecho con conocimiento de causa para satisfacer la demanda del mercado asiático. El McLaren 625C es la respuesta a una petición creciente en Asia, donde se exigía un deportivo más funcional y cómodo para el día a día, pero sin perder la imagen que da vida al McLaren 650S. Poco han tardado en McLaren en dar con la solución más acertada, adaptando el comportamiento del McLaren 650S a un perfil no tan extremo. Descubramos al McLaren 625C.

Ferrari 458 Speciale Aperta: a cielo abierto, 605 CV de V8 suenan mejor

Ferrari 458 Speciale Aperta, ese es el nombre del spider V8 más potente jamás fabricado por Ferrari. Sólo 499 unidades para ofrecer un inmejorable sustituto al Ferrari 430 Scuderia 16M. Hablamos del que posiblemente se convierta en uno de los spider más cotizados de Ferrari, por tratarse del canto de cisne de los motores V8 atmosféricos y por añadir la magia que siempre ofrecen los cabrios. En Diariomotor hemos tenido la oportunidad de exprimir el Ferrari 458 Speciale en el circuito de Ascari, y nuestra sonrisa todavía permanece desde entonces.

Vencer Sarthe: inspirado en un circuito tiene que ser realmente bueno

Si hacemos un viaje hasta el corazón de Europa, quizás nos extrañe la idea de encontrarnos con un superdeportivo artesanal con serias aptitudes para medirse a lo más laureado del mercado. Vencer es el nombre de este constructor, y se trata de un pequeño fabricante afincado en los Países Bajos que aspira a hacerse un nombre entre los entusiastas del motor. Como las comparaciones son odiosas, en Vencer no señalan rivales ni objetivos a los que batir, mejor que eso es tomar como denominación uno de los circuitos de culto del panorama automovilístico, La Sarthe, asumiendo la responsabilidad de crear un coche capaz de hacer honores a la historia de las 24 Horas de Le Mans. Así es el Vencer Sarthe.

¿Le ha cogido Mercedes miedo a los superdeportivos?

¿El nuevo Mercedes-AMG GT nos gusta? Sí, y mucho de hecho, pero esto no quita que el nuevo deportivo de Mercedes nos deje serias dudas de por qué Mercedes se resiste a fabricar un superdeportivo capaz de rendir honores al Mecedes SLS AMG, en lugar de aventurarse en una nueva parcela donde el Porsche 911 reina con mano de hierro, aunque ahora tenga que vérselas con un no menos respetable Jaguar F-Type. Pese a que lanzar el Mercedes-AMG GT supone toda una declaración de intenciones en el mercado, somos muchos los que nos preguntamos dónde está el auténtico sustituto del Mercedes SLS AMG, modelo que a su vez intentó dar relevo al todavía más único y prestacional Mercedes SLR McLaren.


Bentley Mulsanne Speed 2015: 537 caballos del lujo más excesivo

Bentley amplía la familia Speed. Y eso sólo pueden significar buenas noticias. El nuevo miembro es el Bentley Mulsanne Speed, la alternativa más deportiva de la gama Mulsanne, aunque por supuesto tratándose de Bentley y de todo un Mulsanne no esperes aquí alerones ni kits de carrocería “deportivos”.

HSV GTS Maloo: y desde las antípodas llegó un deportivo diferente

Holden Special Vehicles es el artífice de semejante creación. Bajo el control de General Motors, Holden es un fabricante australiano que ha sobrevivido hasta nuestro días recurriendo al poderío yankee desde el año 1931. A este lado del globo no es habitual conocer de sus movimientos, pero la presentación del nuevo HSV GTS Maloo bien merece dedicarle unos minutos para descubrir a un deportivo de planteamiento muy alejado de lo convencional, pero escondiendo un esquema técnico que lo coloca muy cerca del mismísimo Chevrolet Corvette.