10 de febrero de 2016 actualizado a las 17:28

El nuevo Ferrari GTC4Lusso es mucho más que el restyling del Ferrari FF, mantiene su concepto, pero ha cambiado bastante su enfoque. Tracción a las cuatro ruedas, cuatro ruedas directrices y cuatro plazas reales para un deportivo atípico, aunque necesario en Ferrari. Con el nuevo gran GT de Ferrari hemos descubierto importantes novedades, algunas que ya sabíamos y otras que no, pero aún así todavía quedan detalles por conocer y que hoy te vamos a descubrir con estos 4 secretos que nadie ha podido contarte sobre el nuevo Ferrari GTC4Lusso.

Continuar leyendo »

Desde Mulliner nos presentan el Bentley Mulsanne Speed Beluga Edition, un nombre demasiado largo para un automóvil que simboliza el exceso y la opulencia en cada detalle, quizás por eso una denominación tan extensa. El departamento encargado de las personalización y equipamientos más variopintos de los modelos Bentley, la firma Mulliner, ha decidido lanzar al mercado una reinterpretación del Bentley Mulsanne Speed de 537 CV para demostrar que la deportividad puede ser combinada con el mayor de los lujos.

Continuar leyendo »

El Audi RS Q3 es uno de los SUV compactos más potentes del momento. En su momento lo pude probar y me dejó un gran sabor de boca, era un auténtico concentrado de potencia en un paquete poco más grande que un compacto. Tras su lavado de cara - que elevó la potencia de su motor a los 340 CV - Audi nos sorprende con una versión aún más radical, llamada RS Q3 performance. Su potencia se eleva hasta los 367 CV y tiene detalles específicos, que incrementan su deportividad tanto desde el exterior como desde su interior.

Continuar leyendo »

4 de febrero de 2016

Estamos en Valencia, y tras dos vuelos de avión, tengo delante de mí unas 20 unidades del Ford Focus RS. Relucientes, enceradas, con sus neumáticos brillantes. Me pellizco y compruebo que no estoy soñando. El momento que llevaba meses esperando ha llegado. Desde que se anunció el lanzamiento de un nuevo Ford Focus RS, y se presentó en el Salón de Ginebra de 2015, el mundo comenzó a pensar en azul. El azul de dos siglas con un enorme peso histórico en la historia del automóvil de altas prestaciones. El momento ha llegado.

Continuar leyendo »

Ferrari presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Ferrari California T Handling Speciale. Se trata de un paquete específico para el Ferrari California T que busca ofrecer un extra de deportividad en el GT de Ferrari. El Ferrari California T HS ofrece más y mejores sensaciones, sobre todo al seleccionar la posición "Sport" en el Manettino, pero mantendrá sus prestaciones y apenas ofrecerá diferencias en su exterior.

Continuar leyendo »

22 de enero de 2016

Las Ford F-150 SVT Raptor aún no han sido lanzadas al mercado, a pesar de haber sido presentadas hace ya un año en Detroit. Equipadas con un 3.5 V6 EcoBoost con 450 CV de potencia y un tren de rodaje adaptado a un uso off-road extremo, nos han cautivado desde el NAIAS de Detroit del año pasado. Ahora, en el NAIAS de 2016, Ford sigue poniéndonos la miel en los labios con las Ford F-150 SVT Raptor en versión SuperCrew. La diversión off-road y llas prestaciones extremas fuera del asfalto tienen ahora un toque más práctico.

Continuar leyendo »

20:30. Juanma me escribe, me espera a las puertas de casa listo para pasarme las llaves de uno de los coches más especiales que hemos tenido en los últimos meses en el garaje de Diariomotor: el Porsche Cayman GT4. Viene de preparar algunas fotos con David. Introduzco esa silueta gris que es su llave en el clausor y arranco. Dulce melodía bóxer. Automáticamente, llamadme macarra, activo el sistema de escape, me despido de Juanma e inserto primera. Levanto el pie del embrague...

Continuar leyendo »

Hace un año le escribía a Juanma para sugerirle que se viniera conmigo a una sesión de fotos con un BMW M4 Coupé (Exprimiendo un chasis espectacular a golpe de toneladas de par: BMW M4 Coupé a prueba). Juanma, amigo mío desde los 5 años, hacía fotografía de paisajes, de naturaleza, retratos... lo que no esperábamos es que aquella sesión nos llevaría a recorrer en un año miles de kilómetros buscando las mejores tomas para un buen puñado de coches. El Audi R8 en Lisboa, la desembocadura del Ebro con el Subaru WRX STI, el viaje con los Parrots entre Oporto y Lisboa con un Volkswagen Beetle Cabrio... y ahora un BMW M4 Cabrio. Un BMW M4 con sus 431 caballos listo para llevarnos desde Madrid a Córdoba, de Córdoba al desierto de Almería y a sus playas para culminar el viaje haciendo cumbre en Sierra Nevada. Hace un año pasábamos la noche en vela con el M4 Coupé, hoy partimos hacia el sur con el cabrio.

Continuar leyendo »

El Lotus Exige Sport 350 es el nuevo miembro de la familia de Lotus. Es un coche que sustituye al Exige S, es por tanto, una actualización mecánica del mismo. Lotus ha abandonado las esperanzas de crear una nueva familia de hasta 5 nuevos deportivos, y se ha centrado en evolucionar su gama tradicional. El nuevo Exige Sport 350 destaca por sus guiños al pasado de Lotus, así como por una construcción aún más ligera, asociada a un mayor nivel de potencia. En definitiva, se adhiere de forma firme a la receta de Colin Chapman.

Continuar leyendo »