27 de abril de 2015 actualizado a las 17:02
Altas Prestaciones

Hubo un tiempo en el que Skoda no tenía miedo de sacar su lado más deportivo, una época donde el fabricante checo era conocido por sus victorias en los campeonatos de rallys a manos de los Skoda 180, 200 y 130 RS. Hoy, el diseñador Petr Novák, ha decidido rendir homenaje a los años dorados de Skoda fabricando una visión de aquellos Skoda partiendo del chasis de un Audi R8. El resultado se llama Skoda R200 Non-Fiction, y además de ser un arriesgado ejercicio de diseño que a nadie dejará indiferente, es un deportivo completamente funcional con 420 CV y serias intenciones de ser fabricado en una serie limitada de 24 unidades.

Continuar leyendo »

26 de abril de 2015

Chevrolet nos presenta una nueva edición especial del Chevrolet Corvette que toma a la versión más deportiva presentada hasta la fecha, al Chevrolet Corvette Z06, para ofrecernos bajo la denominación Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition todo un homenaje en edición limitada al Corvette de carreras.

Continuar leyendo »

¿Qué sucede con McLaren? Hace unos días conocíamos el McLaren 570S Coupé, el primer deportivo de una nueva gama denominada McLaren Sports Series. Y cuando apenas habíamos tenido tiempo para digerirlo, y mostraros nuestras impresiones en directo, llegan los británicos y nos sorprenden, de nuevo, con el McLaren 540C Coupé, que no es más que una versión aún más económica y ligeramente menos potente, con 540 CV, del anterior. Por todo lo demás es exactamente el mismo coche. ¿Qué diferenciará a este McLaren 540C Coupé del 570S Coupé?

Continuar leyendo »

¿Guerra de potencia? ¿Quién dijo guerra de potencia? Cuando ya había quedado claro que la lucha de los compactos deportivos más potentes del mercado estaba sobre los 300 CV, llega Peugeot y nos sorprende con un prototipo que puede ser algo más que una declaración de intenciones. El Peugeot 308 R Hybrid es un compacto híbrido, enchufable y ultradeportivo, ¡con nada más y nada menos que 500 CV de potencia! ¿Hasta dónde vamos a llegar? En Peugeot Sport, los que otrora desarrollaron el Peugeot 908 triunfador en Le Mans, lo tienen muy claro: la hibridación puede llevar a sus deportivos a alcanzar cifras hasta ahora reservadas a superdeportivos de altos vuelos.

Continuar leyendo »

Ultima sustituye al Ultima GTR y al Ultima Can-AM y nos deja con una nueva hornada de coches de carreras matriculables, una suerte LMP1 de bolsillo adaptado para su uso en la vía pública que llega ahora bajo la denominación de Ultima Evoution Coupé y Ultima Evolution Convertible, dos auténticos purasangre que en una de sus múltiples configuraciones nos sirven en un aerodinámico envoltorio nada más y nada menos que 1.020 caballos.

Continuar leyendo »

9 de abril de 2015