Suscríbete

Volkswagen Golf R Variant: ahora sí, prestaciones y 300 CV para toda la familia

¿Quién había dicho que para disfrutar de un buen deportivo era necesario desembolsar un dineral y renunciar a cualidades, deseables en cualquier automóvil, como el espacio? Aunque fuera un secreto a voces, no podemos hacer otra cosa que alegrarnos por la llegada del nuevo Volkswagen Golf R Variant, la versión familiar del Golf más deportivo, o la versión deportiva del Golf más familiar, defínelo como prefieras. Hablamos de 300 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y un maletero con capacidad para 605 litros, que abatiendo los asientos puede aumentar su espacio de carga hasta 1.620 litros, al más puro estilo furgoneta. Una furgoneta, por cierto, con mucha rabia debajo del capó.

Bentley Grand Convertible: el descapotable de lujo del más sibarita

Años de trabajo, no solo para desarrollarlo, sino también para estudiar su enfoque, hablar con clientes potenciales y valorar la posibilidad de extender la gama Bentley con el que, en palabras del propio Wolfgang Dürheimer, CEO de la marca, sería el descapotable más sofisticado de Bentley. Palabras mayores. El resultado lo tenemos delante de nuestros ojos, el Bentley Grand Convertible, una profunda transformación del nuevo Bentley Mulsanne para disfrutar del lujo y el refinamiento de este, a cielo abierto. Bentley no asegura que vayamos a verlo en los contados concesionarios de la marca, aunque sabemos que existe una altísima probabilidad de que eso suceda, pero sí que en el momento en que se lo ofrezcan a sus clientes lo harán en una tirada muy limitada y exclusiva. El Bentley Grand Convertible será poco menos que una pieza de coleccionista.

Shelby GT350 Mustang: la pesadilla del BMW M4 es una serpiente venenosa

El Salón de Los Angeles ha sido el lugar que Ford ha usado para presentar el Shelby GT350 Mustang. En estos momentos, hablamos del Ford Mustang más potente y radical de la actual generación, a falta de conocer al GT500 - que podría superar la barrera de los 700 CV para luchar con los Challenger Hellcat. Pero aquí no venimos a hablar de un gato salvaje, sino de una cobra extremadamente venenosa que habita en las pesadillas del BMW M4.


Porsche Cayenne GTS 2015: la cara más deportiva y picante del Cayenne es V6 biturbo

¿Quién dijo que un Porsche Cayenne no podía disfrutar además de espíritu deportivo? Gozar de prestaciones en un gran todocamino es relativamente sencillo, necesitas potencia. Que su conducción en carretera enganche y divierta no lo es tanto, y como ya vimos en nuestra prueba del actualizado Porsche Cayenne 2015, con el de Stuttgart es posible. Pero aún se podía rizar el rizo, mejorar la deportividad sin necesidad de irte a un motor de ocho cilindros, a un Cayenne Turbo, y es en ese preciso instante en el que el nuevo Porsche Cayenne GTS 2015 entra en juego, ahora con un motor V6 biturbo que consigue que sea más rápido y significativamente más ahorrador. Sí, señores, el nuevo Cayenne GTS ya está aquí.


Porsche Panamera Exclusive Series: viajando sobre 570 CV de primera clase

Con el Salón del Automóvil de Los Ángeles a la vuelta de la esquina, la división de personalización y encargos especiales de Porsche ha presentado el Porsche Panamera Exclusive Series, una berlina que lleva un paso más allá la idea de viajar en primera clase, pero que no se olvida de los genes de la firma declarando una potencia máxima de 570 CV. Se trata de un edición limitada que tan sólo verá la fabricación de 100 únicos ejemplares para todo el mundo.

Audi R8 Competition: menos peso, una mejor aerodinámica y 578 caballos, pero sólo para EEUU

La división norteamericana de Audi presenta con motivo del Salón de Los Angeles a una nueva versión del Audi R8, el Audi R8 Competition, que luce orgulloso el honor de ser el modelo de producción más potente desarrollado por la marca. La mala noticia es que estará limitado sólo al mercado estadounidense.

Arte en estado puro: Ferrari confirma la producción del Sergio Concept

6 únicas unidades serán las que Ferrari fabrique del Pininfarina Sergio Concept, uno de los más bellos concepts que hemos conocido en los últimos tiempos y que además sirve como homenaje a la trayectoria de Sergio Pininfarina. Se trata de un proyecto que fue presentado sin planes reales de producción, pero pasado el tiempo, ni Ferrari ni Pininfarina querían dejar en el olvido esta creación que aspira a convertirse en una codiciada obra de arte sobre cuatro ruedas.