Suscríbete

McLaren P1 GTR: la experiencia de conducción definitiva. El nuevo club de pilotos de los domingos

Imagina que tu vida es digna del mejor videojuego de conducción. Que tienes suficiente dinero como para permitirte cualquier deportivo sobre la faz de la Tierra, pero siempre tienes esa espinita clavada, esa sensación amarga de no poder disfrutar de lo mejor del mundo de la competición. A veces creemos que lo único importante para competir es tener dinero. Nada más lejos de la realidad. Un buen piloto, experimentado en tandas y sesiones de circuito, no tiene porque sentirse seguro y confiado en sus habilidades como para dar el salto a la competición.

BMW M4 DTM Champion Edition: 23 unidades para celebrar el nuevo título

El BMW M4 DTM Champion Edition ya se ha descubierto y lo hace como reconocimiento al nuevo campeonato conseguido por Marco Wittmann. Serán sólo 23 unidades las que BMW ponga a la venta de esta edición especial, 23 unidades que hacen referencia al dorsal número 23 que luce el BMW M4 DTM. No es la primera vez que BMW crea una edición especial para conmemorar sus triunfos en el DTM, en el año 2012 ya pudimos ver una tirada de 54 unidades para celebrar el triunfo de Bruno Spengler a los manos del BMW M3 E92.

En clave Hellcat: los Dodge Challenger y Dodge Charger se ríen de sus rivales

Potencia bruta, eso es lo que muchos dirán de los Dodge Challenger SRT Hellcat y Dodge Charger SRT Hellcat en tono despectivo, pero la realidad es que los 717 CV del nuevo V8 HEMI de Dodge son un alarde de brutalidad, pero también de genialidad. Las dos últimas creaciones desarrolladas bajo el emblema Hellcat están poniendo contra las cuerdas a todo un mercado volcado con las altas prestaciones. Incluso el mismísimo Dodge Viper SRT ha visto como su monstruoso V10 palidece frente a las cifras que firman el dúo Hellcat. Dodge ha querido llamar la atención de sus rivales, y vaya si lo ha conseguido.


Ferrari F60America: el sueño de todo coleccionista ya es real, un F12 sin techo para la “tierra de la libertad”

Ferrari sabe que en Norteamérica les encantan los deportivos italiano, descapotables y con motores de doce cilindros y – añado yo – ¿a quién no? Y es que esa afirmación suena a excusa, a justificación para lanzar un producto muy especial, que estoy seguro que muchos aficionados de la marca estaban esperando desde hace tiempo. ¿Por qué no descapotar al Ferrari F12 Berlinetta? ¿Quién no caería rendido a los pies de esa máquina? El resultado de esa transformación creada por los de Maranello se llama Ferrari F60America y, por desgracia, llegará en una selecta edición limitada a diez unidades, las cuales ya habrían sido adjudicados a diez coleccionistas norteamericanos.

Porsche 911 Carrera GTS 2014, todos los detalles: un paso más allá, ahora con 430 cv

Segunda generación de las siglas GTS asociadas al Porsche 911, llega el Porsche 911 Carrera GTS 2014. Las hemos visto últimamente en Porsche Cayman, en el Porsche Boxster, pero ahora es el “nueveonce” el que reclama su ración de “Gran Turismo Sport”.

Volkswagen XL Sport Concept, desde París: 200 caballos de alma italiana y técnica alemana

Sin duda ha sido la sorpresa del Salón de París. Ni un solo adelanto oficial, ni rumores, ni una sola filtración o fotos espía ¿quién demonios se iba a imaginar que Volkswagen iba a lanzar algo como el Volkswagen XL Sport?

Así deslumbró Rolls-Royce en el Salón de París

Si hubo un stand que brilló con luz propia en el Salón del Automóvil de París, ese fue el escenario que firmó Rolls-Royce. La firma británica no escatimó en recursos y decidió llevarse allí cuatro unidades, entre las que destacaban el espectacular y nuevo Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection y el todavía más exclusivo Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe Waterspeed Collection. Lujo, calidad y exceso se dieron la mano ofreciendo una auténtica experiencia visual y sensorial para todos los que se acercaban a su recinto acristalado.

BMW i8: el sueño de los adolescentes de esta generación

Posiblemente el BMW i8 ha sido uno de los coches que más ganas tenía de probar en 2014 y por suerte pude calmar esas ganas meses atrás en Milán, dejándome desde entonces con una coyuntura interna que aún no he conseguido resolver, ¿Porsche 911 o BMW i8? Posiblemente terminaría resuelta dejándome de coches modernos y restaurando un 964 y una BMW R65, todos en paz, pero ahí esta el germen del i8, ahí esta un deportivo híbrido consiguiendo hacer que dude de todo un mito, de uno de esos coches con los que soñaba de pequeño, de adolescente y aún a día de hoy.