4 de marzo de 2015 actualizado a las 13:02
Altas Prestaciones

Rolls-Royce ha querido brillar con luz propia en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con el Rolls-Royce Phantom Serenity, el fabricante británico ha vuelto a dar un importante paso hacia adelante en busca de la máxima exclusividad. Inspirándose en la legendaria ruta de la seda, esta unidad única hace de la artesanía su mejor carta de presentación, pues para cada detalle interior y exterior, Rolls-Royce no habla de precios o complejos procesos, sino de cientos de horas para confeccionar a mano el Rolls-Royce Phantom más exclusivo jamás fabricado por su departamento de pedidos especiales. Una oda a la verdadera artesanía que convierten a este Rolls-Royce Phantom en una pieza de museo única.

Continuar leyendo »

El Spania GTA Spano 2015 se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra como un modelo completamente nuevo. A grandes rasgos podemos intuir que Spania GTA ha introducido numerosos cambios sobre la base del Spano que hasta el momento habíamos conocido, sin embargo su esencia sigue vigente en esta nueva especificación. El nuevo Spano llegará al mercado con la seria intención de plantar cara a rivales de la talla de Koenigsegg y Pagani, ofreciendo una configuración técnica evolucionada y puesta a punto por Spania GTA para poder sobrepasar los 370 Km/h y rondar los 1.000 CV de potencia máxima.

Continuar leyendo »

Serán solo seis unidades las que se fabriquen del Pininfarina Sergio de producción, un prototipo llevado a producción a partir de un homenaje realizado a Sergio Pininfarina en forma de concept-car y que además coincide con el 85 Aniversario del estudio de diseño italino y los 60 años colaborando con Ferrari. En el Salón del Automóvil de Ginebra se expone esta unidad única ya vendida y que será la única en color amarillo fabricada. Según Pininfarina, el Sergio representa una nueva etapa para Pininfarina, dando a entender que el futuro de la firma se presenta prometedor gracias a la fabricación de modelos a medida.

Continuar leyendo »

“El máximo grado posible de tecnología de competición que actualmente se puede incorporar en un 911 homologado para carretera”. Así definen en Porsche a su nueva criatura, a su nuevo Porsche 911 aún más volcado con los circuitos, con la conducción más espirituosa. Un Porsche 911 GT3 RS que con motivo del Salón de Ginebra 2015 nos da motivos para seguir creyendo en el automovilismo más puro, deportivo y pasional.

Continuar leyendo »

Renault evoluciona a la versión más deportiva del Renault Clio, al Renault Clio RS, para dejarnos con un nuevo Renault Clio RS 220 Trophy dispuesto a reclamar el trono de los utilitarios más deportivos. Presentado con motivo del Salón de Ginebra 2015 llegará a las calles el próximo verano y lo hará con una mayor potencia y una puesta a punto más efectiva.

Continuar leyendo »

3 de marzo de 2015

Christian von Koenigsegg lo ha vuelto a hacer. El fundador de Koenigsegg ha conseguido volver a asombrar a toda la industria presentando el nuevo Koenigsegg Regera asociado a la nueva tecnología Koenigsegg Direct Drive (KDD). El fabricante sueco ha marcado un punto de inflexión en la tecnología automotriz decidiendo erradicar cualquier sistema parecido a una caja de cambios, una idea que sin ser precisamente nueva, sí supone todo un desafío técnico cuando se trata de desarrollar un superdeportivo capaz de alcanzar los 1.782 CV y sobrepasar holgadamente los 400 Km/h.

Continuar leyendo »

Pese a que el Koenigsegg Regera ha copado todos los flashes en el stand de Koenigsegg en el Salón del Automóvil de Ginebra, la otra gran sorpresa que nos había reservado la firma sueca no era otra cosa que la versión más radical del Koenigsegg Agera. El Koenigsegg Agera RS representa el máximo exponente de la deportividad, dando relevo al Koenigsegg Agera R y recogiendo algunas de las soluciones técnicas y tecnológicas estrenadas en el Koenigsegg One:1. El club de los megadeportivos se nutre del Agera RS como el más capaz de todos los construidos para atacar los mejores circuitos, y es que todo su diseño se ha optimizado para pulverizar cronos.

Continuar leyendo »

Aston Martin se adentra en el segmento de los SUV de lujo, segmento al alza de la mano de Lamborghini, Bentley o Maserati y lo hace de la mano del Aston Martin DBX, un modelo conceptual de tracción total… y motor eléctrico. En Aston Martin no lo llaman SUV, tampoco crossover, pero su altura lo delata, ¿la fórmula de Aston Martin? Redefinir el segmento de los GT con lujo y elegancia sí, pero también, señalan desde la propia marca, con una perspectiva más familiar, más práctica y más responsable con el medio ambiente.

Continuar leyendo »

El Lamborghini Huracán ha recibido con motivo del Salón de Ginebra su correspondiente ración de esteroides de la mano de Mansory quienes no se han privado a la hora de aumentar la potencia del “pequeño” de Sant’Agata Bolognese, dejándonos de paso con una nueva y aún más amenazadora estampa. Lo han bautizado como Mansory Torofeo, fruto de la unión de Toro y Trofeo y llega con 1.000 caballos bajo el capó.

Continuar leyendo »

Además de presentarnos al Audi R8 V10 y V10 Plus Audi nos revela ya con motivo del Salón de Ginebra 2015 a un nuevo Audi R8 e-tron, una nueva generación del superdeportivo eléctrico que se presenta ahora con un afinado desempeño, más potente y con una mayor autonomía, además de por supuesto siguiendo los trazos del diseño de la nueva generación del Audi R8.

Continuar leyendo »