Actualizado 12:53
Cepsa Altas Prestaciones

Nos ponemos a los mandos del nuevo Porsche Panamera, la segunda generación de la berlina deportiva según Porsche. Se trata de un cóctel muy interesante que en Porsche defienden como un punto de inflexión en la marca, y que ahora en este cambio de generación da un salto cualitativo muy importante para según la firma alemana mejorar en todo y batir a sus rivales. Diseño, tecnología y deportividad son los pilares en los que el nuevo Panamera más ha centrado sus esfuerzos, y para comprobar de primera mano qué tal trabajo ha realizado Porsche, nada mejor que una prueba a fondo los Porsche Panamera Turbo, 4S y 4S Diésel. ¿Nos acompañas?

Continuar leyendo »

El nuevo Mercedes-AMG E 63 es la berlina deportiva más potente y radical del momento. Ya os hemos hablado de ella en nuestro artículo a fondo, y también de su peculiar Drift Mode, que desactiva el eje delantero para convertirlo en un torturador de gomas traseras. Esta bestia de 612 CV está siendo presentada actualmente, pero para poner tus manos en una unidad posiblemente tengas que esperar meses, y pagar una cuantiosa suma de dinero. ¿Por qué no llamas a Brabus y compras un Mercedes E 63 AMG de 850 CV de reestreno?

Continuar leyendo »

El Lotus Exige más rápido y radical jamás creado. Se llama Lotus Exige Sport 380 y es el sucesor directo del bestial Lotus Exige Sport 350 presentado por los de Hethel el año pasado. Este peculiar David no teme a ningún Goliat, y sabe que es más rápido y eficaz que coches que triplican o cuadriplican su precio. Vestido de fibra de carbono de principio a fin, con un kit aerodinámico de alto rendimiento y un motor potenciado, el Lotus Exige Sport 380 es con el permiso del Lotus 3-Eleven, lo más radical de Lotus.

Continuar leyendo »

Hace unas semanas acudimos a Madrid para tomar contacto con los nuevos Porsche 718 Cayman y Cayman S. La gran novedad en el deportivo de acceso de Porsche es sin duda su completo abandono de los motores atmosféricos de seis cilindros por unos nuevos cuatro cilindros. Motores de cuatro cilindros en un Porsche, y además turboalimentados, ¡qué sacrilegio! ¿Pueden la tradición y la pureza de un Porsche ser compatibles con la innovación y el inevitable downsizing de los motores? Eso es lo que hemos venido a averiguar.

Continuar leyendo »

Los preparadores alemanes saben tratar el producto nacional. Y si no que se lo digan a Porsche cuando sus modelos pasan por las manos de TechArt. El último en caer en sus garras de la potenciación y mejoras estéticas ha sido el Porsche 911 Turbo S, que lejos de ser ese deportivo elegante y aspecto dinámico, pasa a ser un llamativo animal de circuito con ese color y ese kit exterior. El resultado, es el TechArt GTstreet R.

Continuar leyendo »

Dicen que fue la obstinación de Valentino Balboni la que logró que Lamborghini produjese un Gallardo de tracción trasera. Aquél lejano Lamborghini Gallardo LP550-2 logró que la marca italiana siguiera pergeñando máquinas de propulsión, como el reciente Lamborghini Huracán LP580-2. Ahora Lamborghini acaba de presentar - aprovechando el Salón de Los Angeles como excusa - un interesante Huracán Spyder de propulsión. Como ni tu ni yo nos lo podremos nunca permitir, vamos a hablaros de él e imaginar que es nuestro durante unos minutos.

Continuar leyendo »

Aston Martin ya mira al futuro con la reciente incorporación a su gama del nuevo Aston Martin DB11, pero antes de cerrar el ciclo del actual Aston Martin Vanquish y todo lo que representa, en Gaydon han decidido darle un sentido homenaje en clave deportiva bajo la denominación Aston Martin Vanquish S. Su principal novedad será la integración de la última evolución del propulsor 6.0 V12 atmosférico con 600 CV.

Continuar leyendo »

Sí, podemos resumir toda esta experiencia con una inmensa sonrisa en nuestros rostros. El plan del día no podía pintar mejor, y es que Abarth nos había preparado una jornada repleta de caballos y curvas para que el veneno del famoso escorpión calase hondo en nuestras venas. A un lado la última generación del Abarth 595 Competizione, y frente a él el todavía más espectacular Abarth 124 Spider. Ambos modelos ya los hemos probado en Diariomotor, pero hoy los exprimimos en circuito para sacarles el 120% y firmar una experiencia que crea adicción.

Continuar leyendo »

De nuevo Castellolí, de nuevo el Mazda MX-5 Cup 2016, la versión de carreras del Mazda MX-5, aligerado, con una nueva puesta a punto, jaula antivuelco... ya sabes, ya lo conoces, te hemos hablado bien a fondo de este Miata con extra de wasabi, pero... ¿qué hacemos de nuevo tras su volante? Mazda nos ha llamado a filas, en juego la posibilidad de correr en Laguna Seca. Guau. No, no va a ser fácil, pero por el camino dejaremos nuestra firma en la unidad 1 millón del Mazda MX-5.

Continuar leyendo »

Abarth acaba de renovar su gama de urbanos picantes. Más que picantes, explosivos. Ningún otro fabricante ofrece tanta potencia en un envoltorio tan pequeño, tan llamativo y tan cargado de personalidad. En Diariomotor no nos podemos resistir a poner a prueba estos urbanos de altas prestaciones. Por nuestras manos ha pasado un Abarth 595 Competizione, el 500 más radical con permiso del 695 Biposto, fugado de los circuitos. ¿Es el 595 Competizione una verdadera hormiga atómica? ¿O no es más que un Fiat 500 pasado de esteroides?

Continuar leyendo »