22 de julio de 2016 (*) actualizado a las 15:43
Cepsa Altas Prestaciones

Este año es año de Salón de París. Ya sabes, cada año se turna el Salón de París con el Salón de Frankfurt y en 2016 no toca una nueva cita con la capital francesa pero hoy mi cabeza no está en la próxima edición, sino en la última, en un Salón de París de 2014 en el que Volkswagen nos sorprendió a todos con el Volkswagen XL Sport.

Continuar leyendo »

22 de julio de 2016

Amantes de la pesca, Bentley ha creado el vehículo perfecto para disfrutar de un día de pesca junto al río. Mulliner ha puesto por fin su sello en el nuevo Bentley Bentayga, creando así su primera edición especial personalizada para ir de pesca que recibirá el nombre de Bentley Bentayga Fly Fishing by Mulliner. Todo en este SUV es especial, encontrando desde combinaciones inéditas, hasta el empleo de un equipo especialmente diseñado para que los amantes de la pesca puedan guardar sus útiles con el mayor de los lujos.

Continuar leyendo »

El último gran Maserati de la era moderna fue el Maserati MC12 y hoy tienes la oportunidad de llevarte uno casa... si tienes el dinero suficiente para pagarlo. Una de las 60 unidades fabricadas del Maserati MC12 con homologación para calle serán subastadas en Monterey el próximo mes de Agosto, y por si eres de esos afortunados que puede permitírselo, hoy te traemos estas 25 imágenes del Maserati MC12 en venta que seguro podrían convencerte.

Continuar leyendo »

Ford ha preparado una nueva variante del Ford Mustang, una versión encargada de rendir homenaje al P51-D Mustang Ole Yeller, un célebre avión que, pilotado por Bob Hoover, ha servido durante las últimas décadas en multitud de eventos acrobáticos. El Ford Mustang resultante de este homenaje se ha presentado bajo el nombre de Ford Mustang Ole Yeller, pero... ¿qué tiene de especial?

Continuar leyendo »

17 de julio de 2016

El Supermarine Spitifre cumple 80 años. Si no sabéis de qué estoy hablando, mirad a los cielos. Se trata del cazabombardero británico más famoso de todos los tiempos. El avión que formó la espina dorsal de la Royal Air Force británica en su defensa ante la maquinaria de guerra de Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial. Un avión multiusos que combatió en todos los frentes del conflicto, y que cumple 80 años desde su puesta en servicio este mismo año. Q by Aston Martin ha querido celebrar los 80 años de este mito a su manera.

Continuar leyendo »

15 de julio de 2016

Maserati ha decidido adentrarse en el mundo de los SUV por primera vez en su historia, una apuesta tan arriesgada como ambiciosa que se salda con la creación del Maserati Levante. Aunque la historia de la firma italiana nos ha demostrado que la deportividad puede asociarse incluso a grandes berlinas, adentrarse en los vehículos todoterreno es ir mucho más allá. Comportamiento, prestaciones y sensaciones, esas son las promesas del nuevo Maserati Levante, y hoy las ponemos a prueba en su versión de 430 CV de origen Ferrari.

Continuar leyendo »

Cuando vemos un deportivo, con sus caprichosas formas, inmensos alerones, aletines varios, o incluso piezas que se mueven en marcha, es fácil perderse y no conceder la suficiente importancia a algunos componentes que, más allá de lo estético, tienen una función sumamente importante, el perfeccionamiento de la aerodinámica. El Mercedes-AMG GT R es una auténtica obra de arte, pero sobre todo una exquisita pieza de ingeniería. El más potente, rápido y radical de los Mercedes-AMG GT. Y su diseño, más allá de haber sido concebido para torcer cuellos, y posar ante las cámaras y los teléfonos móviles de propios y extraños, esconde toda una serie de elementos aerodinámicos propios de un deportivo de carreras, o incluso superiores, en tanto campeonatos como la Fórmula 1 se cuidan, y mucho, de limitar las mejoras aerodinámicas para evitar que los monoplazas literalmente vuelen. Y estas 5 razones, aerodinámicas, os harán querer aún más a la última obra de arte de Mercedes.

Continuar leyendo »

Aston Martin y Red Bull Racing han producido un coche realmente único. Un coche que borra la frontera entre un Fórmula 1 y un Aston Martin de calle. Se llama AM-RB 001, y ha sido diseñado por Adrian Newey, cuya experiencia en diseño de coches de competición es realmente dilatada - así como su experiencia con la marca británica. Este escultural hiperdeportivo de fibra de carbono es aún un prototipo, pero el coche de producción será muy parecido y serán producidas un máximo de 150 unidades. Y no, no será nada barato.

Continuar leyendo »

Tras la presentación del impresionante AM RB-001, Ferrari ha presentado las primeras imágenes oficiales del LaFerrari Spider. Se trata de la versión descapotable del LaFerrari, que conserva su tren híbrido de 963 CV de potencia, añadiendo la exclusiva posibilidad de circular a cielo abierto. Hasta ahora, sólo el Porsche 918 Spyder ofrecía una carrocería descapotable - si hablamos de la "Santa Trinidad" de los superdeportivo. Esto es lo que sabemos hasta ahora del esquivo y limitado LaFerrari "Spider".

Continuar leyendo »

5 de julio de 2016

¿Alguien duda a estas alturas que el negocio más rentable de Ferrari está en la fabricación de modelos one-off? La última noticia que hemos conocido al respecto es la intención de la firma italiana de celebrar su 70º aniversario el próximo 2017 realizando una apuesta sin precedentes en su gama. Qué mejor forma de soplar 70 velas que fabricando 70 ediciones especiales de cada uno de sus 5 modelos a la venta para crear un total de 350 coches únicos.

Continuar leyendo »