Actualizado 11:33
Cepsa Altas Prestaciones

El Ferrari GTC4Lusso es quizá el Ferrari más atípico actualmente a la venta. Un shooting brake de dos puertas, con tracción integral, cuatro plazas reales y un gran maletero. Si quieres obtener toda la información acerca del GTC4Lusso, te recomiendo que visites el artículo a fondo que ha publicado mi compañero David Villarreal. Con motivo del Salón de París, Ferrari presenta su versión GTC4Lusso T. Un "Ferrari FF" de segunda generación, ahora con potencia V8 turbo en vez de potencia V12 de aspiración atmosférica.

Continuar leyendo »

Bentley ha caído en el lado oscuro. Los de Crewe acaban de anunciar el lanzamiento de su primer vehículo con motor diésel. Se trata del Bentley Bentayga Diésel, que desde su lanzamiento se convierte por derecho propio en el SUV diésel más rápido del mundo - ya es el SUV más rápido del mundo, con una punta superior a los 300 km/h en su versión de 608 CV. A nivel técnico, el primer Bentley diésel de la historia usa el mismo V8 turbodiésel del Audi SQ7 TDI, sobrealimentado por dos turbos y un compresor eléctrico.

Continuar leyendo »

21 de septiembre de 2016

En ocasiones muy puntuales, logramos acceder a coches de prueba que siquiera se venden en Europa. Una de estas ocasiones tuvo lugar hace unos meses, cuando en un viaje a Estados Unidos, los gestores de la flota de prensa del Grupo FCA en la coste este tuvieron a bien cedernos un Dodge. Y no fue un Dodge cualquiera, fue un impresionante Challenger Scat Pack, con motor 392 HEMI. Una prueba en la que hemos podido experimentar un verdadero muscle car moderno, una joya con ruedas de la que en Europa, por desgracia, estamos privados.

Continuar leyendo »

Bruce Canepa es uno de los coleccionistas de clásicos más famosos de Estados Unidos. Heredero de un negocio familiar de concesionarios, se ha convertido en uno de los mayores expertos en Porsche, y ha canalizado su pasión en una enorme empresa dedicada a la restauración y venta de clásicos. Un hombre de negocio al que todos querríamos imitar. Su última restauración nos ha quitado el hipo: uno de los 40 BMW M1 Procar fabricados, y el único convertido para circulación legal en carretera. Una verdadera joya.

Continuar leyendo »

20 de septiembre de 2016

Toda historia tiene su principio e irremediablemente también tiene su final. Koenigsegg ha puesto en Japón el punto y final a la vida del Koenigsegg Agera presentando una última serie limitada bajo el nombre de Koenigsegg Agera RSR. El fabricante sueco tiene ya en el punto de mira el futuro de su gama, habiendo comenzado la producción del Koenigsegg Regera y culminando la producción de todos los modelos basados en el Koenigsegg Agera.

Continuar leyendo »

Bentley sigue ampliando su gama de versiones de altas prestaciones, siendo ahora el momento de la berlina más deportiva de la gama Bentley. El nuevo Bentley Flying Spur W12 S estrena propulsor de doce cilindros con una potencia máxima de 635 CV y convirtiéndose por derecho propio en el Bentley de 4 puertas más rápido jamás construido, adelantando al Bentley Bentayga y al Bentley Mulsanne Speed.

Continuar leyendo »

Olvídate del Bugatti Chiron. El superdeportivo más exclusivo del momento es con toda seguridad el impresionante Koenigsegg Agera RS Naraya. No es un Koenigsegg Regera, ni el potente One:1 que ha tratado de batir el récord de vuelta en Nürburgring - sin demasiado éxito de momento. La diferencia con respecto a otros Koenigsegg Agera RS radica en que este superdeportivo ha sido construido al completo en fibra de carbono con tinte azul. Incluso su monocasco ha recibido este tinte, así como pan de oro y... ¡155 diamantes!

Continuar leyendo »

¿Qué es el Okuyama Kode57? ¿Quién es Ken Okuyama? ¿Por qué estamos ante un diseño tan Ferrari sin serlo? Todas estas preguntas te las habrás hecho al descubrir esta flamante barchetta con prestaciones de superdeportivo que ha sido recientemente presentado en The Quail en EE.UU., uno de los salones más lujosos y exclusivos sobre el automóvil. Sólo habrá 5 Okuyama Kode57, pero cada uno de ellos supone un desafío a la mismísima Ferrari produciendo un coche que ellos jamás se atrevieron.

Continuar leyendo »

30 de agosto de 2016

El Bugatti Chiron por fin ha cruzado el Océano Atlántico para ser presentado a sus impacientes compradores. Con motivo de la celebración de varios eventos del motor de importante calado en EE.UU., Bugatti ha llevado hasta allí la primera versión del Bugatti Chiron bajo especificación norteamericana, un modelo que se nos presenta con 24 fotos en alta resolución que harán que te enamores de este superdeportivo, si por algún motivo no lo has hecho todavía.

Continuar leyendo »

El que era un secreto a voces se ha convertido en realidad este fin de semana en EE.UU. dándose a conocer el Aston Martin Vanquish Zagato Volante, la versión descapotable del Aston Martin Vanquish Zagato. El último proyecto estilístico realizado por el carrocero italiano Zagato bajo pedido de Aston Martin ha sido todo un éxito, por lo que resultaba obligado dar una vuelta de tuerca al concepto y ofrecer a los pudientes clientes de Aston la posibilidad de llevar a sus garajes un descapotable firmado por Zagato.

Continuar leyendo »