19 de diciembre de 2014 actualizado a las 13:35
Altas Prestaciones

Mercedes SL 63 AMG Collector’s Edition: 19 unidades con sabor a triunfo en F1

( @ClaveroD ) el

Mercedes-AMG ha firmado una temporada 2014 perfecta. La batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg ha finalizado con un triunfo aplastante sobre sus rivales y con dos títulos mundiales en el bolsillo – campeonato de constructores y pilotos -. Fruto de esta alegría que ahora se vive en Stuttgart, en Mercedes-AMG han decidido llevar al mercado una limitada edición especial del Mercedes SL 63 AMG para tan sólo 19 afortunados y creada a partir de los gustos de Hamilton y Rosberg. Dos paletas cromáticas para hacer gala de las diferencias que hemos visto en cada carrera de Formula 1 entre los pilotos de la escudería.

Mercedes SL 63 AMG Collector's Edition
Suscríbete a
Altas
Prestaciones
Recibirás cada sábado en tu correo el artículo de Diariomotor Altas Prestaciones

Tomando como partida el Merces SL 63 AMG, motor 5.5 V8 Twin Turbo y 537 CV, los pilotos de Mercedes-AMG F1 TEAM han puesto su sello escogiendo tonalidad de la carrocería y plasmando en el interior el que es su circuito favorito. Mientras Nico Rosberg ha apostado por el color blanco salpicado por matices en color plata y el trazado del circuito alemán de Hockenheim, Lewis Hamilton ha apostado por el negro mate en contraste con el dorado y un interior donde el trazado de Silverstone es el escenario a ser recordado. Hasta a la hora de confeccionar sus coches muestran claramente sus diferencias.

Mercedes SL 63 AMG Collector's Edition

Mercedes no ha escatimado en detalles y recursos para convertir a estas 19 unidades en ediciones de culto para los mejores clientes de la marca. De hecho no será difícil descubrir en pocos días que ambas Collector’s Edition ya hayan encontrado dueño. Detalles en el interior como la llave personalizada con el circuito favorito de cada piloto firman un digno recuerdo de la gesta del equipo Mercedes en esta temporada 2014 de Formula 1.

Mercedes SL 63 AMG Collector's Edition

Según apuntan desde Mercedes-AMG, el desarrollo de estas versiones también lleva implícito el toque de cada piloto, afirmando que ambos han participado de forma activa en la confección de esta edición especial, tanto en los motivos de decoración, como en la puesta a punto de la parte técnica. Con semejante despliegue no será de extrañar que estas 19 unidades superen holgadamente el precio de partida que posee el Mercedes SL 63 AMG que ya en su versión “convencional” roza los 190.000 € en España.

Mercedes SL 63 AMG Collector's Edition

Hasta que comience la temporada 2015 de Formula 1, Mercedes-AMG tiene por delante un invierno repleto de eventos y acciones comerciales para sacar pecho de los conseguido en esta temporada. La supremacía demostrada por Mercedes-AMG es un argumento de ventas que convence, por lo que no sería de extrañar ver como nuevas ediciones especiales sobre modelos tan actuales como el Mercedes-AMG GT cobran vida para seguir presumiendo de poderío.

Mercedes SL 63 AMG Collector's Edition

  • ADN

    Exceptuando los asientos capitonados, el negro con dorado me gusta mas. Aunque al SL actual me parece que le sobra la L en el nombre.

  • LaRubiaDelChallenger

    El blanco me encanta , en cambio el otro me parece una horterada muuy grande…

    • TBN

      Entre los dos, me quedo el blanco…aunque lo veo demasiado cantón también. Al negro, para mi gusto, le sobra todo lo doradito…pero en ciertas latitudes ricas por el petróleo se vende muy bien todo lo dorado y ostentoso. Aquí se ven no pocos iPhone de ese color, yo lo detesto.

      • LaRubiaDelChallenger

        Yo tengo un iPhone dorado… jaja! Pero no me vas a comparar un móvil con un coche… jaja!
        ¿Y el blanco qué tiene de cantón?

        • TBN

          Bueno, si te gusta el color ‘dorao’, pues nada que decir…a mi es que no me pega nada. Ojo, en casa hay un coche blanco, por decisión propia, pero en un deportivo de ese tamaño me parece cantoso.

          • LaRubiaDelChallenger

            A mí esque siempre me han gustado los coches de lujo blancos , además no son muy comunes… Casi todos los Touareg que se ven son platas o negros , el mío es blanco.
            No sé , para mí el plata o el negro es un color aburrido , de todas formas , yo un SL me lo compraría en rojo , que también me gusta mucho =)

  • Luis Gonzalez

    a mi me encanta el Negro y ademas es Mate

  • Sgto Feder

    un negro y un blanco. que casualidad.