Actualizado 05:04

Porsche Boxster Spyder: Operación Bikini, quítame kilos y dame potencia

 |  @davidvillarreal  | 

La presentación del Porsche Cayman GT4, como un potente y evocador deportivo de calle y circuito, nos hizo soñar con un Porsche Boxster muy especial. Y ese modelo ha llegado. El Porsche Boxster Spyder 2015 recupera un concepto que los de Stuttgart ya llevaron acabo allá por 2009, seis años atrás. Máxima simplicidad, máxima ligereza, en un roadster que contará con capota de lona manual, 375 CV de potencia que lo convierten en el Boxster más potente y ligero hasta la fecha, y la posibilidad de llevártelo sin radio y sin aire acondicionado. Porque todo lo que sume peso, y no mejore tus prestaciones, te sobra.

Aunque su capota esté articulada para alojarse sobre el motor, su accionamiento es manual.

Esa es precisamente la filosofía del Porsche Boxster Spyder, la de ahorrar el máximo peso, abogar por el minimalismo y la sencillez del roadster de toda la vida. Y el mayor aporte de sencillez de este coche lo tendremos, como ya os decíamos, en su capota de lona. En vez de emplear un dispositivo de apertura y cierre al uso, el Porsche Boxster Spyder ha prescindido del accionamiento eléctrico de su capota. Aunque por lo que ya podemos apreciar en estas primeras imágenes, sí estará articulada de forma que en unos segundos pueda alojarse sin mayor problema en el compartimento de la capota, junto al motor.

Lo cierto es que Porsche ha abogado por una solución que, incluso siendo manual, es mucho más cómoda y práctica que el desmontaje de capota que requería su predecesor.

porsche-boxster-spyder-2015-12-1440px

El uso de esta capota manual articulada no ha impedido que Porsche recurriera a otra de las señas de identidad de sus roadsters de antaño, esas dos jorobas en la zaga que pretenden rendir homenaje al clásico Porsche 718 Spyder de los años sesenta.

El resto de la estética del Porsche Boxster Spyder, defensas, bajos y llantas, se han tomado prestadas del Porsche Cayman GT4.

porsche-boxster-spyder-2015-11-1440px

El motor y muchos elementos de su chasis han sido heredados de su hermano mayor, el Porsche 911.

Hay más. El Porsche Boxster Spyder, como ya os decíamos, se erige como el Boxster más potente y ligero hasta la fecha. Contará con un motor bóxer de 3.8 litros heredado del 911, con 375 CV de potencia. Gracias a este, el Porsche Boxster Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y roza los 290 km/h de punta. Décima arriba, décima abajo, son cifras muy parecidas a las del Porsche Cayman GT4. Y eso ya debería ser suficiente como para que nos congratulemos con su presencia.

Solo se comercializará con cambio manual. Bien Porsche, bien.

En la parte ciclo, el Porsche Boxster Spyder empleará suspensiones más firmes y rebajadas 20 milímetros, un equipo de frenos más potente heredado del Porsche 911 Carrera, y un tarado más preciso de la dirección.

porsche-boxster-spyder-2015-01-1440px

En su obsesión por el ahorro de peso y la simplicidad, el Porsche Boxster Spyder estará disponible de serie sin equipo de sonido, ni aire acondicionado. Pero – obviamente – el cliente podrá solicitar este equipamiento sin coste añadido.

porsche-boxster-spyder-2015-08-1440px

Antes de marcharnos, una última foto en la que se aprecia mejor el sistema articulado de apertura y cierre de capota, que no contará con accionamiento eléctrico.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Cayman GT4 2015: nunca el Cayman estuvo tan cerca del 911 GT3

P15_0198_a4_rgb-1440px

Lee a continuación: El nuevo Porsche Boxster Spyder llegará con 375 caballos

Solicita tu oferta desde 61.547 €
  • gas

    Sencillamente espectacular…

  • Andresorth

    lo normal, pero seri bueno que Porsche desarrolle en este Modelo, una Version de # Cilindros para asi poder adquirirlo con mayor Facelidad…por debajo de los !6.000 Euros…Saludos

    • TopSize-Berlinas

      me imagino que te refieres a un motor de 4 cilindros, yo creeria que el Boxster/Cayman los Proximos años vendran de 4 Cilindros Boxer/opuestos en si y lo del precio no se puede pór que VW esta desarollando un Biplaza compacto que estaria por esos precios…Buen Dia!

  • elvengador del Futuro

    la misma mierda de siempre, que estupidez y con ese diseño sigue siendo la misma mierda que tontos los que gustan de esta continuista y tradicional marca, no hay como el diseño arriesgado y futurista!!

    • Inochna

      Venga, vamos a insultar a la gente que no le gusta lo que a mí. Señor vengador del futuro, permítame decirle que, con todos mis respetos, es usted tonto del culo.

  • Ruben

    ¿Puede alguien decirme por qué hay tanto troll en Diariomotor? Es exagerado -.-“

    • Tesla, Tesla, Tesla…

      Cómprate un TESLA y calla!!!

  • Gasoilófobo

    Cuánta belleza…

  • Rest

    Todos los aditivos para ser el perfecto Boxster: potente, liviano, exclusivo y realmente bonito. La capota de lona y los tiradores interiores ( otra vez ) de tela, son algunos de los suplementos que le otorgan ese halo nostálgico funcional deportivo.

  • MRTN4687

    En el campo prestacional y/o desempeño ¿qué tanto podría seguir los pasos un A45 AMG a este Boxter teniendo en cuenta la relativa poca diferencia de 15CV?

  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve muy interesante, pero creo que en materia dinámica, ya le llegó la hora a toda la tropilla de Porsche a adoptar los motores turbo asistidos, de lo contrario seguirá quedándose atrás, pues muchos coches de uso normal, tipo berlina y/o Cupés, con motores más pequeños, tienen mejores prestaciones y rendimientos en materia de consumos.

    Saludos.

    • Gasoilófobo

      La mía mide 20 centímetros.

      • Gasoilófobo

        Lo malo es que siempre se mueve entre la eyaculación precoz y el gatillazo.

        • Jung

          También debe ser maníaco-depresiva…

      • Alberto Piqueras Ramos

        No sé lo que quieres insinuar, pero por lo menos es de muy mal gusto.

        • Gasoilófobo

          No se preocupe, que yo se lo explico: No todo en un coche son las cifras de su ficha técnica. Los motores turboalimentados serán (en teoría) más prestacionales y eficientes, pero su comportamiento maníaco-depresivo hace que bastantes conductores sigamos prefiriendo la pureza de los atmosféricos. Este Porsche, además, está enfocado a disfrutar de la conducción, no a ganar las 24 horas de Le Mans.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Gasoilófobo:

            ¿ Entonces tu comentario anterior, nada tiene que ver con tu segundo comentario ?

            Saludos.

          • Gasoilófobo

            Saludos para usted, buen hombre.

  • DESEPCIONADO de FCA A-R

    las mentiras de FCA-Group, avian anunciado el Nuevo roadster de F I A T 124 Barchetta/Spider para Mostrarlo en el Salon de Nueva York y a Ultima Hora Cambiaron para la Expo en Milan en Junio, que malditos tan Mentirosos, Ojala no vayan a cambiar la fecha de Junio de la Novedad de Alfa en el Museo de arese 24 de Junio para despues mostrar esa Novedad en Noviembre en los Angeles Auto Show…como son de Mentirosos ya nadie confia en ellos

    • avian
    • Terence Hill

      yo vengo leyendo tus comentarios, con muchos seudonimos distintos, pero el Principal era “Arizatti” y creo ver tu Sentimiento hacia el resentimiento hacia FCA y su Marca Alfa, el consejo que te doy es; tomarte un tiempo y reflexiona toda la mala vibra de Alfa, la Marca esta en una reestruturacion Economica y estan Buscando medios Sustanciales. vendiendo acciones de otras Marcas de la misma empresa…ellos van a invertir los $5.000 Millones de Euros en Alfa y esperar hasta el 24 de Junio y de hay cada 6/Meses veremos un nuevo Modelo, hasta completar los 8/Nuevos Modelos “Incluyendo” los serie-limitadad 4C/4C-Spider, para asi completar 9/Modelos Totales antes del 2018…hay te dejo la explicacion…Saludos
      PD: por favor de no Argumentar donde no tiene nada que ver el tema de FCA y Alfa…Gracias.