ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así se pone (y se quita) la capota manual de un Porsche Boxster Spyder [Vídeo]

Desde el grupo Volkswagen se confirma la llegada de un nuevo Porsche Boxster Spyder y nosotros no nos podíamos alegrar más. Se espera una mayor potencia, un peso menor y una puesta a punto más deportivo mientras que estéticamente no podían faltar esas características jorobas traseras o su capota, una capota, de tipo bikini, con un proceso de apertura y cierre manual que hoy te enseñamos en vídeo.

El Porsche Boxster Spyder se presentó en 2009 y su precio de partida en España era de 70.831 euros, cifra hoy superada por el GTS

El peculiar (y bonito) diseño de la capota del Porsche Boxster Spyder exige de un ritual para ponerla y quitarla un tanto más complejo de lo habitual, aunque también nos encontramos con un proceso semejante en coches como el Lamborghini Gallardo Spyder.

¿Será automática la capota del próximo Porsche Boxster Spyder? Por aquí un servidor espera que no. Sí, el proceso es bastante más aparatoso, nos tenemos que bajar del coche y perder unos cuantos segundos, pero la simplicidad del proceso manual para mí es un enorme aliciente que supera con creces a todas esas pegas, por mucho que Porsche nos haya demostrado que son capaces de automatizar hasta la capota más difícil y para muestra el nuevo Porsche 911 Targa.

A modo de breve recordatorio debemos tener presente que el Porsche Boxster Spyder, presentado en 2009, contaba con una potencia de 320 caballos y que pesaba 60 kg menos que un Boxster normal. Además contaba con una nueva configuración de su parte ciclo. A pesar de tener 10 cv menos que el actual Porsche Cayman GTS era capaz de acelerar con mayor presteza, dejándonos con un 0 a 100 km/h de 4.8 segundos.

Fuente: Youtube
En Diariomotor: Porsche Boxster Spyder (2009)[Vídeo] Así se descapota un Pagani Zonda 760 Roadster

Logo de la marca porsche Porsche Boxster
  77.063 €

Descapotable, biplaza, con motores de gran potencia colocados en posición central-trasera y un bastidor con todo el buen hacer de Porsche concentrado en poco más de 4 metros de coche. Una receta de lo más apetitosa que da pie a disfrutar cada vez que arrancamos.

Ficha Boxster
Solicita tu oferta
Cargando...