ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi TTQ: en 2017 el TT se convertirá en SUV

Audi quiere aumentar la familia del Audi TT como bien quedó claro en el pasado Salón de París de la mano del Audi TT Sportback, la versión “sedán” de un Audi TT que además parece más que dispuesto a llegar a producción convertido en SUV. Sí, un nuevo crossover en la gama de Audi que tendrá que lidiar en el catálogo de la firma con un rival interno, el Audi Q3, proponiéndonos nuevos rasgos de diseño heredados directamente del coupé.

De acuerdo con Car esta nueva alternativa crossover llegaría al mercado en 2017 y lo haría bajo la denominación de Audi TTQ, dejando bien claro su vinculación con la gama del Coupé.

Además de para vincular a este SUV a la gama del TT, esta nueva denominación llegaría para solventar el problema de repetir una denominación empleada por el grupo Fiat, prescindiendo así de la denominación Q4.

Desarrollado sobre la plataforma MQB esta alternativa llegaría siguiendo el ejemplo del BMW X4 respecto al BMW X3, ofreciéndonos por tanto una perspectiva algo más deportiva del Audi Q3.

Más sobre el Audi TT Offroad concept…

Audi presentó al Audi TT Offroad Concept, protagonista de la imagen que acompaña a este artículo, en el Salón de Pekín, en 2014. Te contamos todos los detalles sobre este SUV en el artículo «Audi TT offroad concept: y el TT se convirtió en un SUV híbrido de 408 caballos«.

Fuente: Car
En Diariomotor: Audi RS3 2015, desde todos los ángulos: bailando sobre la nieveAudi Q7 2015: ni dieta Dukan, ni macrobiótica, así se adelgazan 325 kilos

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...