¿Y si el nuevo Toyota Supra tuviera este aspecto, fiel al prototipo?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Toyota Supra es posiblemente uno de los coches más esperados del año 2017. Todo parece indicar que no lo veremos en el Salón de Ginebra, pero se espera una presentación en el Tokyo Motor Show en octubre. Nos queda esperar, pero seguimos soñando con el que pudiera ser el primer vehículo vendido en Europa bajo la submarca Gazoo, orientada a vehículos de altas prestaciones. Si el Toyota Supra se mantiene fiel al prototipo FT-1 Concept – y según la marca, así será – este es el aspecto que podría tener el deportivo japonés hermanado con el BMW Z5.

Su plataforma y gran parte del desarrollo se ha compartido con el futuro BMW Z5, del que también sabemos pocos detalles.

Un aspecto espectacular, con un frontal casi idéntico al del Toyota FT-1, muy afilado y agresivo, con trazas incluso de Fórmula 1. La zaga es otra de mis zonas favoritas, con un alerón tipo “ducktail”, un difusor funcional con doble escape y unas ópticas muy afiladas. Un envoltorio muy aerodinámico, que un servidor firmaría como definitivo si tuviera la oportunidad. No obstante, aunque tenemos pistas acerca de sus dimensiones físicas y diseño, no tenemos pista alguna acerca de su mecánica.

Los últimos rumores apuntan a una mecánica híbrida, pero no similar a la de un Toyota Prius, sino más similar a la un McLaren P1 o un Ferrari LaFerrari. El motor híbrido sería un apoyo a un motor térmico – de potencia y configuración desconocida – para obtener un mayor nivel de prestaciones y reducir el consumo homologado. Podríamos perfectamente esperar una potencia de en torno a los 450 CV, con el que el Toyota Supra se posicionaría como un rival claro para el BMW M4 o el Lexus RC F.

Seguiremos informando.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:


Lee a continuación: Toyota Supra, nuevas claves sobre su regreso: nos conquistará en el próximo Salón de Tokio

  • GaradaK7

    No me convence mucho el frontal del modelo hipotetico, le falta armonia, aunque seguramente sea un problema de la reconstruccion.

    Las ultimas especulaciones (probablemente bien informadas) de alguna revista inglesa es que toyota ha decidido no hacer un NSX, ni tampoco algo que pudiera entrar en el terreno Lexus. Por tanto sera un deportivo digamos que medio, por encima del GT-86, con una gama que empezaria por el motor 4L 2 litros turbo con unos 240 cv que lexus usa bastante en modelos sin venta en españa, seguiria con un V6, seguramente atmosferico de unos 300cv que usa en america, y tendria el hibrido 500h (motor V6 + electrico) de 350 cv, aunque estas especulaciones eran de antes de que toyota presentara una serie de nuevos motores hace unos dias, asi que puede variar ligeramente.

    Lo que parece descartado desde hace tiempo es que el Supra tenga la planta motriz de los primeros conceptos (y que usa el NSX o el 918), 3 motores electricos y uno termico trabajando al unisono. Se descarta por ser demasiado caro y complicado, se pretende crear un deportivo “popular”, no un supercoche.

  • JrgExp

    La trasera es una pasada, y para nada descabellado como modelo de producción. Pero ese frontal…
    Odio hacer la típica comparación con mujeres, pero… Por muy buen culo que tenga, si cuando la miras a la cara te asustas, no compensa.

  • Jose Luis

    Es feo!

    • Luciano Alvez

      Espantoso. Deberian modernizar el MKIV. (Yo hace tiempo considere al GT86 como su sucesor)

  • albert prat claramunt

    simplemente espectacular!!
    como no puede gustar!! malditos tradicionalistas.