ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Más y mejores coches pequeños: Toyota compra la totalidad de Daihatsu

Un nuevo movimiento en la industria automovilística global. Aunque ya tenían lazos económicos, Toyota ha completado la adquisición de la totalidad de acciones de Daihatsu. Daihatsu nació en el lejano año 1907, y aunque ha producido vehículos de diferentes tamaños, su especialidad son los coches pequeños, de los segmentos A y B. Hasta hace unos años vendían en España un pequeño SUV, el Terios, pero desde hace años cesó su importación a España. ¿Qué pasará con Daihatsu ahora que ha sido comprada en su totalidad por Toyota?

Desde el año 1967 el fabricante japonés tiene lazos con Toyota, y desde finales de los 90, la mayor parte de sus acciones son propiedad del gigante.

Aunque Daihatsu mantendrá su independencia en lo tocante a estilos de liderazgo y organización empresarial, el pequeño fabricante se beneficiará de la enorme cantidad de tecnologías desarrolladas por Toyota. Toyota se beneficiará de la experiencia en el desarrollo de pequeños coches de Daihatsu, especialmente en el sector de los kei car. Un mercado en el que Daihatsu tiene una posición dominante, junto a Honda y Suzuki. En menor medida, Toyota busca dominar también este jugoso mercado a nivel local.

Actualmente, Daihatsu ha presentado los interesantes Copen. Estos roadsters se vendieron durante un tiempo en Europa y aunque sus ventas fueron anecdóticas, son recordados por una dinámica sensacional con un consumo ridículo. Queremos una colaboración que explore más dicho segmento. Daihatsu también ayudará a Toyota a reducir costes en algunos de sus grandes vehículos, beneficiándose de la enorme red comercial de Toyota, que llega literalmente a todo el globo. Esto les ayudará a incrementar sus ventas internacionales de forma notable.

Quizá les anime a volver a Europa.

En Diariomotor:

Cargando...