ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Daihatsu se retira de Europa

La crisis que sufrimos actualmente en casi todo el mundo ha hecho bastante mella en fabricantes pequeños de automóviles. A los fabricantes japoneses también les ha afectado en los últimos tiempos la fortaleza del yen, que provoca que a un precio constante, la ganancia por cada coche vendido sea inferior. Daihatsu – filial de Toyota – ha sido muy afectada por ambos fenómenos, vendiendo únicamente 19.300 vehículos en 10 países europeos a lo largo del año 2009.

Aunque la presencia de Daihatsu es testimonial en España, en países como Gran Bretaña (fundamentalmente Gran Bretaña) o Alemania tienen su público. La libra también se ha depreciado de manera considerable con respecto al yen. Por todo ello, la gestión japonesa ha decidido dejar de vender en Europa tras analizar las perspectivas de futuro. La retirada de nuestro mercado sucederá en el año 2013.

Daihatsu se retira de Europa

Actualmente, en España se venden los Daihatsu Sirion y Terios, utilitario y SUV respectivamente. En otros países se vende el Copen, un delicioso roadster de tamaño pequeño con un motor de apenas 90 CV, reputado por la prensa internacional como una auténtica golosina automovilística. El pliegue comercial tendría lugar en 2013, pero en países como Reino Unido podría suceder incluso antes.

Según informaciones de AutoExpress, no hay unidades en stock y tampoco se están efectuando nuevos pedidos. Aunque Daihatsu se vaya de Europa, seguirá existiendo una red de asistencia técnica y se continúan fabricando repuestos y piezas con normalidad.

Vía: autoevolution
En Diariomotor: Daihatsu Terios | Daihatsu Sirion

Cargando...