ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Y si volviera el Volkswagen Corrado?¿Tendría este aspecto?

Lanzado a finales de los 80 Volkswagen nos proponía con el Volkswagen Corrado un coupé que se encargaba de llevar a un nuevo plano estético un conjunto mecánico derivado del Volkswagen Golf. Hoy en día ese papel queda cubierto por un Volkswagen Scirocco que afronta una segunda y más económica “juventud” tras el último lavado de cara, pero… ¿cómo sería el Corrado de nuestros días?

Actualmente el papel del Corrado lo ocupa el Scirocco, con un precio promocional de 19.500 euros

Theophilus Chin, todo un habitual en esto de las recreaciones, se ha puesto manos a la obra para dar vida a un hipotético Volkswagen Corrado interpretando el concepto original a golpe de líneas modernas, siguiendo los lenguajes de diseño actuales.

Para darle forma Theophilus Chin ha partido del Audi Sport Quattro Concept añadiendo los detalles del Volkswagen Sport Coupé Concept GTE para llevarlo hasta el terreno de Volkswagen.

¿Esta prevista la llegada de un nuevo Corrado?

Los últimos detalles al respecto no hablan de un nuevo Corrado, sino de luna nueva generación del Volkswagen Scirocco que estaría presuntamente programada para 2017. En 2013 Walter de Silva señaló a que el próximo Scirocco sufriría un cambio radical respecto a la actual generación, lo que podría implicar una aproximación mayor al concepto del Scirocco original, menos compacto y más coupé.

Fuente: Theophilus Chin
En Diariomotor: ¿Y si Volkswagen lanza un nuevo Scirocco?¿tendría este aspecto?Volkswagen pretende relanzar los propulsores VR6 gracias a la sobrealimentaciónVolkswagen Corrado VR6 con el interior y el motor del Golf V GTI

Cargando...