ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así será la nueva Fórmula 3 Europea 'oficial'

De lo más interesante que se nos viene en el panorama de los monoplazas para la próxima temporada es cómo se asentarán todos los planes en torno a las distintas Fórmula 3 que coexistirán. Como ya explicamos en artículos anteriores, además de las GP3 Series convertidas en Fórmula 3 Internacional, el hasta ahora Europeo de F3 seguirá existiendo tal y como lo conocíamos pero denominado Formula European Masters, el Euroformula Open abrirá sus puertas a los monoplazas del anterior campeonato y la Eurocup Formula Renault adopta reglamento F3. ¿Pero qué será entonces el nuevo Europeo de Fórmula 3?

Bueno, por simplificar, hay que recordar que en el plan trazado por la FIA, las Fórmula 3 ‘regionales’ o ‘nacionales’ se disputan con monoplazas de Fórmula 4 ligeramente potenciados y sin variedad de motores y chasis en un mismo certamen. Así, el Consejo Mundial de los Deportes de Motor decidió conceder la promoción de este nuevo campeonato de Europa, o Formula Regional European Championship, al ACI (federación italiana) y WSK, partiendo de la base de la actual Fórmula 4 italiana.

De este modo veremos un Europeo de Fórmula 3 oficial disputado con chasis Tatuus F.3 T-318 y motores Alfa Romeo de 1.8 litros, exactamente el mismo monoplaza escogido por las polémicas W Series femeninas. Al igual que en F4 Italiana los neumáticos serán Pirelli. Sin duda el mayor atractivo del campeonato son los 25 puntos para la Superlicencia que se llevará el campeón, así como un calendario con hasta cinco trazados de Fórmula 1: Paul Ricard, Hungaroring, Red Bull Ring, Montmeló y Monza. Completan el calendario 2019 otros tres circuitos italianos como Vallelunga, Imola y Mugello.

Foto | ACI Sport

Cargando...