ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

W Series, aquí está la tan rumoreada 'F1 femenina'

Adelantado por el Daily Mail hace ya algunos meses, hoy hemos tenido de parte del mismo diario británico más detalles sobre el certamen de monoplazas que andaba cociéndose y que tan airadas reacciones había provocado por parte de algunas mujeres del mundo del motor. Las W Series pretenden ponerse en marcha la próxima temporada y dar así un empujón a aquellas féminas que buscan alcanzar algún día la Fórmula 1.

El campeonato constará de seis citas en Europa (al menos una en Alemania y otra en Reino Unido) a partir del próximo mes de mayo y aunque se venda como ‘F1 femenina’ estará más bien al nivel de una Fórmula 3, lo cual abre el abanico de posibles participantes dado el escaso número de mujeres piloto con experiencia en vehículos de prestaciones mayores. En todo caso y frente a las reticencias de algunas protagonistas el gran cebo es la posibilidad de disputar un campeonato ‘a mesa puesta’ sin aportar presupuesto: la idea es realizar una selección de pilotos con jueces como David Coulthard y Adrian Newey, si bien el Daily Mail ya menciona nombres de posibles participantes como Jamie Chadwick, Stéphane Kox o Vicky Piria. Además Dave Ryan, también ex-McLaren como Coulthard y Newey, forma parte del proyecto como director de carrera.

Pese a esa posibilidad de correr un año gratis si cumples con los criterios exigidos por la organización, en el camino hacia la Fórmula 1 hay un claro límite: el montante de los premios. Aunque la noticia asegura que se repartirá más de un millón de libras en premios, hoy por hoy por desgracia una cantidad así no es suficiente ni siquiera para garantizar un volante competitivo en Fórmula 2. Así pues, más allá de que salga o no el campeonato adelante se plantean dudas razonables sobre si a medio plazo cumplirá con el cometido autoexigido de llevar una mujer hasta la Fórmula 1…

Foto | Daily Mail

Cargando...