ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

DragonSpeed marca el mejor tiempo ante el vendaval Rebellion y los problemas de Antonio García

DragonSpeed se ha llevado el mejor tiempo al final de los tres días del Roar before the 24, el último entrenamiento oficial antes de la disputa de las 24 horas de Daytona. Ben Hanley ha marcado un tiempo de 1.38.343 en la sexta sesión, que tuvo lugar el domingo por la mañana en las mismas condiciones soleadas del viernes, difiriendo de la lluvia que visitó Daytona en la jornada del sábado.

A apenas 20 milésimas de Hanley se ha quedado Jonathan Bomarito, que ha situado en segunda posición un irregular Mazda que parece responder en ocasiones. Los Oreca han sido los coches más rápidos en la mayoría de las tandas, con la lucha entre los nuevos Cadillac DPi dividida entre el coche de los hermanos Taylor y los dos Action Express Racing (con Joao Barbosa y Mike Conway como pilotos de referencia).

Pero el equipo que ha marcado la referencia en el road course estadounidense es Rebellion, que ha dominado cinco de las siete sesiones de entrenamientos con Neel Jani en solitario la mayoría de las ocasiones. Y es que sus tres compañeros tenían compromisos virtuales con la Fórmula E, aunque no cabe duda que Nick Heidfeld, Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin formarán uno de los cuartetos más competitivos, sino el que más.

Antonio García ha sufrido en su regreso al óvalo. El Corvette número 3 solo ha podido hacer el mejor tiempo en la categoría de GT Le Mans en la primera sesión, viéndose superado por los Ford de Ryan Briscoe y Tony Kanaan. Además, un incendio del coche número 4 en la vuelta de salida del último entrenamiento ha provocado que el #3 de García y Jan Magnussen no saliera por precaución, dejando a Chevrolet a merced de otros rivales, en especial de un equipo BMW mejorado en las tandas dominicales.

Las otras dos categorías han sido la noche y el día. Solo cinco coches presentes en la categoría de Prototype Challenge, aunque parece que habrá interés en la lucha entre los BAR1 Motorsports y el Performance Tech Motorsports. Todo lo contrario que en GT Daytona, con hasta 27 inscritos y mayor variedad de protagonistas. Sven Müller ha sido el más rápido al volante del Porsche 911 del equipo Manthey Racing, aunque los Audi R8 han dominado cuatro de las sesiones, con especial mención al Montaplast by Land-Motorsport de Connor de Philippi y Christopher Mies, vigentes campeones del ADAC GT Masters.

Tras este ensayo general, los motores se pararán hasta finales del mes de enero, cuando volverán a la acción para disputar la primera gran prueba de nivel internacional de la temporada y entrarán en una mezcla de luces, colores y acción, además de definir los primeros puntos para el Weathertech Sportscar Championship y su copa de resistencia.

1 Ben Hanley DragonSpeed 1.38.343s
2 Jonathan Bomarito Mazda Motorsports +0.020s
3 Sébastien Buemi Rebellion Racing +0.065s
4 José Gutiérrez PR1/Mathiasen Motorsports +0.253s
5 Joao Barbosa Action Express Racing +0.350s
13 James French Performance Tech Motorsports +3.545s
18 Ryan Briscoe Ford Chip Ganassi Racing +6.037s
 
24 Antonio García Corvette Racing +6.395s
29 Sven Müller Manthey Racing +8.467s
Cargando...