ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Alfa Romeo MiTo también se apunta al RallyCross

A pesar de que la categoría S1600 hace años que dejó de ser ‘actor’ del Mundial de Rallyes y más concretamente del JWRC, el cual protagonizo durante la primera década del Siglo XXI, el World RX ha seguido disfrutando de estos siempre competitivos tracción delantera que se muestran muy ágiles en los trazados mixtos del calendario europeo. Durante las últimas temporadas hemos podido ver versiones de competición S1600 de modelos antes inéditos como el Skoda Fabia, el Renault Twingo y el Clio 5 puertas o los muy exóticos Ford KA y Lada Kalina.

Los últimos en unirse a este grupo son precisamente dos nuevos Alfa Romeo MiTo S1600 del equipo italiano Tedak Racing, el cual ya ha estado representado anteriormente en esta categoría con Davide Medici al volante. Sin ningún tipo de relación oficial con el fabricante italiano, los dos nuevos modelos se integrarán en el campeonato el próximo mes de septiembre, con motivo de la llegada del campeonato a Francia, concretamente al Circuito de Loheac.

En una etapa en la que se habla de un posible regreso a la competición por parte de Alfa Romeo, a la espera de ver qué sucede con HAAS y Sauber en 2018 o la posible entrada del Grupo FIAT en la Fórmula E (encajaría que fuera Maserati la encomendada a la tecnología eléctrica) esta iniciativa privada cuenta con el apoyo tecnológico de Autotecnica Motori, uno de los preparadores de motores que habitualmente ha contado con mayor relación en competición con la firma turinesa. Precisamente ellos se encargarán de poner a punto los propulsores, 1.600 cc atmosféricos, mientras que se ha confirmado en Magneti Marelli para la electrónica y Reiger en el caso de la suspensión. El propio Davide Medici será uno de los pilotos, a la espera de conocer el segundo de ellos.

Cargando...