ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Muy probable que Alfa Romeo sea el motor de Sauber y de Haas F1 en 2018

Nuevamente Sergio Marchionne ha insinuado que Alfa Romeo regresará a la Fórmula 1 y además que Maserati probablemente sea la marca del Grupo Fiat Chrysler que vaya a la Fórmula E. Tal como se había especulado, se cree que el retorno de Alfa Romeo será renombrando los motores destinados a las escuderías Haas F1 y Sauber, tan pronto como en 2018. Obviamente, el movimiento se realiza desde una perspectiva de marketing manteniendo a Ferrari como insignia y Alfa Romeo como distintivo de clientes o, en el caso de Sauber, de equipo junior.

Se explica que la imagen de Ferrari ahora mismo resulta contrastante para los consumidores ya que mientras la escudería principal está luchando por el título, el equipo Sauber, que también utiliza motores Ferrari, es el más deficiente de la parrilla, situación que repercute en la imagen general de la empresa ya que solo los entendidos están al tanto de las diferencias entre ambos conjuntos. Marchionne explicó que la estrategia general es impulsar la presencia en competición de Alfa Romeo con un movimiento parecido al ocurrido entre los años 1961 y 1979, es decir como proveedor de motores y no como escudería.

La alternativa está allí y la marca del trébol todavía goza de gran prestigio y popularidad en el mundo de las carreras a pesar de que sus grandes éxitos en la Fórmula 1 se remontan a principios de la década de los años cincuenta, cuando Giuseppe «Nino» Farina y Juan Manuel Fangio alcanzaron títulos consecutivos. En lo que respecta a Maserati, Marchionne reveló que la marca está desarrollando dos coches premium totalmente eléctricos, por tal razón considera que la Fórmula E sea el entorno más lógico para promocionar a la firma del tridente. En ambos casos, tanto con Alfa Romeo como con Maserati, se aclaró que se tratará de programas para clientes ya que no está planteado un desembarco como equipos oficiales en ninguna categoría de monoplazas.

Vía | Granprix247

Cargando...