Muy probable que Alfa Romeo sea el motor de Sauber y de Haas F1 en 2018

 |  @X3Humberto  | 

Nuevamente Sergio Marchionne ha insinuado que Alfa Romeo regresará a la Fórmula 1 y además que Maserati probablemente sea la marca del Grupo Fiat Chrysler que vaya a la Fórmula E. Tal como se había especulado, se cree que el retorno de Alfa Romeo será renombrando los motores destinados a las escuderías Haas F1 y Sauber, tan pronto como en 2018. Obviamente, el movimiento se realiza desde una perspectiva de marketing manteniendo a Ferrari como insignia y Alfa Romeo como distintivo de clientes o, en el caso de Sauber, de equipo junior.

Se explica que la imagen de Ferrari ahora mismo resulta contrastante para los consumidores ya que mientras la escudería principal está luchando por el título, el equipo Sauber, que también utiliza motores Ferrari, es el más deficiente de la parrilla, situación que repercute en la imagen general de la empresa ya que solo los entendidos están al tanto de las diferencias entre ambos conjuntos. Marchionne explicó que la estrategia general es impulsar la presencia en competición de Alfa Romeo con un movimiento parecido al ocurrido entre los años 1961 y 1979, es decir como proveedor de motores y no como escudería.

La alternativa está allí y la marca del trébol todavía goza de gran prestigio y popularidad en el mundo de las carreras a pesar de que sus grandes éxitos en la Fórmula 1 se remontan a principios de la década de los años cincuenta, cuando Giuseppe "Nino" Farina y Juan Manuel Fangio alcanzaron títulos consecutivos. En lo que respecta a Maserati, Marchionne reveló que la marca está desarrollando dos coches premium totalmente eléctricos, por tal razón considera que la Fórmula E sea el entorno más lógico para promocionar a la firma del tridente. En ambos casos, tanto con Alfa Romeo como con Maserati, se aclaró que se tratará de programas para clientes ya que no está planteado un desembarco como equipos oficiales en ninguna categoría de monoplazas.

Vía | Granprix247

Lee a continuación: Nobuharu Matsushita no se hace ilusiones con la Fórmula 1 para 2018

  • Slim Charles

    No entiendo, si daña la imagen de Ferrari ver al sauber último, No la dañará igualmente ver al alfa último?

    Cualquier noticia del Grupo FIAT apadrinando a marcas del grupo me have recordar a la pobre Lancia...

  • emjpshyco

    Siguen siendo motores Ferrari preparados por Ferrari, igual que los TAG Heuer son Renault. Ahí Alfa Romeo ni pincha ni corta. Cómo odio la era del marketing...

    • M.A.

      Yo odio más la "era de las insinuaciones".
      Un responsable como Marchionne no puede andar insinuando. O es o no es. O se anuncia o no. No se puede ir dejando caer la cosa.

  • Herculino

    El grupo Fiat una vez más meando en su pasado. Que les llamen Fiat ya puestos a joder, mejor joder una marca que no sea Alfa, que se supone quieren posicionar a la par que Audi, BMW y Mercedes.

    • cristian

      Pues la llevan clara si quieren posicionar Alfa a la altura de estas tres....Si todavia me dice que quieren que sea la marca generalista mas deportiva, pues si, porque aun goza de ese encanto AlfaRomeo que nunca tendrán las demas. Pero intentar igualarla a 3 marcas premium que llevan decadas en lo mas alto y teniendo la fama alfa romeo de marca bonita pero delicada (ojo que no digo que sean malos, digo la fama que tiene) lo veo compliicado.
      Esto tambien me recuerda a la pobre Lancia....
      Y FIAT? que mal futuro le veo también...

      • Herculino

        Si te fijas en los últimos lanzamientos de Alfa, y en concreto en sus precios y en la gama de motores, verás como intentan posicionarse con esas 3 marcas. Yo prefiero antes cualquiera de las 3 alemanas que Alfa, porque para mi Alfa es sinónimo de lo que tu dices; Bonito pero poco fiable.

        Por tanto yo veo más lógico que intenten poner a Alfa a competir allí donde estén cualquiera de las otras 3. Por ejemplo, veo más sensato que estén en el DTM, aun con la ínfima repercusión publicitaria respecto a la F1, que dando pena en la F1. Igual que para mi pinta más Fiat con un R5 en rallyes (compitiendo con sus rivales Ford, Skoda, Citroën, Peugeot, Hyundai) que en la nada como ahora.

        • cristian

          Estoy totalmente deacuerdo contigo.
          Llegarán millones de post de gente diciendo que el giulia es mucho mejor que los directos competidores de las tres principales alemanas (cosa que no comparto, pero en fin esa no es la cuestión) pero te aseguro yo que a mas o menos igualdad de precios se venderá un alfa romeo por cada 100 bmw serie 3.
          Recuerdo sobre el 2002 cuando ya llevaba aproximadamente 1 año el 147 (enemigo directo del golf 4 que ya llevava 4 años en el mercado) que salió una encuesta que decia que por cada 1 alfa 147 que se vendia en el mundo, se habian vendido 45000 golf 4...y es que la imagen de marca dice mucho en la gente a la hora de comprarse un coche.
          Y repito, en ningún momento estoy diciendo si son mejores o peores, estoy hablando de imagen. No tengo ganas de estar debatiendo horas con que si uno u otro es mejor XD
          Un saludo

          • ikki Power

            Jeje yo no se Si es mejor o no, Xo yo tengo un Giuletta y una vez nos dejó tirados x un manguito y poco más!!!
            Encantado estoy con el coche 🙂

          • cristian

            Eso no es una avería, es una tontería jeejej.
            Yo siempre digo lo mismo, hoy en dia practicamente ninguna marca es mala. Todos andan genial, los acabados generalmente van a ser buenos y la fiabilidad mas o menos lo mismo. La elección de un coche hoy en dia va mas en función de las necesidades y gustos, todo lo demás no va a ser un error.
            Yo por ejemplo tengo 3 coches, un golf iv con 150mil km, un seat cordoba con 240000 km y un seat arosa con 130000 km y ninguno sabe lo que es abrirle el capó para otra cosa que no sea cambiarle el aceite....
            Pero que vamos trabajo en el sector de los coches y os garantizo que TODAS las marcas se rompen, unos modelos tienen unos vicios y otros tienen otros, pero no se libra nadie practicamente de alguna cosilla, lógica por otra parte.

          • ikki Power

            X eso jejeje. Tmb es cierto que no lo uso a diario, sino tiene pocos kms.

  • angeluam

    Entonces por que todos esos años dado motores a Ferrari a Minardi no les mermaron en la imagen de la marca?
    Grupo FIAT vive de las glorias pasadas de sus marcas y de tenerlas viiendo de las sobras de Ferrari (al parecer la única bien llevada).
    Y la verdad preferiría ver a Maseratti motorizando y a Alfa en Formula E, aunque eso de que no desembarcan en formula e no se a que se refieren, todos los equipos son prácticamente clientes.

  • Iván

    Me parece absolutamente ridículo. Red Bull usa motores Renault aunque los quiera llamar TAG o TOG y Sauber y Haas llevarán motores Ferrari los llamen Alfa o Beta. RIDICULO COMPLETAMENTE