ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Volkswagen Polo WRC 2017 finalmente hará su debut público

Una vez más, ha vuelto a la vida, aunque en este caso será sólo como vehículo de demostración. El Volkswagen Polo R WRC 2017 copó portadas y titulares durante los meses en los que el proyecto estuvo en el alero acerca de su posible continuidad. Finalmente, ni Nasser Al-Attiyah compró las unidades, ni Sébastien Ogier y Red Bull estuvieron implicados, ni tan siquiera el equipo de Martin Prokop terminó encargándose de su mantenimiento. Una vez confirmado que la posibilidad de que los nuevos Polo cayeran en manos privadas no iba a llevarse a cabo, desde Volkswagen Motorsport apuntaron a través de un vídeo a la posibilidad de verlo, aunque fuera con sus colores definitivos, algo que finalmente no se llevó a cabo… hasta ahora.

Lo llegamos a ver en blanco/negro y en decoración cebra con los toros de Red Bull estampados, incluso se pudo ver una pequeña muestra de la librea que podría haber utilizado. Ahora, el medio británico Autosport ha confirmado que Volkswagen se encuentra preparando una de las unidades de su Volkswagen Polo WRC 2017 para ser expuestas con la decoración completa y las especificaciones a utilizar en el Rallye de Monte-Carlo, vehículo que a buen seguro pasara a formar parte del museo de la marca como uno de sus proyectos neonatos.

Antes de ello, se espera que se realice algún tipo de exhibición dinámica del mismo, aunque no se ha especificado el piloto que se encargará de realizar este show ya que tanto Sébastien Ogier, como Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala se encuentran comprometidos con sus respectivos equipos, razón que no impidió por ejemplo que Ogier estuviera presente en la pasada edición del Rallye Legend al volante Volkswagen Polo R WRC de antigua generación a pesar de ser representante de M-Sport. Aun así, en los próximos meses se presentará un teaser revelándonos el diseño definitivo que hubiera tenido el coche antes de verlo definitivamente en ‘carne y hueso’.

No se va a ningún sitio y algún día lo mostraremos de la manera en que deberíamos mostrarlo, para que la gente lo vea como el coche adecuado y no el coche de cebra porque, por supuesto, todo el mundo conoce este automóvil. No hemos tenido mucho tiempo para pensar cómo, cuándo o dónde lo mostraremos, pero está aquí y el objetivo sería presentarlo como si fuera el inicio del Rallye Monte-Carlo. Está entre nuestros intereses hacer esto, pero primero tenemos que hablar con nuestros socios sobre esto.

Cargando...