ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Éric Boullier echa balones fuera: "Esperamos a que Honda investigue lo ocurrido"

Uno de los puntos más interesantes de este mediodía en el Circuit de Barcelona-Catalunya era la posibilidad de escuchar las declaraciones de Éric Boullier en un día en el que McLaren ha sufrido todo tipo de problemas. Pero el francés tuvo una actuación digna de un Óscar y haciendo gala de sus mejores habilidades «jugó» a echar balones fuera con respecto a los temas preguntados, en especial sobre los problemas técnicos que impidieron que el nuevo MCL32 diera demasiadas vueltas a lo largo del primer día de test.

Hablando sobre las novedades que vive tanto la Fórmula 1 como el propio equipo McLaren en 2017, Boullier reconoció que son conscientes del desafío aunque a priori no ve ningún motivo por el que debiera ser pesimista: «Tenemos nuevas normativas, nuevos propietarios en McLaren y ciertos problemas que resolver pero no veo nada malo con nuestro coche», explicaba. Desafortunadamente para tanto él como el equipo, los problemas llegaron el mismísimo primer día con una fuga de aceite que hizo saltar las alarmas en McLaren.

Al respecto de los mencionados problemas, Boullier reiteró una y otra vez que no tendrían ninguna conclusión hasta que Honda les comunicara los resultados de su investigación: «Estamos esperando a que Honda nos diga qué han visto en su investigación. Ayer el filming day fue bien pero habrá que investigarlo todo junto con ellos. El problema ha estado en el sistema de aceite» concluyó el francés, que también aseguró que el cambio de lubricantes no les ha traído ningún problema y que Castrol está haciendo su trabajo sin mayores problemas.

Evidentemente, el inicio de semana ha sido frustrante para todo el equipo y Fernando Alonso no es una excepción. A pesar de todo, Boullier aseguró que el asturiano quedó satisfecho con lo que pudo ver del coche en el día de ayer durante el día de grabación y que lo ocurrido esta mañana era una sorpresa también para el equipo. En caso de no dar suficientes vueltas a lo largo del día de hoy, McLaren planteará la posibilidad de dividir uno de los días de test de Stoffel Vandoorne con Alonso para que este último pueda tener algo más de tiempo en pista.

Habría sido lógico que hubiera un cierto pesimismo en McLaren pero el director deportivo del equipo deja claro que la situación actual no se parece en nada a la vivida en 2015 en Jerez: «Exceptuando el hecho que en ambos casos no estuvimos en pista, las situaciones no se parecen en nada» aseveró. Finalmente, dejó claro que ni esta situación va a darles ningún problema con la homologación del motor que deberá llevarse a cabo mañana ni tampoco complica la relación con Honda: «Como en cualquier matrimonio, hay momentos mejores y momentos peores; en ese sentido no cambia nada».

Cargando...