ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso completa una breve toma de contacto en Daytona

Faltan todavía tres semanas para la disputa de las 24 Horas de Daytona, sin embargo, hoy la pista estadounidense recibía el primer aperitivo previo a la gran carrera de resistencia norteamericana con el inicio de los entrenamientos libres del denominado “The Roar Before The Rolex 24”. Los que esperaban ver rodar muchas vueltas a Fernando Alonso (rookie este año compartiendo coche con Phil Hanson y Lando Norris) tal y como ocurrió en la Indy 500, habrán quedado ciertamente defraudados ya que tras los primeros 75 minutos, el asturiano tan sólo ha completado cuatro vueltas, una de ellas de instalación.

El bicampeón del Mundo de Fórmula 1 será uno de los cuatro pilotos españoles que tomarán parte de la prueba el próximo 27 de enero (Antonio García, Dani Juncadella y Miguel Molina), en eta ocasión acompañado por los dos jóvenes pilotos británicos que han sido los encargados hoy de rodar para conocer mejor el Ligier JS P217, así como las sensaciones que suponen al rodar al volante de un prototipo en la parte de banking que se utilizará del Speedway de Daytona.

El sexto mejor tiempo realizado por el United Autosports #23 les ha permitido terminar la sesión en sexta posición a 0,904 segundos del mejor tiempo logrado por el Cadillac de Joao Barbosa y Christian Fittipaldi. Concretamente fue Lando el encargado de cerrar el crono de 1 minuto y 38.170 segundos. En cuanto a la segunda unidad, con el dorsal #32, que estará pilotado entre otros por Paul Di Resta, ha sufrido problemas eléctricos que le han relegado hasta la 15ª posición.

Recordemos que este domingo, además de entrenamientos libres, también se llevará a cabo una clasificación que únicamente servirá para decidir el orden de los boxes de los equipos, por lo que el prototipo más rápido se quedará el primer garaje del pit lane, el mejor GTD hará lo propio con el segundo y el GTLM con mejor tiempo se llevará el tercero. Una buena muestra de que lo importante llegará a partir del próximo jueves 24 de enero.

Cargando...