ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Dani Juncadella disputará las 24 Horas de Daytona 2018

Puede que la elección de titular no fuera la más acertada, pero hace algo más de una semana nos hicimos eco de la noticia de AUTOhebdo según la cual Jackie Chan DC Racing preparaba un auténtico equipazo para las 24 Horas de Daytona: dos Oreca 07, uno para habituales del Mundial de Resistencia (David Cheng, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent) y otro para jóvenes estrellas en el que encontraríamos a Lance Stroll, Robin Frijns, Felix Rosenqvist y Dani Juncadella. Pues bien, ya es oficial.

La revista francesa no suele andar desencaminada cuando de resistencia se trata (por ejemplo edita la guía oficial del Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans) y por lo tanto había que hacer bueno el dicho de que «cuando el río suena…». Dani Juncadella se sumará así a Antonio García y Fernando Alonso en unas 24 Horas de Daytona que invitan a que más pilotos españoles se animen dada la atracción mediática aportada por la presencia del bicampeón del mundo.

Y los menos habituados a la resistencia se preguntarán qué opciones tiene Juncadella. Sinceramente, sobre el papel, parece un equipo más atractivo que el que llevará Fernando Alonso con United Autosports. Robin Frijns, Felix Rosenqvist y el español son tres de los mejores pilotos de los últimos años que no han tenido la oportunidad de tomar la salida de un GP de Fórmula 1 y Lance Stroll ya disputó Daytona en 2016 sin sobresaltos pese a su fama. La duda estará en el Oreca 07, pues tras dominar el WEC 2017 y pisar el podio absoluto de Le Mans su desarrollo está congelado y el de sus rivales permitido para favorecer una mayor igualdad entre los LMP2. Y claro, luego toca batir a los DPi…

Foto | Daimler

Cargando...