ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Y si Fernando Alonso no es el único español con un Prototipo en Daytona?

Desde el mismo momento en el que se confirmó la participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona he tenido en mente que esta carrera es una oportunidad única para que uno de los muchos españoles que se ganan la vida en GT. Estuve en Indianápolis y vi cómo se le prestó merecida atención a Oriol Servià o cómo se acudió a otros pilotos que habían probado suerte en Indianápolis aunque fuera en Indy Lights, como Víctor García o Adrián Campos Jr. Incluso a Antonio García ya le han dedicado algún artículo como único ganador absoluto de Daytona. Pues bien, muy desencaminado no iba.

Según AUTOhebdo podríamos encontrarnos con otro compatriota subido a un LMP2 de especificaciones FIA, pues Dani Juncadella suena entre los candidatos para pilotar uno de los dos Oreca 07 que Jackie Chan DC Racing (ganadores de las 24 Horas de Le Mans en categoría LMP2) quiere inscribir, junto a Lance Stroll, que ya corrió en 2016 con Ganassi, Felix Rosenqvist y Robin Frijns. Un señor equipazo.

¿Podría ser la nómina de pilotos conocidos por los aficionados españoles más amplia? Oriol Servià declaró hace unas semanas en RACER que le gustaría probar suerte en IMSA y tiene ya experiencia en Daytona al volante de un DP, mientras que en GT no resulta complicado imaginar que alguno de los muchos que corren en Blancpain GT Series acabe al volante de algún GTD. En todo caso sigo convencido de que si algún gentleman driver tiene dinerillo ahorrado Daytona este año resultará ser una prueba en la que merece la pena invertirlo por el potencial retorno mediático…

Via | AUTOhebdo (edición impresa) y RACER
Foto | Cadillac

Cargando...