Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

3 MIN

Oficial: Fernando Alonso correrá las 24 horas de Daytona con United Autosports

RACER lo comentó hace apenas un par de días y ahora McLaren ha dado la confirmación oficial: Fernando Alonso estará en las 24 horas de Daytona de 2018. El asturiano se suma así al carro de la resistencia de cara a una posible aparición futura en Le Mans. Alonso pilotará el Ligier JS P217 en la primera carrera del campeonato IMSA junto a dos británicos: Lando Norris, la gran promesa de McLaren y el joven Phillip Hanson, de apenas 18 años e irónicamente el piloto más experimentado del trío en carreras de resistencia, fruto de su participación en la European Le Mans Series y en la Asian Le Mans Series.

Alonso sigue así con su mayor implicación dentro de los proyectos de Zak Brown. Y es que United Autosports es el equipo propiedad de Brown, mitad estadounidense y mitad británico, que amplía su mercado en el mundo de las carreras de resistencia con la participación en el mítico evento de Florida, pistoletazo de salida de muchas temporadas de motorsport incluso para pilotos que no participan habitualmente en el WeatherTech Sportscar Championship. Paul Di Resta y Will Owen ocuparán el segundo coche del equipo.

Daytona no es Indianápolis: Fernando Alonso entrenará ante las cámaras para Le Mans

Ya es oficial. Fernando Alonso estará en la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona. ...

"Las 24 horas de Daytona son el evento de resistencia más importante en Estados Unidos. No forma parte de la Triple Corona, pero mi objetivo es competir como piloto y esta experiencia me ayudará a prepararme mejor para otras carreras de resistencia", dice Alonso. "Además tiene lugar en un buen momento, con la pretemporada de Fórmula 1 y en plena preparación física para el año que llega. Adaptarse a una nueva categoría, aprender a conducir un nuevo coche y otro estilo de pilotaje forma parte del desafío del piloto profesional".

"Estoy emocionado por ver a Fernando en Daytona. Nunca ha pilotado un LMP2, pero estoy convencido de que no tardará en adaptarse", declara Zak Brown. "Es uno de los mejores pilotos de la actualidad, así que es muy bueno tenerle en el equipo, no solo por su velocidad sino por su experiencia y el valioso conocimiento que les puede otorgar a Phil y a Lando".

Lando Norris es la nueva gran promesa de McLaren y lleva consigo un cartel difícil de quitarse de encima con solo 19 años.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable