Oficial: Fernando Alonso correrá las 24 horas de Daytona con United Autosports

 | 

RACER lo comentó hace apenas un par de días y ahora McLaren ha dado la confirmación oficial: Fernando Alonso estará en las 24 horas de Daytona de 2018. El asturiano se suma así al carro de la resistencia de cara a una posible aparición futura en Le Mans. Alonso pilotará el Ligier JS P217 en la primera carrera del campeonato IMSA junto a dos británicos: Lando Norris, la gran promesa de McLaren y el joven Phillip Hanson, de apenas 18 años e irónicamente el piloto más experimentado del trío en carreras de resistencia, fruto de su participación en la European Le Mans Series y en la Asian Le Mans Series.

Alonso sigue así con su mayor implicación dentro de los proyectos de Zak Brown. Y es que United Autosports es el equipo propiedad de Brown, mitad estadounidense y mitad británico, que amplía su mercado en el mundo de las carreras de resistencia con la participación en el mítico evento de Florida, pistoletazo de salida de muchas temporadas de motorsport incluso para pilotos que no participan habitualmente en el WeatherTech Sportscar Championship. Paul Di Resta y Will Owen ocuparán el segundo coche del equipo.

"Las 24 horas de Daytona son el evento de resistencia más importante en Estados Unidos. No forma parte de la Triple Corona, pero mi objetivo es competir como piloto y esta experiencia me ayudará a prepararme mejor para otras carreras de resistencia", dice Alonso. "Además tiene lugar en un buen momento, con la pretemporada de Fórmula 1 y en plena preparación física para el año que llega. Adaptarse a una nueva categoría, aprender a conducir un nuevo coche y otro estilo de pilotaje forma parte del desafío del piloto profesional".

"Estoy emocionado por ver a Fernando en Daytona. Nunca ha pilotado un LMP2, pero estoy convencido de que no tardará en adaptarse", declara Zak Brown. "Es uno de los mejores pilotos de la actualidad, así que es muy bueno tenerle en el equipo, no solo por su velocidad sino por su experiencia y el valioso conocimiento que les puede otorgar a Phil y a Lando".

Lee a continuación: Christopher Bell gana su primera carrera chocando con un compañero

Lando Norris es la nueva gran promesa de McLaren y lleva consigo un cartel difícil de quitarse de encima con solo 19 años.

  • OneCarlos

    Después que no se queje si el Gibson no puede luchar contra los turbo de Nissan, Honda, Mazda y el otro atmosférico (pero de mayor capacidad) del Cadillac.

    • angeluam

      Que irónico seria que le reviente el motor y que acabe ganando Honda

      • OneCarlos

        los Honda de EEUU no suelen fallar mucho (a excepcion que lo esté manejando Marco Andretti), ahora si lo rompe Fernando este Gibson es porque se ganaría la fama de rompe motores.

        • angeluam

          Jajajajaja me mataste con lo de Marco, se que Honda USA es la que mejor trabaja, pero se han llevado cada masaso que pareciera que Honda no sabe de competición, les costo unos años igualar a Chevy en Indycar y su ultimo prototipo para IMSA fue un desastre.
          Y la verdad igual creo que con su auto no le hará ni cosquillas al Nissan y al Cadillac.

      • ikki Power

        Ya me pasó en indianapolis...

  • Ferran Pistola

    Esta claro que no va a ganar las 24h de Daytona, sino iria con un DPi y probablemente con Di Resta de compañero.
    Pero me gusta que pilotos de F1 se atreban a salir de su "zona de confort", y más si es para disputar carreras míticas como estas 24h de Daytona, las 500 de Indianapolis del propio Alonso o las 24h de Le Mans de Hulkemberg.
    Ojala ver a algún piloto en el DTM (Imaginaos una carrera de Hamilton en GB con el Mercedes) o en Bathurst (Vettel con un Ferrari GT3). Sería burtal... y poco probable. Así que, por eso aplaudo a Alonso.

    • ikki Power

      También hay que decirlo que lo hace al final e su carrera deportiva y cuando salgo sorpresa mayúscula no es candidato al mundial....
      Y al menos esta vez no se salta ningún gp.
      Si tuviese opciones reales de competir por el mundial no le verías hacer estas cosas

      • Ferran Pistola

        Hombre, esta claro que, al menos indy, con un coche top no la hubiese corrido el año pasado.
        Pero no estoy de acuerdo en lo de al final de su carrera deportiva. En F1 quizas si, (como mucho le quedan 2 ó 3 años); pero en IndyCar es comun ver a pilotos de 40 y pico ganando (Dixon, Castroneves, Kanaan, Montoya...) y en Le Mans también (McNish, Webber, Kristensen, Capello...). Así que, fuera de la F1 aun le quedan facilemente 10 años, si quiere y esta motivado y no hay lesiones de por medio.
        Un saludo.

        • Replikant

          En el equipo campeón de las 24 horas de Daytona del año pasado estaba Jeff Gordon, que en ese momento tenía 45 años......

          • OneCarlos

            Mario Andretti terminó segundo en Le Mans en 1995 cuando tenía 55 años.

  • almafuerte

    Parece q va enserio lo de triple corona. Por talento al volante no será y por ganas veo q tampoco, tiene las dos cosas.
    Sino se cansa ni sucede nada anómalo... el q la persigue la consigue.

  • angeluam

    Me agrada que los pilotos de F1 compitan en otras disiplinas, pero me parece que el único que se ha beneficiado de la crisis de McLaren es Brown que de no tener ese puesto en McLaren, no podría tener una alineación con Alonso y Norris.

    • Ferrari50

      Los que están bien posicionados para luchar por ganar títulos, podios, ni les preocupan estas categorías.

      • angeluam

        En realidad parece que solo a Alonso le importa correr en otros lados por que nadie mas en la parrilla anda buscando gloria en otro lado, bueno Hartley si pero por que el corre en otro lado.