Fernando Alonso es nombrado Rookie del Año en Indianápolis

 |  @eloy_eg  | 

Los actos relacionados con la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se cerraron en la noche del lunes con la celebración del banquete en honor al vencedor, Takuma Sato. En él se suelen entregar cheques por el valor de los premios acumulados por cada coche inscrito y se anuncia también el ganador del Rookie del Año. Este año la elección iba a ser discutida fuera quien fuera el elegido y al final se le atribuyó a Fernando Alonso.

Ojo, nadie pone en cuestión el enorme mérito del asturiano en estos locos 25 días entre su primer test en un óvalo y la disputa de las 500 Millas. Estuvo excepcional, no sufrió accidente alguno, fue el debutante más rápido en clasificación, lideró la carrera y sólo la mecánica evitó que viera la bandera a cuadros en una posición de mérito. Pero tampoco se puede olvidar que otro debutante, aunque en su tercera temporada en EEUU y con el título de Indy Lights bajo el brazo acabó tercero: Ed Jones brilló y compensó para Dale Coyne el terrible accidente en clasificación de Sébastien Bourdais.

Aunque pudiera parecer que el Rookie del Año debería ser siempre el mejor clasificado en carrera, no siempre ha sido así. El último caso similar fue el de Simona de Silvestro en 2010, premiada pese a ser superada por Mario Romancini en carrera. Entre los 'debutantes' ilustres que recibieron el premio pese a no ser el mejor en carrera se encuentra también Jackie Stewart: Graham Hill ganó como rookie en 1966, pero se le premió por su gran actuación hasta que a nueve vueltas para el final sufrió un problema de presión del carburante.

El Rookie del Año es elegido mediante votación de la prensa especializada local (o al menos podemos asegurar desde Diariomotor Competición que nadie nos envió un mail para votar pese a estar acreditados). Cada periodista parte del jurado debe elegir en orden a dos debutantes.

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: Renault celebró en Mónaco sus cuarenta años ligada a la Fórmula 1

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • ribalta

    Quizás este no es el artículo donde escribir sobre esto pero ahí va,os dejo un enlace en el cual el padre de Jaime Alguersuari explica cosas muy interesantes sobre Fernando Alonso..... Sacar vuestras propias conclusiones....https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjWs9DOmJfUAhXRERQKHQbKArUQuAIIJjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dz-of9QrGI_E&usg=AFQjCNHRxnFGpITVPf1NqYP3wBnsydgfdQ

    • almafuerte

      No voy a ser yo quien defienda a Alonso, pero de q diablos habla este hombre? No para de decir incoherencia. Mezcla cosas siertas, pero, quizá, discutibles, con absolutas invenciones.
      No dejo McLaren para ir a Ferrari, pasó por Renault. Para cuando llegó a la Scuderia, el tema suspensión era agua pasada.
      Como q solo pudo regresar a McLaren ahora q Denis no está?
      Estuvo dos años con Denis, recién este año lo despidieron.
      Y si de fue a correr las 500 no creo q sea un capricho personal y nada más, también hubo una estrategia de marketing, q salió fatal. Pero para correr esa carrera tenía q faltar a Monaco, no queda otro, puedo ser esta o cualquier otro carrera, pero la Indy 500 es cuando es y el GP del Principado también. No faltó a esa cita para demostrar su poderío, de hecho quien lo hecho de menos?
      Llega ese chico de color? Joder, como si el color tuviera algo q ver. Llegó un piloto q le podía hacer sobra y q impedía q el fuera el centro del equipo. Q insinúa, q Alonso le jode el color de Hamilton? Lo dudo, le jode q sea tan buen piloto.
      Es ridículo hablar sin decir, tirar cosas al aire sin coherencia.
      Alonso es un gran piloto, lleno de talento. Si, soy el primero en decirlo, calladito está mejor. Si, tiene un complejo de inferioridad q se demuestra cuando tiene q hablar siempre de lo bueno q es y lo malo q son los demas. Lo da todo, pero siente q nadie lo ve.
      Y si piensa q la F1 es él o no será, directamente está loco, tiene un grave problema. Y no creo para nada q sea así.

      • .Motorhome.

        No creo que el padre de Alguersuari diera a entender que Alonso no quería que a Hamilton por ser "un chico de color", simplemente le quería colocar un adjetivo a Hamilton que le ha salido así, pero en ningún momento ha querido decir eso. O al menos yo lo interpreto así.

        Los Alguersuari siempre han tenido fama de "bocachanclas", el padre tiene sus historietas por ahí, que no recuerdo bien pero que son bien conocidas. Y el hijo...todavía estoy esperando verlo en este equipo importante del que tenía ofertas, como él mismo dijo antes de no verse más por F1. Con todo, quizás el padre de Alguersuari tenga razón o sea otro punto de vista más cerca de la realidad. Aún así otro punto a valorar es la fama de bocazas que han tenido padre e hijo siempre.

        • almafuerte

          Asepto lo de "chico de color" como en inecesario y estupido adjetivo. Pero lo demás son incoherencias, inexactitudes y delirios.
          Este señor dirige una categoría del automovilismo con un potencial enorme y hasta ahora yo creía q lo estaban machacando porq le tenían mala idea. Ahora pienso igual, pero entiendo porq le tiene idea.

        • Jacobo87

          Algo de verdad puede que haya en sus palabras, pero hay que tomarlas con cautela. Además de lo que dices de que les pierde la boca, en el vídeo da la sensación de irse envalentonando y escuchándose a sí mismo en exceso. No obstante hay algunas cosas en las que (con matices) pero puede que no vaya mal encaminado.

          Saludos!

      • ribalta

        Lo que si se es que si juntas las declaraciones de Alguersuari con las que hizo Alonso en Hungría 2013, que el propio Montezemolo contactó con Vettel por 1a vez ese mismo verano empiezo a comprender cosas que antes no veía.

        • almafuerte

          Perdona, pero no entiendo nada de lo q escribes.

      • Y lo que dice de Ferrari, que parece que con Alonso no les interesara ganar y se pusieron las pilas cuando se fue

        • almafuerte

          Una perla tras otra, es q no tiene desperdicio.

    • Jacobo87

      Teorías de la conspiración a parte; personalmente creo que el único problema que tiene FA y su entorno, es ver cómo un problema el ser "solo" doble campeón del mundo. Alonso es uno de los cocos de la F1 desde hace más de una década. Ha compartido su espacio vital con pilotos de otra galaxia como Schumacher, Kimi, Vettel y Hamilton. Entre ellos se han repartido los títulos; y Alonso ha tenido la habilidad y fortuna de ganar 2, que ya es un logro tremendo. Comprendo que siempre se quiera más, pero al final las circunstancias son las que son para cada uno, por eso esa psicosis con que "es poco" suya y de la prensa le ha hecho más mal que bien a FA, poniéndose en el mercado sistemáticamente o pidiendo "el coche de otros".

      Es como Carlos Sainz y su "gafe". A ver si hay que estar gafado para perder (y ganar) títulos contra KKK, McRae, Auriol, Makinen y demás...

      Saludos!

    • Alguersuari lleva años con esa cantinela de que en la F1 todos los coches tienen que ser iguales para demostrar la valía de los pilotos. Yo mismo tuve una discusión por twitter con él al respecto, y le dije que lo que proponía era un campeonato de Moto2, y eso no lo quiere nadie. El componente de competición tecnológica (carreras de ingenieros dice él) en la F1 es inexcusable. También tuvo las santas narices de decirme que en el futbol juegan todos con las mismas condiciones y no tuve más remedio de recordarle que en España hay dos equipos que ganan más dinero que todos los demás juntos.
      Por no hablar de su defensa a muerte de la igualdad y espectacularidad de la Formula E en sus inicios....hasta que su hijo dejó de competir, ahora ni se acuerda de ella.

  • OneCarlos

    si los gringos usan otros parametros para premiar a los pilotos, que bueno por ellos, pero uno siempre se quedará con el resultado en pista.