ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford Performance cambiará de jefe el próximo 1 de diciembre

Cada movimiento se observa bajo lupa. Tras el anuncio de la finalización del programa de Ford Performance en el Mundial de RallyCross, muchos vieron en el movimiento realizado por la firma del ovalo un guiño al programa del Mundial de Rallyes. Malcolm Wilson aprovechaba para decir durante el Rally de Catalunya que no sabía cómo esto iba a afectar a las negociaciones con Sébastien Ogier.

Tras el anuncio del fichaje de Ott Tänak por Toyota GAZOO Racing, Wilson se encuentra en una posición delicada. La marcha de su actual estrella a Citroën Racing supondría un duro golpe a un equipo que este año está a punto de anotarse el título mundial a pesar de no contar con el apoyo oficial de ninguna marca. Dave Pericak ha sido uno de los hombres con los que el jefe de la formación británica se ha reunido, e incluso estuvo presente durante el inicio de esta temporada en el Rallye de Monte-Carlo, observando atentamente el triunfo de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.

Ahora, 10 meses después, Pericak ha anunciado el cese de sus funciones como director de Ford Performance a partir del próximo 1 de diciembre, pasando de nuevo a ocupar un puesto dentro de la sección de ‘producto’ del fabricante de Detroit, siendo el nuevo Director de Ingeniería de Unibody. Su sustituto será Mark Rushbrook, hasta ahora encargado de dirigir el departamento de ingeniería de Motorsports. Entre estos dos nombres, se ha decidido el rumbo de la marca para la temporada 2018 y las competiciones en las que estarán involucrado.

Sin duda, Pericak deja su puesto con el gran éxito de haber logrado el triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 2016, cincuenta años después de la victoria del Ford GT en La Sarthe en 1966. También se ha notado la mayor implicación de Ford dentro de Stewart-Haas Racing durante la temporada 2017, con un rendimiento que ha mejorado respecto al de la pasada campaña. Sin embargo, se sigue echando en falta la presencia del gigante estadounidense en el Mundial de Rallyes, disciplina que abandonaron hace casi un lustro. A estas alturas de la temporada, parece difícil que esta vuelta se produzca, ya que de ser así, sería previsible que se hubiera anunciado ya para aprovechar la publicidad positiva con la más que posible consecución de los títulos mundiales. Habrá que esperar a Gales…

Vía | Motorsport.com

Cargando...