ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Ott Tänak ficha por Toyota para la temporada 2018

A la espera de que el rey Sébastien Ogier decida de una vez su destino para la próxima campaña, las fichas del Mundial de Rallyes siguen cayendo y ya está claro que en M-Sport tendremos una alineación remozada pues su compañero Ott Tänak abandonará la estructura de Malcolm Wilson: el estonio ha sido confirmado este miércoles como nuevo piloto de Toyota, sustituyendo a Juho Hänninen.

Según explica la nota de prensa, la decisión de Kaj Lindström (copiloto de Hänninen) de retirarse para pasar a ser director deportivo de Toyota GAZOO Racing ha precipitado el fin de la relación entre Juho Hänninen y Toyota, tras un par de años en los que el veterano finlandés cargó con el desarrollo del Yaris WRC. Tanto Jari-Matti Latvala como Esapekka Lappi, ganadores de dos rallyes esta temporada, seguirán en la estructura dirigida por Tommi Mäkinen.

En palabras de Mäkinen, «estamos encantados de hacernos con los servicios de Ott, tras haber tenido puesta nuestra mirada en él por un tiempo. Representa la mezcla perfecta de juventud y experiencia, unida a la actitud mental adecuada». Además tuvo palabras de agradecimiento para Juho Hänninen. El fichaje de Ott Tänak rompe así con el proyecto 100% finlandés de Toyota en el Mundial de Rallyes, si bien cualquier aficionado ya sabe de la buena relación que hay entre Finlandia y Estonia, con Markko Märtin como mejor ejemplo.

Habrá que esperar ahora a que Sébastien Ogier resuelva su futuro para conocer qué pilotos recalarán en M-Sport para defender una corona que la estructura de Cumbria acaricia ya con la yema de los dedos.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...