Oficial: Ott Tänak ficha por Toyota para la temporada 2018

 |  @eloy_eg  | 

A la espera de que el rey Sébastien Ogier decida de una vez su destino para la próxima campaña, las fichas del Mundial de Rallyes siguen cayendo y ya está claro que en M-Sport tendremos una alineación remozada pues su compañero Ott Tänak abandonará la estructura de Malcolm Wilson: el estonio ha sido confirmado este miércoles como nuevo piloto de Toyota, sustituyendo a Juho Hänninen.

Según explica la nota de prensa, la decisión de Kaj Lindström (copiloto de Hänninen) de retirarse para pasar a ser director deportivo de Toyota GAZOO Racing ha precipitado el fin de la relación entre Juho Hänninen y Toyota, tras un par de años en los que el veterano finlandés cargó con el desarrollo del Yaris WRC. Tanto Jari-Matti Latvala como Esapekka Lappi, ganadores de dos rallyes esta temporada, seguirán en la estructura dirigida por Tommi Mäkinen.

En palabras de Mäkinen, "estamos encantados de hacernos con los servicios de Ott, tras haber tenido puesta nuestra mirada en él por un tiempo. Representa la mezcla perfecta de juventud y experiencia, unida a la actitud mental adecuada". Además tuvo palabras de agradecimiento para Juho Hänninen. El fichaje de Ott Tänak rompe así con el proyecto 100% finlandés de Toyota en el Mundial de Rallyes, si bien cualquier aficionado ya sabe de la buena relación que hay entre Finlandia y Estonia, con Markko Märtin como mejor ejemplo.

Habrá que esperar ahora a que Sébastien Ogier resuelva su futuro para conocer qué pilotos recalarán en M-Sport para defender una corona que la estructura de Cumbria acaricia ya con la yema de los dedos.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Lee a continuación: Habrá que esperar la decisión de Toyota acerca de su futuro en el WEC

  • Ferran Pistola

    Pues buen equipo el que se ha montado Toyota. Aunque los jóvenes van a apretar a Latvala. Veremos como reacciona el finés.

  • logan5

    Equipazo de Toyota para el año que viene. En Msport se quedan huecos interesantes se habla de Pontus Tideman y supongo que subirán a Sunninen...

  • Herculino

    Teniendo en cuenta el rendimiento de Toyota este año, y el plantel de pilotos que va a tener, nos espera un campeonato de 10 para el 2018.

    Joder, aun no acabo este magnifico año y ya quiero que empiece el siguiente.

  • Ivan Hilario Pacheco

    Si veo a Tanak siendo el puntero del equipo, calladito ha sido mas rapido que Ogier en muchas ocaciones

    • Marfran Dema

      El auto fue desarrollado por el, y Ogier estuvo todo el campeonato en modo consistencia, ya que a el hyundai en condiciones normales no le podia ganar.

  • Txesz

    Yo que pensaba que Tanak se quedaría en M-Sport parea liderar el equipo. En Toyota no tendrá ese paepel si no pelea duramente por él.

    Saco en conclusión que tal vez Ogier tenga aun muchas papeletas para seguir a bordo del Fiesta.

    • Marfran Dema

      No, no lo creo salvo que ford decida entrar, cosa que a este punto resulta altamente improbable. Lo veremos en citroen.

  • Iván

    A pesar de los rumores no esperaba que finalmente fichase pero Toyota se asegura un gran fichaje que ha sido mas rápido que Ogier en muchas ocasiones. Yo (dando por supuesta) la marcha de Ogier le hacía liderando el equipo M-Sport. A este equipo supongo que además de Evans, quizá puedan subir a Sunninen y Tideman.
    También me da un poco de pena Hanninen, al que le pasó lo mismo en Hyundai, es cierto que no ha tenido un buen año pero no estaba haciéndolo del todo mal al final, no obstante, es comprensible que se tirasen a por Tanak, para mí, la sorpresa del año.