Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

2 MIN

OFICIAL: Juho Hänninen es el primer fichaje de Toyota para 2017

Era un secreto a voces desde que se convirtiera en uno de los engranajes sobre los que se ha construido el proyecto Toyota, pero no ha sido hasta hoy que Tommi Mäkinen ha confirmado que Juho Häninen será uno de los pilotos que disputará la temporada 2017 al volante de uno de los Yaris WRC. Se anuncia un solo año de contrato (con opción a otro más), una buena muestra de lo que promete ser el programa del fabricante nipón esta primera campaña de regreso tras 16 años de ausencia.

A la espera de que el mercado vuelva a quedar desbloqueado, Juho Hänninen se encargará de aplicar toda su experiencia y los conocimientos adquiridos durante los miles de kilómetros acumulados con el Yaris para tratar de acelerar el desarrollo de cara a un 2018 en el que ya se deben empezar a ver resultados. El piloto finlandés de 35 años cierra así el regreso a un asiento oficial tras su salida de Hyundai después de una irregular temporada 2014.

Las palabras de Hänninen confirman además que será uno de los dos pilotos que estarán en Monte-Carlo, ya que recordemos que no se espera que haya una tercera unidad del Toyota hasta bien avanzada la temporada. A la derecha de Hänninen, su ya inseparable copiloto, Kaj Lindström, el cual también copilotó en el pasado a Tommi Mäkinen o incluso a Kimi Räikkönen en su breve paso por el WRC.

De esta manera se confirma la presencia del ganador de la triple corona de los S2000 (SWRC, ERC e IRC) en la temporada 2017 del Mundial de Rallyes, al que previsiblemente se unirá el también Campeón de Europa y candidato al WRC2 de este año, Esapekka Lappi.