ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford se plantea estar de nuevo en el Mundial de Rallyes

El pasado fin de semana fue un momento especial para M-Sport, Malcolm Wilson y Sébastien Ogier. El tetracampeón del Mundo de pilotos, junto a su copiloto, Julien Ingrassia, daban después de 55 rallyes una nueva victoria a los vehículos del preparador británico y devolvían de nuevo a un Ford a lo más alto de la clasificación general. Esto no ha pasado desapercibido para la marca del ovalo, que estuvo presente en la primera cita de la temporada 2017.

Ford abandonó en 2012 precisamente su apoyo oficial al equipo M-Sport. El fabricante estadounidense no era ajeno a los coletazos de la crisis y la reducción de las ventas les obligó a replantearse su estrategia deportiva, cerrando muchos proyectos y centrándose únicamente en campeonatos clave como la NASCAR. Ahora, cinco años después el bache ha sido superado, tal y como se demuestra con el programa iniciado en 2016 por Ford Performance en el Mundial de RallyCross.

El siguiente paso puede ser el de un regreso al Mundial de Rallyes como fabricante de pleno derecho. Tras un vuelo desde Detroit, Dave Periack, director global de Ford, se presentó en Mónaco para ver en primera persona el trabajo realizado por M-Sport y la que sería la primera victoria de Sébastien Ogier con el Ford Fiesta RS WRC 2017. Y como suele ser habitual, quién prueba los rallyes, termina enganchado a ellos.

Esta es la primera vez que asisto a un rally del WRC y ha sido increíble. Hemos participado en muchos deportes; GRC en América y ahora en el World RX con Ken Block y nuestro propio equipo, pero ahora estoy aquí y vamos a tenerla en cuenta en nuestro plan de futuro. Con los coches nuevos y las nuevas reglas, esta va a ser una gran temporada. Ver a Sébastien en el coche es un sueño hecho realidad, estamos emocionados. Trabajamos como Malcolm Wilson para averiguar cómo seguir trabajando con él en el futuro.

Estas declaraciones de Periack la radio oficial del Mundial, recogidas en la web del WRC y difundidas también por la antigua cuenta de Twitter de Ford para su equipo (algo que ya de por sí es vinculante), parecen un buen indicativo de que el fabricante estadounidense está preparado para regresar, al igual que lo han hecho este año Toyota y Citroën. Por su parte, Malcolm Wilson reconocía que se estaba trabajando en el camino correcto y que en próximas fechas tendrían una nueva reunión con los responsables de Ford.

Vía | WRC.com

Cargando...