ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

7 razones por las que no debes perderte el Mundial de Rallyes 2017

Si con todo lo que te hemos ido contando durante el último año no os ha terminado de convencer para seguir la temporada 2017 del Mundial de Rallyes podemos asegurarte que te estás perdiendo un espectáculo sin igual. Es por ello que insistimos, destacando las siete razones por las que no puedes perder todo lo que se avecina en el WRC y animándoos a que sigáis con nosotros todo lo que deparará el inicio de esta nueva etapa.

Nuevos World Rally Cars 2017:

Más potente, más ligeros, más ruidosos y, en resumidas cuentas, más cautivadores. Los promotores del WRC y la FIA sacaron a colación entre los aficionados el futuro del campeonato y concretamente de los coches y, estos decidieron. Hablar de los que posiblemente serán los coches más rápidos de la historia del Mundial de Rallyes destaca aún más si lo pones en perspectiva con los Grupo B, los Gr. A y los WRC 2.0. Si con 350 CV de potencia, la primera generación de World Rally Cars ya era capaz de superar los 200 km/h de punta, la segunda etapa de los 1.6 turbo promete también dejar velocidades de paso por curva inusuales para la disciplina.

Sébastien Ogier en una situación desconocida:

La salida de Volkswagen Motorsport del Mundial de Rallyes ha dejado a Sébastien Ogier ante una nueva etapa. El tetracampeón y su copiloto, Julien Ingrassia, estarán fuera de su zona de confort, con un coche en el que prácticamente no ha participado en su desarrollo y con la necesidad de adaptarse a una nueva forma de trabajar, la de los hombres de Malcolm Wilson, en teoría alejada de la que se ha encontrado en su carrera deportiva tanto con Citroën Racing como con el fabricante germano. Es en este tipo de situaciones cuando emergen con más fuerza aún los grandes campeones. La oportunidad de Ogier para desmarcarse de la habitual comparación con su compatriota, Sébastien Loeb.

El regreso de Toyota y Citroën:

Aunque parezca mentira, en 2017 contaremos con el regreso de dos fabricantes. A pesar de que compitió el año pasado de forma encubierta bajo los colores del Abu Dhabi TOTAL WRT, no será hasta este año que Citroën Racing esté completamente centrada en su programa en el WRC después de abandonar el Mundial de Turismos. Toyota también regresa después de casi dos décadas de ausencia y lo hace con un proyecto completamente distinto a lo que conocimos en su última etapa en el campeonato. La firma nipona se ha convertido en la Toyota GAZOO Racing más finlandesa, tal vez la única opción para recuperar a los icónicos ‘flying finn’.

Tres coches por equipo:

La nueva reglamentación deportiva obliga a los equipos oficiales a utilizar tres coches para poder competir todos en igualdad de condiciones. Esto da lugar a que veamos caras nuevas que de otra forma no hubiera sido posible (buena muestra de ello es el fallido fichaje de Thierry Neuville por Citroën) Elfyn Evans, Stéphane Lefebvre, Craig Breen, Teemu Suninen y posiblemente Esapekka Lappi estarán antes o después al volante de un World Rally Car 2017 durante esta temporada. Será el momento de demostrar si existe relevo generacional o se deberá dar un salto.

Piloto españoles a por metas mayores:

Dani Sordo será nuestro único representante nacional en la categoría absoluta. El cántabro está dispuesto a meterse en la lucha por las victorias ahora que el contador ha vuelto a ponerse a ‘cero’. Sus buenos resultados en la etapa de los WRC 2.0 pueden ser un buen indicador de que el piloto de Hyundai puede ser competitivo con coches más potentes y el equipo coreano ya no tiene más excusas, debe pelear por los títulos. En cuanto al resto, será bonito tener de nuevo a uno de nuestros pilotos más prometedores, Surhayen Pernía, compitiendo por la Copa Clio R3T, aunque sólo sea una aparición excepcional. También debemos esperar los planes de los nuestros en WRC2, con Pepe López y Cohete Suárez afrontando ambos un programa todavía por conocer con Peugeot Sport.

Cobertura en directo y a través de Internet:

Además de nuestro seguimiento específico al Campeonato del Mundo de Rallyes, hay que reconocer que el inicio de una nueva era debe venir acompañada también de una completa difusión por parte de los promotores que asegure que llegan todas estas novedades al aficionado. Este año Red Bull lo ha hecho bien, tal vez su mayor acierto como promotor, poniendo a disposición de todos lo que tengan un SmartPhone o de un ordenador con conexión a Internet.

R-GT WRC2 y Copa Privados:

Toda buena banda de rock debe tener buenos teloneros. En el caso del WRC, posiblemente estemos ante una de las temporadas más excitantes del WRC2. Las apariciones intermitentes de Andreas Mikkelsen o Kevin Abbring, la continuidad de los equipos oficiales de Peugeot y Skoda y la acogida de M-Sport a los antiguos pilotos de Toyota Motorsport GmbH, Eric Camilli y Teemu Suninen nos han asegurado una gran edición de la que hasta ahora era considerada como la segunda división de los rallyes. A ella se suman la todavía llena de incertidumbre, Copa FIA para privados (un inscrito en Monte-Carlo, dos en Suecia) y los siempre espectaculares R-GT, categoría en la que se ha dado una calurosa bienvenida a Abarth y su 124 Rally.

 

 

Cargando...