ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ganan el Monte-Carlo 2017, Dani Sordo acaricia el podio

No han hecho un rallye perfecto en su debut montados en uno de los Ford Fiesta WRC de M-Sport, pero dos errores no han sido suficientes para evitar que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia arrancaran su defensa del título mundial como mejor lo saben hacer, ganando. Ya son cinco los triunfos que acumulan en el Monte-Carlo y sólo tienen por delante de ellos en el palmarés a Sébastien Loeb y Daniel Elena, con dos victorias más.

El suceso clave de la última etapa del Monte-Carlo fueron los problemas de motor que sufrió Ott Tänak. El estonio se quedó a dos o tres cilindros, se dejó un mundo en el primer bucle y además penalizó por retraso al tratar de realizar una reparación de emergencia. Sólo la anulación del 16º tramo por público mal colocado vino a sonreírle ligeramente, aunque para entonces el segundo puesto ya estaba perdido a favor de Jari-Matti Latvala: sí, el proyecto Toyota por el que pocos dábamos un duro empieza con podio.

Los problemas de motor obligaron a Tänak a jugárselo todo en un descenso demencial desde lo alto del Turini para defender con uñas y dientes el tercer escalón del podio frente a Dani Sordo. Y el de M-Sport lo logró hasta con holgura. Con todo merecimiento habrá que decir, pues aunque Sordo cuenta con el mérito de no haber cometido errores de bulto en este Monte-Carlo, desde luego no ha sido ni de lejos un rallye brillante para él.

La Power Stage en el célebre Col du Turini se celebró bajo unas condiciones muy difíciles y la nieve fue empeorando el estado del tramo, lo cual favoreció a quienes primero afrontaron la especial. Así Thierry Neuville compensó en parte su error del sábado por la tarde y logró hacerse con los cinco puntos de la Power Stage. Tras el belga se situaron Lefebvre, Hänninen, Evans y Sordo para repartirse la zona de puntos.

En WRC2 como no podía ser de otra manera el triunfo recayó en Andreas Mikkelsen, una de las estrellas del rallye probablemente junto a Craig Breen y su brillante actuación al volante del viejo Citroën DS3 WRC (5º). El noruego finalizó séptimo de la general y lideró el doblete de Skoda al endosar a Jan Kopecky más de tres minutos. Bryan Bouffier completa el podio de los R5. En cuanto a WRC3 y RGT, los triunfos fueron para Astier y Dumas, acabando Surhayen Pernía cuarto y tercero entre los Clio R3T.

Clasificación final del Rallye de Monte-Carlo 2017:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. S. OGIER J. INGRASSIA Ford Fiesta RS WRC 4:00:03.6
2. J. LATVALA M. ANTTILA Toyota Yaris WRC +2:15.0
3. O. TANAK M. JARVEOJA Ford Fiesta RS WRC +2:57.8
4. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC +3:35.8
5. C. BREEN S. MARTIN Citroën DS3 WRC +3:47.8
6. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC +6:45.0
7. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAAG Skoda Fabia R5 +9:32.7
8. J. KOPECKY P. DRESLER Skoda Fabia R5 +12:58.1
9. S. LEFEBVRE G. MOREAU Citroën C3 WRC +14:43.8
10. B. BOUFFIER D. GIRAUDET Ford Fiesta R5 +16:09.4

Clasificación general del Mundial de Pilotos 2017:

Pos Piloto Puntos
1. S. OGIER 25
2. J. LATVALA 18
3. O. TANAK 15
4. D. SORDO 13
5. C. BREEN 10
6. E. EVANS 8
7. A. MIKKELSEN 6
7. S. LEFEBVRE 6
9. T. NEUVILLE 5
10. J. KOPECKY 4
11. J. HÄNNINEN 3
12. E. EVANS 2
13. B. BOUFFIER 1

En Diariomotor Competición | Rallye de Monte-Carlo 2017
En Diariomotor Competición | Horarios y canales para verlo por TV
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...