ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rallye de Monte-Carlo 2017: Neuville rompe su suspensión, Ogier líder

Cuando todo parecía soplar a favor de Thierry Neuville lo que en principio parecía un pinchazo y terminó siendo una avería en la suspensión de su Hyundai ha acabado con buena parte del gran trabajo del belga en este Monte-Carlo 2017. La última especial de la jornada del sábado dio así el liderato de la prueba a Sébastien Ogier y dejó fuera de la lucha por la victoria a su gran rival tras un toque.

Tras un par de tramos a mediodía en los que pese a los mayores esfuerzos de Sébastien Ogier (se llevó un buen susto al irse largo en una curva de la 12ª especial) la situación de la clasificación general apenas varió, el 13º tramo fue horroroso para Hyundai: primero Dani Sordo perdió la dirección asistida en una curva de alta velocidad y luego Neuville tuvo que parar por los problemas en su rueda delantera izquierda y decir adiós a su liderato. El belga completó el tramo con media hora perdida tras realizar una reparación de emergencia.

La nueva situación de carrera deja a Sébastien Ogier al frente con casi un minuto de ventaja sobre su compañero Ott Tänak, quien pese a arrastrar problemas de embrague y caja de cambios ha logrado seguir en carrera y tiene la llave para un brillante doblete de M-Sport. Del mismo modo Jari-Matti Latvala puede alcanzar un improbable podio para Toyota, dado que ocupa el tercer puesto a más de dos minutos de Ogier, seguido de Craig Breen, autor de un rallye colosal al volante del viejo Citroën DS3 WRC.

Tras su susto en el último tramo del día Dani Sordo es quinto a cuatro minutos de Ogier y dieciséis segundos de Breen, quedando por detrás de él un Elfyn Evans que aprovechó el abrir pista y el rendimiento de sus DMACK para anotarse varios scratchs. Andreas Mikkelsen sigue dominando de forma alucinante la categoría WRC2 y ocupa el séptimo puesto de la general.

En WRC3 el francés Astier sigue siendo muy superior al volante de su Peugeot 208 R2 a los Renault Clio R3T como el de Surhayen Pernía, que rueda cuarto de la categoría, mientras que los abandonos de Delecour y Andolfi han dejado solo en el liderato de R-GT a Romain Dumas, que se reenganchó tras la primera etapa.

Actualizaremos a medida que vaya llegando participantes a meta.

Clasificación de Rallye de Monte-Carlo tras 13 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. S. OGIER J. INGRASSIA Ford Fiesta RS WRC 3:26:10.7
2. O. TANAK M. JARVEOJA Ford Fiesta RS WRC +47.1
3. J. LATVALA M. ANTTILA Toyota Yaris WRC +2:20.6
4. C. BREEN S. MARTIN Citroën DS3 WRC +3:47.3
5. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC +4:03.2
6. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC +7:27.2
7. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAAG Skoda Fabia R5 +9:15.2
8. J. KOPECKY P. DRESLER Skoda Fabia R5 +12:34.4
9. B. BOUFFIER D. GIRAUDET Ford Fiesta R5 +14:41.9
10. P. TIDEMAND J. ANDERSSON Skoda Fabia R5 +14:59.3

Recordad que para estar enterado del Rallye de Monte-Carlo 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

En Diariomotor Competición | Rallye de Monte-Carlo 2017
En Diariomotor Competición | Horarios y canales para verlo por TV
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...