ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford Performance y Ken Block abandonan el Mundial de RallyCross

Sólo queda una prueba para finalizar la temporada 2017 y ese es precisamente el tiempo que le queda de vida al equipo Ford del Mundial de RallyCross. En un escueto comunicado a través de Instagram, Ken Block ha querido agradecer a todas las personas involucradas en este proyecto, el cual ha estado alejado de los resultados que se esperaban para una estructura con apoyo oficial, dirigida por la Hoonigan Racing División del norteamericano y con los Ford Focus RS RX Supercars diseñados y desarrollados por M-Sport.

No habrá de esta forma un equipo oficial de la firma del ovalo en la campaña 2018 del Mundial de RallyCross en la que hubiera sido la tercera temporada del equipo estadounidense en dicho campeonato. Se acaba un programa de dos años en el que se han conseguido tres victorias, todas ellas en 2016 y con Andreas Bakkerud al volante del Ford Focus RS RX, algo que les permitió terminar terceros en la clasificación por equipos de la pasada temporada. Sin grandes resultados este año, con el campeonato sintiendo el lastre de su reglamento libre y la falta de acuerdos en lo que respecta a las discusiones técnicas, Ford Performance ha tomado la decisión de finalizar su participación en el World RX.

A pesar de que hemos disfrutado compitiendo en el excitante Mundial de RallyCros, es el momento indicado para tomar un descanso hasta que el futuro de las series tomen forma. Para continuar en el World RX tendríamos que desarrollar un nuevo coche de carreras, y con tantas discusiones dándose lugar en torno al futuro del rallycross desde el punto de vista del tren de potencia, tiene sentido para nosotros parar hasta que esté mejor definido.

En cuanto al futuro de los distintos componentes del equipo, los Ford Focus RS RX no se venderán (serán utilizados a buen seguro por el propio Block en sus shows o Gymkhanas), mientras que Ken Block seguirá siendo embajador de Ford, puesto que ostenta desde 2010. Asegura que seguirá compitiendo, por lo que habrá que ver si volveremos a ver al estadounidense en el WRC. En el caso de Andreas Bakkerud, deberá buscar un nuevo equipo, algo cada vez más limitado tras los problemas del EKS RX, la salida de Ford y el cambio de filosofía de Peugeot Sport.

Bueno, hoy es un día duro para mí. Ford Performance y yo mismo hemos anunciado que no continuaremos en el World RX después del final de esta temporada. Han sido dos años duros de desarrollo del Focus RS RX, y he aprendido muchísimo de este proceso, también de mi compañero de equipo, Andreas Bakkerud. Seguiré compitiendo 2018, pero volveré a hacer algunos rallyes, pruebas de la Gymkhana GRID y algunos vídeos/proyectos como es habitual. Para Andreas, le deseo la mejor de las suertes de cara a la próxima temporada. Él es uno de los pilotos más talentosos con los que he trabajado nunca y me honra haberlo tenido como compañero.

Cargando...