ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mattias Ekstrom pone a la venta sus cuatro Audi S1 EKS RX

Es sin duda una de las noticias menos esperadas dentro del paddock del World RX. Después de anunciar a finales del año pasado la llegada del apoyo oficial por parte de Audi Sport, el equipo de Mattias Ekström, vigentes campeones tanto por equipos como en el apartado de pilotos, ha confirmado que el equipo EKS RX tiene un futuro más que incierto, estando incluso los cuatro Audi S1 EKS RX Supercar en venta.

Tal y como el propio Ekström reconoció hace unos meses, el proyecto ya estuvo en la cuerda floja a finales de 2016, cuando de no ser por la llegada del apoyo económico y técnico por parte de la firma de los cuatro aros. La historia parece haberse repetido y el piloto de Audi en el DTM y vigente Campeón del Mundo de RallyCross, reconocía en declaraciones a Autosport que la continuidad de cara a 2018 es actualmente una incógnita.

Me encantaría continuar, pero no sé si lo haremos. Como piloto, me encantaría continuar en RallyCross. Si la pregunta se refiere como piloto, puedo ver como mi carrera en el DTM con la salida de Mercedes está llegando a su final en 2018. Disfrutaría haciendo rallycross por un par de años más, pero desde la perspectiva de un equipo, es una historia distinta. No sé si tendremos lo que se necesita para estar aquí el año que viene.

Precisamente el fin de semana en el que estrenarán el cuarto coche, pilotado en este caso por el suizo Nico Müller, Ekström confirmaba en el paddock durante la noche del jueves que cuatro de los cinco Audi S1 Supercar que posee, serán puestos a la venta a través de una subasta en eBay (pueden adquirirse individualmente o el pack completo) que terminará el fin de semana del 29 de septiembre, con un evento que será retransmitido en directo. Ekström retendrá la unidad con la que se coronó campeón el año pasado y con la que ha competido durante esta temporada (comenzó el año con tres victorias consecutivas).

Si parece incierto el futuro para el equipo EKS RX (de hacerlo se tendrán que construir coches nuevos), también lo es para sus pilotos. Tanto Reinis Nitiss como Toomas Heikkinen deberán buscar un nuevo destino para competir en 2018, algo que no será fácil con la mayoría de los asientos cubiertos.

Vía | Autosport

 

Cargando...