ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mattias Ekström confirma que Audi salvó de la desaparición al EKS RX

Lamentablemente, durante los últimos meses nos hemos acostumbrado a ver desaparecer proyectos Campeones. Primero fue Volkswagen la que abandonaba el Mundial de Rallyes y ayer mismo, RMC Motorsport confirmaba que Mitsubishi y Repsol les dejaban en la estacada y debían buscar un nuevo patrocinador principal para continuar con el equipo que arrasó en 2016 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Sin embargo, no han sido los únicos proyectos campeones que han estado contra las cuerdas este invierno.

Un buen ejemplo de ello ha sido el EKS RX que conseguía junto a Mattias Ekström el título del Mundial de RallyCross el año pasado. El sueco anunciaba que en 2017 contará tanto con el apoyo económico de Audi Sport como el de sus socios tecnológicos, una muy buena noticia para el sueco a la hora de enfrentarse a equipos con apoyo de fábrica como son Peugeot-Hansen Motorsport, Ford Performance y el nuevo Volkswagen Suecia-PSRX.

El propio Ekström ha reconocido recientemente en unas declaraciones que, si no llega a ser por la entrada de la firma de los cuatro aros en su proyecto, el equipo se hubiera visto obligado a echar el cierre a final de 2016, o lo que es lo mismo, no hubiera defendido la corona este año. Ahora que todo ha tenido un bonito final, Mattias ya tiene preparada una lista de cuatro páginas de peticiones a realizar a Audi Sport tanto a lo que concierne dentro de la pista como fuera.

Vía | Motorsport-Total

Cargando...