ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA decide limitar los test para los privados y modificar las reglas del WRC2

No ha habido grandes decisiones en torno al Mundial de Rallyes en la reunión mantenida hoy por el Consejo Mundial del Motor en Ginebra, pero sí una que afecta directamente a la actual temporada del WRC2. La FIA ha reculado en su dura decisión de descalificar a todos aquellos participantes que no pudieran competir en alguna de las tres citas obligatorias que habían marcado por reglamento (Portugal, Alemania y Gales). Ahora la sanción será únicamente la de sumar cero puntos, siendo uno de los resultados que se tendrán en cuenta para la clasificación final.

Por otra parte, el Consejo Mundial ha confirmado que a partir de ahora los pilotos que compiten al volante de un WRC 2017, incluidos aquellos que no figuran dentro de uno de los equipos oficiales (el caso de Mads Ostberg es actualmente el más destacado) no podrán probar fuera de Europa. Se les da la razón de esta forma a los fabricantes que se quejaron durante el pasado Rally de Argentina después de los buenos tiempos realizados por el piloto noruego de Adapta-MP Racing. Los rumores apuntaban a que, en sus test realizados durante los días previos a la cita sudamericana, hubo desplazados técnicos del equipo M-Sport, algo que obligó a la FIA a tomar cartas en el asunto para evitar que los equipos de fábrica se beneficiaran de este trabajo de los privados.

Se esperaba un anuncio acerca de los cambios en el reglamento técnico de cara a 2018 en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country y Dakar, sin embargo, la Federación Internacional se ha limitado a anunciar otras medidas como la de permitir que los coches R1 puedan a partir de ahora competir también dentro de la categoría Junior del FIA European Rally Trophy, así como la aprobación para que los coches con homologaciones nacionales puedan competir también en el APRC y MERC, algo que permitiría por ejemplo competir a los AP4 neozelandeses en algunas citas del campeonato Asia-Pacifico.

En cuanto a la comisión Off-Road, se confirma el inicio de un proyecto para crear campeonatos Nacionales de Cross Car (en España Kart Cross) y sentar unas reglas comunes (tanto técnicas como en materia de seguridad) con el objetivo de crear una categoría unificada que además pueda servir de paso previo a los jóvenes pilotos que no pueden por edad y presupuesto competir en rallyes.

Cargando...