ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally Sierra Morena se convierte en el recambio perfecto del Islas Canarias en el ERC

El Supercampeonato de España de Rallyes disputaba este pasado fin de semana su segunda fecha, con una preciosa batalla entre los pilotos asturianos, Diego Ruiloba, Alejandro Cachón y Cohete Suárez, integrantes del podio en Sierra Morena. La batalla sobre el asfalto cordobés duró hasta la jornada del domingo, en lo que ha sido una gran fiesta del motor precisamente antes de que comience la Feria de Abril en Sevilla.

Sin embargo, no fue la única celebración que se dio durante este fin de semana en Córdoba. El domingo, ya durante la ceremonia de entrega de trofeos, se estampó la firma sobre el capó del Citroën C3 Rally2 del ganador del evento el acuerdo para que la cita andaluza forme parte del Campeonato de Europa de Rallyes a partir de la próxima temporada.

Vista dinámica del competidor en acción, destacando aerodinámica y diseño

Aunque se trataba de un acuerdo que venía peleando desde hace tiempo, contando incluso este año con la validez para el conocido como Tour European Rally Series, el Rally Internacional Sierra Morena ha aprovechado la promoción del Rally Islas Canarias hacia el Mundial de Rallyes para hacerse un hueco en el campeonato continental.

El buen tiempo reinante en esta época del año en el sur peninsular, además de la facilidad para encajarlo en el hueco del calendario que hasta el momento tenía la cita canaria, han ayudado a que los organizadores del evento hayan tenido bases importantes para presentar su candidatura. Con cada vez un mayor trasvase de pruebas del ERC hacia el WRC (este año sin ir más lejos Letonia y Polonia, el año que viene Islas Canarias), un movimiento que difícilmente se puede hacer en el otro sentido, es previsible que haya un repunte de nuevas localizaciones que se sumen al calendario del europeo.

Fotos | RFEdA y Toyota España

Cargando...