ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula E se queda a última hora sin carreras soporte

Incluso antes de haber empezado su asociación, la denominada NXT Gen Cup, que estaba diseñada para sacar nuevos talentos dentro de un marco de competición eléctrica, ha llegado a su final. El Campeonato del Mundo de Fórmula E lleva buscando una categoría telonera para acompañar a los ePrix prácticamente desde que la monomarca de Jaguar llegó a su final en 2020, dos años después de su creación. Sin embargo, esta vez la cancelación ha sonado con un estrepito aún mayor.

El campeonato que se iba a disputar únicamente con Mini Cooper (ahora 100% eéctricos), ha anunciado hoy mismo que no saldrá adelante por razones financieras, una decisión que llegar precisamente a comienzos de la semana en la que en principio iba a debutar, concretamente en el Circuito de Misano y con un calendario en el que acompañaría en tres citas más a la Fórmula E, todas ellas en el continente europeo: Berlín, Mónaco y Londres.

Vista trasera y lateral de bólidos en pista, realzando su diseño aerodinámico.

Fredrik Lestrup y el equipo sueco Lestrup Racing eran los responsables de las series eléctricas monomarca dirigidas para jóvenes de entre 15 y 25 años (creadas y asociadas ya en 2023 al STCC), sin embargo, este lunes por la mañana confirmaron la decisión de posponer el campeonato, dejando entreabierta la puerta de que pueda seguir ligada a otras competiciones como el DTM, donde tenía previsto compartir fin de semana en al menos dos fechas.

Un movimiento cuanto menos extraño, que suscita algún tipo de caída de patrocinador o de discrepancia con la Fórmula E de última hora, especialmente si tenemos en cuenta que los coches estuvieron probando en Misano la semana pasada y que según The Race, permanecen en el trazado italiano.

La Fórmula E ya ha comenzado a implementar ajustes positivos para garantizar la continuidad y el éxito de los próximos eventos, comenzando con un calendario revisado para el E-Prix de Misano para garantizar una interrupción mínima para los aficionados y actividades ampliadas que incluyen: sesiones de autógrafos en el pit lane, pit walks adicionales y actividades promocionales ampliadas en la pista. La Fórmula E sigue comprometida con nutrir a la próxima generación de talentos a través de FIA ​​Girls on Track y otras iniciativas impactantes para los jóvenes – Comunicado oficial de la Fórmula E

Sea como fuere, la Fórmula E se encamina hacia la entrada de la evolución de su Gen3 en su undécima temporada de vida y sigue buscando un campeonato soporte que pueda acompañarle y que le sirva para formar a nuevos talentos y de paso, ampliar el interés por parte de los aficionados de seguir un fin de semana de competición.

Fotos | NXT Gen Cup

Cargando...