ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El sucesor del Mercedes-AMG GT3 sigue siendo un misterio

El pasado mes de febrero, salió a la luz que el proyecto para fabricar al sucesor del Mercedes-AMG GT3 estaría pausado de manera indefinida hasta que el fabricante alemán se ponga de acuerdo con HWA AG, empresa que funciona como su socio técnico. Al respecto, Stefan Wendl, jefe del departamento Mercedes Carrera Cliente, aseguró que el cronograma para construir el nuevo coche no está comprometido, aunque no espera que esté en pista el año que viene. El actual Mercedes-AMG GT3 está vigente desde el 2016 y recibió una actualización Evo en 2020 que ha funcionado muy bien, pero no parece suficiente para confrontar a rivales más modernos.

Admitió que si bien el nuevo proyecto permanece en suspenso, descartó que se vaya a introducir una segunda actualización Evo del actual coche, el cual asegura recibirá atención y respaldo técnico por parte de Mercedes AMG hasta el 2028. Uno de los problemas para el fabricante y su departamento de clientes es que al parecer en nuevo GT3 partirá del nuevo Mercedes-AMG GT cuyo lanzamiento es incierto, de allí el atraso en lo que respecta a las pruebas y la homologación para competir.

Agregó que el año pasado se vendieron todos los Mercedes-AMG GT3, estima que actualmente existan aproximadamente unos 280 coches en existencia, y están muy contentos con tales cifras porque para 2019 tenían otras expectativas. El programa GT3 sigue funcionando y trabaja en distintas opciones para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo, aunque, en teoría, lo más importante que es presentar un nuevo coche no será posible hasta nuevo aviso.

Hasta ahora Mercedes no ha anunciado su separación de HWA, así que aparentemente la sociedad sigue en pie, aunque es posible que el fabricante esté buscando una nueva alianza estratégica en vista de los problemas que está atravesando con uno de sus programas más exitosos. Una de las mayores preocupaciones en predios alemanes es que observa como el sucesor del Lexus RC F GT3 está en camino de irrumpir en las carreras, lo que dejaría al Mercedes-AMG GT3 como la opción más antigua y desatendida de la parrilla, lo que sin duda comprometerá las finanzas del departamento de clientes en los próximos años.

En palabras de Stefan Wendl:

Vamos por buen camino, pero nos enfrentamos a algunos desafíos, esto está claro, a la hora de adaptar los plazos de homologación a los plazos de los coches de carreras. Estoy realmente triste por no poder comunicar noticias al respecto. Estamos trabajando duro, soy realmente optimista de poder comunicar algo en un futuro próximo, pero no puedo comprometerme con nada más.

Vía Sportscar365

Cargando...