ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El nuevo proyecto GT3 de Mercedes permanece pausado debido a inconvenientes con HWA

El exitoso Mercedes-AMG GT3 encara su octava temporada en actividad y ante la amenaza que representa la nueva generación de coches concebidos para la clase LMGT3, los clientes del fabricante alemán han esperado noticias sobre el sucesor del modelo y al parecer la demora en iniciar el proyecto obedece a desacuerdos con HWA AG, empresa que se ha establecido como socio técnico de AMG para encargarse de su departamento carreras cliente. En este caso Thomas Hunter, director deportivo de Mercedes AMG en el DTM, señaló que todavía no existe un acuerdo formal para iniciar el nuevo proyecto, lo que deja entrever que existe un desacuerdo entre ambas partes.

Desde HWA han confirmado que todavía no ha llegado un contrato para desarrollar el nuevo coche GT3 de Mercedes, lo que quedó en evidencia en el último informe semestral que presentó la firma, lo que es obligatorio ante las autoridades locales debido a que HWA es una empresa pública. Todavía su directiva espera que se tome una decisión a su favor porque de lo contrario se originaría un descalabro de considerables magnitudes debido a que estarían siendo rechazados por Mercedes-AMG su principal socio desde su fundación en 1998.

Hasta ahora HWA AG se ha encargado de programas clientes de Mercedes AMG en categorías como la Fórmula E, el DTM, donde se destacó como la estructura más ganadora, además de preparar los motores Mercedes que se utilizan en la Fórmula 3 y de atender a los clientes del programa GT3 puesto que todos los coches que se comercializan se construyen en sus instalaciones. Hasta ahora unas 600 unidades han salido de sus talleres rumbo a las pistas y aproximadamente unas 300 permanecen activas en todo el mundo. Así que una hipotética separación entre los alemanes sería catastrófica para los intereses de HWA, sobre todo para los 300 empleados que se encargan de atender los pedidos provenientes de Mercedes AMG.

En tal sentido no se descarta que Mercedes AMG establezca una nueva alianza estratégica con nuevos socios técnicos para ampliar aún más sus horizontes.

En palabras de Thomas Hunter:

Si usted está planificando un gran proyecto, hay un proceso de licitación. HWA ha hecho en el pasado un muy buen trabajo. Nuestro sistema post-venta está siendo atendido actualmente con HWA, pero todavía no existe una decisión final sobre quién se encargará del programa [GT3].

Vía Motorsport Total

Cargando...