ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helmut Marko volvió a asomar la posible venta de RB F1

En reciente entrevista concedida a un medio alemán, Helmut Marko declaró que Visa Cash App RB F1 estaría a la venta previo acuerdo de todos sus accionistas. Los recientes movimientos en torno al equipo, como el traslado de su departamento de diseño y aerodinámica a Milton Keynes, más la inyección de recursos, se han realizado para hacer más atractiva a la escudería en caso de ser vendida. Marko indicó que hay varias personas y grupos interesados en comprar antes de 2026, de allí que a nivel interno se estén analizando opciones.

No es la primera ocasión que los rumores sobre la venta del equipo filial de Red Bull circulan por el paddock, el año pasado se especuló que Oliver Mintzlaff, quien quedó a cargo del programa deportivo de Red Bull tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, estaría en camino de vender al entonces equipo AlphaTauri porque no resultaba rentable debido a los costos operativos y al resultado que estaban alcanzando en pista. Si bien no se logró una venta como tal, sí se realizaron interesantes acciones como el cambio de nombre, se dejó de promocionar la línea de ropa propiedad de Red Bull, y se modernizaron las instalaciones.

Además, la partida de Honda vía Aston Martin, significará otro revés financiero ya que el fabricante japonés suministra unidades de potencia como socios del programa y respalda al piloto Yuki Tsunoda, privilegios que se perderían cuando Ford entre en escena. Los nombres de Oliver Oakes, propietario de HitechGP, y de Michael Andretti aparecían entre los interesados en asumir el control de AlphaTauri, pero la administración Mintzlaff prefirió esperar para, tras realizar la reciente inversión, ver si la escudería se revalorizaba hasta aproximarse a los 900 millones de dólares, que sería un estimado muy atractivo para que los accionistas decidan negociar. Y es que el año pasado, AlphaTauri ocupó el penúltimo lugar en la tabla de constructores y la logística para operar entre Faenza y Bicester demostró ser ineficiente, de allí que Mintzlaff recibiera propuestas para deshacerse del equipo a un precio que no agradó a la gerencia de Red Bull.

En palabras de Helmut Marko:

Hay muchos interesados [en adquirir RB], pero en última instancia es una decisión de los accionistas del equipo. Ahora el precio es alto, nada se ha decidido todavía.

Vía OE24

Cargando...