ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rumores de venta se tejen sobre AlphaTauri

Desde Alemania se asoma el rumor de que AlphaTauri estaría cambiando de propietario este mismo año, toda vez que varios interesados han realizado ofertas para adquirir la escudería con sede en Italia. Según el informe, AlphaTauri no ha sido rentable en las últimas temporadas, así que sus finanzas están en rojo, puesto que la inversión realizada no se ha transformado en puntos y además la línea de ropa que promociona no se está comercializando como se esperaba. Aunado a ello, se especula que Oliver Mintzlaff, encargado de la gestión de Red Bull Racing tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, no está muy entusiasmado con el modelo de funcionamiento de AlphaTauri.

Se menciona al equipo HitechGP, propiedad del magnate indio Oliver Oakes, como el mayor interesado en adquirir AlphaTauri. Y es que entre Red Bull Racing y Hitech ha existido un vínculo puesto que la escudería que compite en la Fórmula 2 ha concedido asientos a jóvenes promesas del programa Junior de la estructura austriaca. Otro aspirante a apoderarse de las instalaciones de Faenza es Michael Andretti, el norteamericano no ha escondido su anhelo de comprar una escudería para ingresar a la Fórmula 1 y tras no poder cerrar un trato por Sauber, ha optado por aproximarse a Red Bull para indagar en las opciones para comprar el equipo italiano.

La administración Mintzlaff analiza el panorama y distingue que está previsto que AlphaTauri deje de percibir unos 100 millones de dólares en comparación a 2022, debido a sus resultados la pasada temporada, penúltimos en la tabla de constructores con 35 puntos en su casillero, lo que no deja de ser preocupante debido a que la logística del equipo requiere de una buena inyección de recursos, AlphaTauri opera entre Faenza y Bicester, donde se ubica su departamento de aerodinámica, y resulta insostenible continuar aplicando ese modelo si no se observan ganancias.

En el medio se mencionan dos posibles soluciones para el dilema de AlphaTauri, la primera es mudar a la escudería a Inglaterra, cerca de Milton Keynes, para ahorrar costos a mediano y largo plazo, la otra es vender el equipo aprovechando que existen interesados en ingresar a la Fórmula 1 para el 2026. Se menciona que la cifra a negociar está por el orden de los 700 millones de dólares, que sería un precio base para iniciar las conversaciones, tomando en cuenta el personal, las instalaciones y los recursos técnicos que posee en la actualidad el equipo que inició su trayectoria en la categoría como Minardi.

También es de hacer notar que hace pocos días atrás, Franz Tost, jefe de AlphaTauri, declaró que en la negociación entre Ford y Red Bull, el equipo italiano no tendría arte ni parte, así que es posible que las conversaciones para cambiar de manos hayan iniciado.

Vía Auto Motor und Sport

Cargando...