ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A Red Bull todavía no le preocupa el mercado de pilotos

Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han protagonizado muchos rumores en la presente temporada, muchos vinculados a una posible salida de Red Bull Racing. Sin embargo, en la escudería austriaca existe tranquilidad al respecto, el actual campeón tiene contrato vigente a largo plazo, y ninguna otra escudería le puede garantizar actualmente un mejor trato, en tanto no existe apuro por renovar al mexicano, aunque se sugiera que el proyecto Audi estaría presionando el mercado para asegurar las mejores opciones cuando ingresen oficialmente a la Fórmula 1.

Sin duda el asiento que ostenta Pérez es uno de los más deseados por los pilotos sin contrato para 2025 y eso lo sabe todo el paddock, de allí los constantes rumores sobre posibles candidatos para recalar en el actual campeón entre los constructores. Al respecto, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, comunicó que prefiere esperar un poco más por Pérez, debido a que el año pasado también experimentó un buen inicio de temporada, sin embargo, luego su rendimiento fue en picada, atravesando por una mala racha de resultados que generó dudas acerca de su continuidad en el equipo.

De el mexicano no convencer, la escudería tiene en Yuki Tsunoda y en Liam Lawson a pilotos jóvenes promovidos por el Red Bull Junior Team, programa que ha sido muy exitoso en la Fórmula 1, tanto que dos alternativas como Alex Albon y Carlos Sainz Jr., también pasaron por allí y recibieron su oportunidad para estar en la categoría. Todos esos nombres estarían en la mira de Marko en caso de requerir un sustituto para Pérez, siendo Albon el más complejo de adquirir porque en caso de ser elegido, Red Bull deberá comprar su contrato a Williams.

Ahora mismo, el nombre de Carlos Sainz Jr., se presenta como el candidato ideal para sustituir al mexicano, pero el detalle está en que el español firme antes con otra escudería, ya que esperar por Red Bull resultaría una apuesta muy arriesgada debido a la incertidumbre que representa. Tanto Mercedes, Aston Martin y Audi han declarado su interés en ficharle, siendo la estructura dirigida por Toto Wolff el lugar más atractivo porque el otro proyecto alemán arrancaría a partir de 2026 y allí no hay garantías de ser competitivos desde el inicio, en tanto Aston Martin todavía no ha mostrado el nivel suficiente como para ganar carreras.

Toda esta situación tiene sin cuidado a Marko, quien prefiere fijar su atención en otra parte y no en el mercado de pilotos en el mes de abril. Según su criterio, las especulaciones están buscando que Red Bull se inmiscuya para que realice el primer movimiento y precipite el mercado, lo que no les interesa porque la escudería está feliz con la temporada que tiene y no está en sus planes alterar esa química por el hecho de que otros equipos muestren interés en los pilotos que actualmente no tienen contratos para 2025.

En palabras de Helmut Marko:

El mercado de pilotos se ha disparado en abril, y normalmente nadie habla [de ello] en abril. Es ridículo, pero no nos lanzaremos a este juego nosotros mismos. Esperaremos y veremos, y sólo entonces tomaremos la mejor decisión más adelante. No sé que está pasando. He oído que Audi está ejerciendo presión, pero es un poco extraño que un recién llegado ejerza presión en el mercado de pilotos.

Vía Autosport

Cargando...