ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 4 española comienza su segunda temporada con más pilotos que nunca

La Fórmula 4 española vuelve a la acción este fin de semana en el circuito Motorland de Aragón para comenzar la que será su segunda temporada después de la inaugural de 2016. El campeonato disputará sus primeras carreras y la primera buena noticia es que la primera cita del año se plantea con más pilotos que nunca al totalizar trece inscritos, un número que no se alcanzó a lo largo de la pasada temporada. Lo más cerca que se quedó el campeonato fue con los doce de la primera ronda. La segunda buena noticia es que el certamen contará con mayor presencia española de lo visto habitualmente en 2016.

Si el pasado año la cita con más españoles tuvo a un total de tres en pista, esta temporada comienza con un total de cuatro pilotos nacionales, entre los que destaca un Xavier Lloveras que debería ser el gran favorito para imponerse al tener un año y medio de experiencia al volante de monoplazas de Fórmula 4. Competirá en el equipo FA Racing junto a Guillem Pujeu, con quien comparte también escuadra en la Fórmula 4 NEZ. El equipo será una de las grandes novedades de este año a pesar de ser la estructura con un menor número de pilotos en su alineación, sólo con los dos españoles.

En competición estará también Javier Cobián, dentro del equipo Drivex School como único piloto local en una escuadra de tres. Sus compañeros de equipo serán Ivan Berets y Jakes Caouette. Pero habrá aún otro participante español, el único en estar en un equipo extranjero. Será Marta García, como parte de su trabajo dentro de la Renault Sport Academy, compitiendo para MP Motorsport al lado de Bent Viscaal y Lukas Dunner. Suya será buena parte de la atención del campeonato, pues no serán pocos quienes querrán ver la evolución de la dianense. En cuantro a la mayor estructura, será SMP con hasta cinco pilotos: Nikita Volegov, Alexander Smolyar, Juuso Puhakka, Tuomas Haapalainen y Sami-Matti Trogen.

El campeonato comienza este fin de semana en Aragón y disputará un total de siete citas, cinco en tierras españolas -Aragón, Navarra, Barcelona, Jerez y de nuevo Navarra- y dos fuera del país -Nogaro y Estoril- para una competición que finalizará el mes de noviembre. Para buena parte de los pilotos, será una oportunidad de dar unos primeros pasos sólidos hacia un buen futuro en el automovilismo. Para los españoles, una oportunidad clave para progresar en unas carreras deportivas que están en unos puntos en los que será esencial obtener buenos resultados. Las primeras tres oportunidades, este mismo fin de semana.

Cargando...