ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Penske domina y Fernando Alonso se pega una paliza en el segundo entreno en Indianápolis

Un día ventoso pero soleado y sin apenas incidentes permitió ver mucha actividad en la pista del Indianápolis Motor Speedway este martes, donde pese a todo se rodó más lento que en la jornada inaugural de entrenamientos de cara a las 500 Millas. Dos pilotos de Penske, Will Power y Helio Castroneves, fueron los más rápidos en una jornada donde Fernando Alonso recuperó parte del kilometraje perdido el día anterior: dio 117 vueltas, más que nadie.

Lo cierto es que tras el dominio de Honda el primer día, hoy le ha tocado a Chevrolet asomar la cabeza. No sólo Penske se hizo con los mejores registros del día, por encima de las 224 millas por hora, sino que además en tercera posición nos encontramos una sorpresa también propulsada por Chevrolet: el coche de Harding Racing en manos de Gabby Chaves, uno de esos equipos que no siguen la temporada completa de IndyCar Series. Y la guinda del pastel fue ver a Ed Carpenter firmar la mejor vuelta sin ayuda de rebufos: 222,842 mph de media, el mejor registro de la semana en esas condiciones.

Con rebufo el mejor de los Honda fue Ryan Hunter-Reay, cuarto y sólo uno de los tres Honda entre los 12 primeros. Pero echando un vistazo a la clasificación sin rebufos ofrecida por la organización (requiere un espacio de al menos ocho segundos entre coches) se observa bastante paridad entre los motoristas. Oriol Servià finalizó la jornada con un registro similar al del grueso de equipos Honda y por delante de su compañero Graham Rahal: 18º absoluto y 21º sin rebufo.

En el caso de Fernando Alonso lo de menos es el resultado absoluto, 24º. Al asturiano se le vio cómodo en tráfico desde el inicio de la jornada, cuando marcó su mejor vuelta (a 221 mph) y pudo probar tanto a rueda de sus compañeros de Andretti Autosport como frente a equipos rivales. Eso sí, en la hora final trabajó algo más por libre. Pero su clasificación sin rebufo, 14º, y sus agresivas líneas en curva dejan entrever que aún hay margen para el progreso.

Quizá lo más destacado del resto en este segundo día de pruebas fue ver en problemas a Jack Harvey. El británico no completó su Rookie Orientation Program hasta bien entrada la jornada y Michael Shank Racing incluso recurrió a montar en el coche #50 a Marco Andretti para ver qué podía estar fallando.

Recuerda que puedes seguir en directo todas las sesiones de entrenamientos libres en este artículo, que iremos actualizando a diario.

Foto | IndyCar Series – Matt Harding

Cargando...