ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El SUV más esperado de Audi comienza a destaparse, se llama Q6 e-tron y traerá consigo más de una sorpresa

La cuenta atrás para conocer al nuevo Audi Q6 e-tron ha comenzado. La firma alemana nos muestra por fin cómo será este nuevo SUV eléctrico, un coche inédito hasta la fecha en Audi, pero que busca posicionarse como una seria alternativa a modelos como el Tesla Model Y o el BMW iX3. Hablamos de un Audi Q6 e-tron que además traerá consigo importantes avances en la firma, estrenando plataforma y tecnologías que poco a poco llegarán al resto de modelos de la marca.

Programado para estar en las calles en 2024, el nuevo Q6 e-tron es posiblemente el lanzamiento más importante de Audi en los próximos meses. Hablamos de un coche sumamente esperado en el fabricante alemán, pues en él encontramos novedades tan relevantes para Audi como es el estreno de la plataforma PPE, la nueva arquitectura para coches eléctricos en la que también se basará el nuevo Porsche Macan y que promete mejorar en todo a las plataformas MLB Evo (Audi Q8 e-tron), J1 (Audi e-tron GT) y MEB (Audi Q4 e-tron) empleadas hasta ahora.

El uso de esta nueva plataforma permitirá dar un salto cualitativo en lo tocante al sistema de propulsión, destacando el uso de baterías de hasta 100 kWh de capaciadad, lo que habrá de permitir autonomías capaces de rondar los 600 Km. Al mismo tiempo la recarga rápida también se verá mejorada, pudiendo trabajar a potencias más elevadas y consiguiendo curvas de carga más estables que redunden en un menor tiempo de recarga para restaurar la autonomía. En el Q6 e-tron encontraremos versiones de tracción trasera o total, especulándose con potencias que se muevan entre los 250 y los 600 CV.

Con el Audi Q6 e-tron podremos conseguir autonomías de alrededor de 600 Km, siendo así un duro rival para el Tesla Model Y

Otra de las grandes novedades que traerá consigo este Audi Q6 es el uso de un lenguaje de diseño completamente nuevo. Audi cambiará a partir de este Q6 y el próximo A6 su estética, apostando por los rasgos ya vistos en su última oleada de prototipos. Así se justifica la adopción de un nuevo diseño para las ópticas delanteras y traseras, incluyendo además una nueva evolución de la tecnología Matrix-LED para el frontal y OLED para la zaga. De hecho, en el Q6 será posible personalizar la firma lumíninica a través de la interfaz MMI, lo cual nos permitirá modificar el cómo nos ven los otros vehículos de la carretera.

El Audi Q6 e-tron seguirá descubriendo más de su diseño y sus detalles a lo largo de las próximas semanas, sin embargo tendremos que esperar hasta finales de año para conocer al completo a este nuevo SUV eléctrico.

Cargando...