ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La sorpresa de Audi, un 4x4 eléctrico capaz de plantar cara a Mercedes Clase G y Land Rover Defender

Con el mercado del 4×4 en pleno auge, cada vez son más las marcas que se están animando a lanzar su propio todoterreno, especialmente en clave eléctrica como bien demuestran el nuevo Hummer EV, el Rivian R1S o el futuro Mercedes EQG. Y ahora es Audi quien quiere sumarse a esta fiesta, barajando la posibilidad de lanzar un todoterreno totalmente eléctrico que se convierta en el mejor 4×4 que haya fabricado Audi hasta la fecha, sirviendo además para dar una nueva visión a la tracción total quattro.

En el grupo Volkswagen se está trabajando en diferentes planteamientos para abordar su total electrificación, siendo uno de los más interesantes el que guarda relación con la compra de la marca Scout en 2021. Esta adquisición por parte del grupo alemán busca poner en las calles una firma especializada en el todoterreno, centrada en el mercado americano y haciéndolo con grandes todoterrenos, SUV y pick-ups que estarán en las calles a partir de 2026.

Volkswagen Scout Baterias Fabrica Sagunto Espana

Sin embargo esta ambiciosa apuesta podría terminar beneficiando a otras marcas del grupo como es el caso de Audi. Según las recientes declaraciones de Marc Lichte como jefe de diseño de Audi al medio británico Autocar, en Ingolstadt están barajando nuevas ideas para lo que será su gama SUV en el futuro, destacando la intención de crear un todoterreno eléctrico capaz de competir directamente con los Mercedes Clase G y Land Rover Defender en sus respectivas versiones eléctricas.

Previsto su lanzamiento para 2027, este modelo no sería fabricado a partir de las plataformas MEB+, PPE o SSP, sino que estaría construido a partir de la nueva plataforma que está siendo desarrollada para el relanzamiento de Scout. Hablamos por lo tanto de un Audi de gran tamaño, provisto de un chasis de largueros y travesaños, con una nueva generación del sistema de tracción total quattro dotado de hasta 4 motores eléctricos indepedientes y con un enfoque claramente premium como bien defienden los Defender y Clase G.

Mercedes Benz Concept Eqg Mercedes Benz Concept Eqg

A falta de de que Volkswagen se decida entre Magna y Foxconn para la fabricación de toda la gama de Scout, la selección de una de estas compañías se haría contemplando los planes de fabricación para el nuevo todoterreno eléctrico de Audi, consiguiendo así alcanzar una producción de 150.000 coches al año, correspondiendo 50.000 de ellos al 4×4 de Audi.

Cargando...