ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ya puedes votar por tu ciudad o tu pueblo para que sea el próximo coche de SEAT, ¿pero cómo puedes hacerlo?

El nuevo SUV de SEAT está cada vez más cerca. Sabemos que habrá un gran todocamino, que estará por encima de SEAT Arona y SEAT Ateca. Pero lo que aún no sabemos es su nombre. Hace unas semanas, SEAT nos anticipaba que, siguiendo la tradición establecida, su nuevo SUV tendrá un nombre muy español. Sin ir más lejos, SEAT conminaba a sus clientes, a sus seguidores, o a cualquier pueblo o ciudad interesados en ello, que propusieran nombres para este nuevo modelo. La búsqueda ya ha comenzado. Y hasta el 22 de junio podrás votar por tu ciudad o tu pueblo para que sea propuesto como el nombre del próximo SEAT. ¿Pero cómo podemos proponer el nombre para este SEAT?

¿Qué nombres podrían ser candidatos para el próximo SEAT?

Nos consta que SEAT ha recibido cientos de propuestas de ayuntamientos españoles que se han interesado por conseguir que su pueblo, o su ciudad, sea el nombre del próximo SEAT. Es muy interesante saber que SEAT no solo está considerando nombres de ciudades y pueblos. También pueden proponerse nombres de otros lugares de la geografía española, como monumentos, ríos y otros accidentes geográficos.

Tampoco es cierto que el nombre del próximo SEAT deba tener tres sílabas y empezar por la letra a. Que Arona y Ateca sigan esa nomenclatura es tan solo una casualidad. En cualquier caso, la sonoridad, y que encaje comercialmente, sí serán factores importantes, incluso más que el hecho de que reciban muchos votos, para que una localidad, o un río, puedan ser el nombre del próximo SEAT.

Se puede proponer cualquier nombre, incluso aquellos que no comienzan por la letra a,
ni tienen tres sílabas

¿Qué nombres quiere SEAT que propongamos?

Según SEAT, los nombres a los que se dará más valor serán aquellos que tengan valor artístico, arqueológico, o histórico, siempre y cuando estén en el territorio español (olvidémonos de que exista, de momento, un SEAT Gibraltar). Dice SEAT que tendrá que encajar con los valores e identidad de la marca, y con las características del vehículo. Recordemos que este SEAT será un SUV y que será grande.

Por otro lado, de los nombres propuestos solo se escogerán aquellos que cumplan con ciertos criterios lingüisticos. Es decir, se escogerán nombres que suenen bien en diferentes idiomas y no puedan plantear problemas (véase la anécdota del Hyundai Kona en Galicia y Portugal). También se tendrá en cuenta que su pronunciación sea adecuada y se analizará su originalidad, y sus connotaciones positivas o negativas, con un chequeo con clientes potenciales. El nombre también ha de estar libre de marcas registradas, y por lo tanto ser legal.

El nombre ha de sonar bien en cualquier idioma

¿Cómo se seleccionará el nombre definitivo?

Acaba de comenzar la fase de propuestas. Hasta el 22 de junio, SEAT recogerá todas las propuestas de aquellos que rellenen el formulario que encontraremos en el siguiente microsite. De todos los nombres propuestos, SEAT escogerá tres. A lo largo del verano conoceremos cuáles son los tres nombres escogidos por SEAT como candidatos potenciales.

Entre el 12 de septiembre y el 25 de septiembre, se iniciará una nueva votación en la que solo habrá tres nombres posibles, los anteriormente mencionados. Y finalmente, la propuesta que más votos haya recibido será la que se escoja como el nombre del nuevo SEAT.

Está previsto que SEAT anuncie el nombre definitivo antes del 15 de octubre de 2017.

Propón tu nombre para el próximo SEAT en el siguiente formulario.

Cargando...