ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen T-Roc: 5 claves para entender cómo será el próximo SUV de Volkswagen, el hermano pequeño, no tan pequeño, del Tiguan

La ofensiva SUV en el grupo Volkswagen es abrumadora. Skoda con el Skoda Kodiaq, SEAT con el SEAT Ateca, el SEAT Arona y un tercer SUV de 7 plazas aún sin nombre (“¿SEAT Formentera? ¿SEAT Vigo? ¿SEAT Mallorca? ¿Cómo se llamará el SUV de 7 plazas de SEAT?”) y Volkswagen con el Volkswagen Tiguan, el Volkswagen Tiguan Allspace, con el Volkswagen Atlas… y un horizonte en el que aparece el Volkswagen T-Cross como opción B-SUV (Nissan, Juke, Jeep Renegade…) y el protagonista de este artículo, el Volkswagen T-Roc. ¿Abrumado con semejante cantidad de SUV? ¿No sabes cómo se va a posicionar el Volkswagen T-Roc? Tranquilo, hemos preparado 5 rápidas claves para que conozcas ya todo lo que hay que saber sobre este futuro SUV.

Se presentará en el Salón de Frankfurt:

El debut de este nuevo modelo, del Volkswagen T-Roc, está programado (confirmado por la marca) para el próximo Salón de frankfurt, lo que prolonga la espera para su puesta de largo hasta mediados de septiembre aunque como es lógico antes recibiremos más información e imágenes de este modelo.

¿A que segmento pertenecerá el Volkswagen T-Roc?

El Volkswagen T-Roc va a ser un SUV del segmento C aunque con un tamaño más compacto que modelos como el SEAT Ateca y el Volkswagen Tiguan, más cercano al segmento B-SUV, apostando por una imagen más estilizada tal y como ya nos propuso el Volkswagen T-Roc que conocimos en el Salón de Ginebra 2014.

¿Será entonces mucho más pequeño que un SEAT Ateca, que un Volkswagen Tiguan?

El Volkswagen T-Roc nos ofrece una distancia entre ejes de 2,58 metros, un tamaño menor que el del SEAT Ateca y el del Volkswagen Tiguan, siendo su longitud de 4,23 metros, su altura de 1,82 metros y su anchura de 1,54 metros. Es por tanto un poco más pequeño que el Volkswagen Golf (4.25 metros), que el SEAT Ateca (4.36 metros) pero sustancialmente más pequeño que el Volkswagen Tiguan (4.486 metros).

Se habla de una habitabilidad semejante a la del Volkswagen Golf, contando también con un maletero parejo de unos 370 litros.

¿Qué sabemos del apartado técnico de este SUV?

Más allá de estas medidas que nos ayudan a emplazarlo dentro de la enorme gama SUV del grupo Volkswagen sabemos que estará desarrollado sobre la plataforma MQB, la misma plataforma que emplea el Volkswagen Golf, el SEAT León, el SEAT Ateca, el Volkswagen Tiguan…

Para sus motores nos encontraríamos con un catálogo de opciones ya conocidas en el grueso de modelos del grupo:

Gasolina

1.0 115 caballos

1.5 150 caballos

2.0 190 caballos

Diésel

1.6 115 caballos

2.0 150 caballos

Por supuesto no faltarán opciones con cambio DSG y con la tracción total 4Motion.

¿Qué sabemos de su diseño?

A juzgar por las unidades preseries vistas, aún con camuflaje, podemos imaginarnos ya un modelo de producción luciendo un diseño semejante al del Volkswagen T-Roc conceptual que vimos años atrás en el Salón de Ginebra y que protagoniza las imágenes de este artículo. Por el camino perdería la carrocería de 3 puertas y su condición de coche targa pero en líneas generales quédate con la imagen de esos pasos de rueda marcados, de este trazo recto lateral, de esas ópticas…

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...