Pruebas de Mercedes

9:00 AM, Circuito Ricardo Tormo (Cheste, Valencia). Hoy vamos a probar muchos, pero que muchos caballos, pero aunque os pueda parecer increíble eso va a ser lo que menos importe hoy. Michelin nos ha citado en el trazado valenciano para probar su nueva gama de neumáticos para altas prestaciones, los nuevos Michelin Pilot Sport 4 S. Una prueba nada fácil ya que el fabricante francés no se ha cortado un pelo y nos propone diferentes pruebas de conducción con el añadido de poder enfrentar el nuevo neumático Pilot Sport 4 S a sus más directos rivales... arriesgado, pero muy interesante ¿No?

Continuar leyendo »

La carrocería deportiva del Mercedes GLC Coupé nos propone la conocida fórmula de pagar más por tener menos frente al excelente GLC convencional. Menos maletero, menos plazas traseras, menos visibilidad y menos versatilidad con un plus de precio, deportividad y exclusividad. ¿Compramos la idea? Tras una micro-prueba en la que hemos podido conducir un Mercedes GLC Coupé 220d, una de las versiones con más expectativas de venta, os puedo contar algunas sensaciones al volante de este SUV, nacido para enfrentarse directamente con el BMW X4.

Continuar leyendo »

En la cima del gran lujo hay algo más que limusinas alemanas. También hay autobuses. Es el caso del Mercedes GLS, un microbús de 7 amplias plazas y bastante más de 5 metros de longitud cuyos tres principales problemas se llaman Audi Q7, Volvo XC90 y Range Rover Sport, tres coches que le pasan por encima en diseño, acabados, equipamiento, eficiencia y modernidad en general. ¿Qué nos ofrece entonces este coloso de Mercedes?

Continuar leyendo »

Los Mercedes Clase C Coupé y Clase C Cabrio están enamorando a propios y extraños con sus estilizadas líneas y su guiño práctico para 4 pasajeros con un buen maletero. ¿Estamos ante un auténtico GT o no es oro todo lo que reluce? Vamos a comprobarlo.

Continuar leyendo »

Conduzco un Audi RS3 negro por la autovía, dirección Sierra Nevada. Nuestro circuito particular y superlativo, situado en el sur de España. Es una maravilla jugar en casa, en una montaña desierta, con carreteras enrevesadas y exigentes, capaces de examinar a cualquier vehículo que se lance en ellas.

Continuar leyendo »

29 de abril. Mercedes nos ha propuesto un sugerente plan para pasar el fin de semana. Un plan que incluye reencontrarnos con el Mercedes AMG GT, con la versión S, ponerlo a prueba y además acudir con él a una nueva ruta por Madrid con los amigos de 6to6. Es viernes y estoy recogiendo las llaves del nuevo deportivo de Mercedes, de la alternativa al Porsche 911 de Mercedes, en las oficinas de la marca en Madrid. Bajo al parking, presiono las llaves del mando que me han dado y ahí está, las luces de una preciosa unidad amarilla me responden. Reconozco que en un encuentro anterior con este coche, me dejó un sabor de boca un tanto agridulce... ¿conseguiré reconciliarme con él en este fin de semana?

Continuar leyendo »

Antes de probar el nuevo Mercedes Clase E espero encontrarme con un coche de lujo para circular en medio de un absoluto silencio y confort, con el destacado apoyo de sus avanzados sistemas de conducción semi-autónoma (por aquí os dejamos la prueba específica de la conducción autónoma del nuevo Mercedes Clase E) y muy centrado en el cuidado de sus ocupantes.

Continuar leyendo »

Mercedes Clase E y conducción autónoma son dos conceptos que parecen ir de la mano en el nuevo modelo de Mercedes. Hemos tenido la oportunidad de acercarnos a Stuttgart para probar el ya famoso DRIVE PILOT, integrado en el nuevo Mercedes Clase E, circulando por carreteras y autopistas alemanas e intentando jugar con todas sus funciones de asistencia, que no son pocas.

Continuar leyendo »

¡Olvídate del GLK! Nos hemos puesto a los mandos del nuevo Mercedes-Benz GLC, y tras probarlo por diferentes escenarios y configuraciones, descubrimos un SUV que es nuevo en todo. Mercedes ha echado el resto en su nuevo SUV, y lo ha hecho con conocimiento de causa a sabiendas de que juega en un segmento muy reñido y repleto de propuestas interesantes. Por ello el nuevo Mercedes-Benz GLC ha marcado distancias con respecto a su antecesor, mejorando en todos los aspectos y ofreciendo un planteamiento mucho más capaz para llegar hasta aquellos que dudan de las posibilidades reales de un SUV. El nuevo GLC quiere vencer, pero para ello primero tiene que convencer.

Continuar leyendo »

Mercedes ha renovado al Clase M, bautizándola como Mercedes GLE. No debes confundirlo con el nuevo Mercedes GLE Coupé, éste último hace referencia al rival del BMW X6 que ha lanzado Mercedes-Benz. También estuvimos probando el Mercedes GLE Coupé, que destaca por su aspecto fresco e imponente y una conducción más dinámica.

Continuar leyendo »

Cuando nos invitaron a probar el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake en Frankfurt creedme que supimos que estábamos ante una oportunidad que no podíamos rechazar. Sobre todo sabiendo que también cataríamos el Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake, su versión más picante y deportiva, y aunque fuera durante un tiempo limitado y en un entorno diferente al que utilizamos habitualmente para nuestras pruebas. Sinceramente, no esperábamos grandes cambios dinámicos con respecto al Mercedes CLA. Pero estaréis conmigo en que se trata de un modelo realmente interesante, toda una declaración de intenciones de Mercedes-Benz. Si a todo esto unimos el cuatro cilindros más potente que hayamos probado, y que se comercialice actualmente, en un turismo de calle, hemos de suponer que la diversión está garantizada y que probablemente estemos ante una apuesta original, incluso única en el mercado.

Continuar leyendo »

¿Por qué un Mercedes CLA Shooting Brake? Buena pregunta. Hace poco viajamos hasta Frankfurt para probarlo y ya os dábamos algunas claves de a quién va dirigido este coche. Basta contemplar la publicidad que en estos días está emitiendo la marca (ver anuncio) para tener muy claro que no es el típico familiar, para lo bueno y para lo malo. Y es por eso que creemos que hay diferentes consideraciones que has de tener muy en cuenta para entender cómo es este coche y cómo puede resolver tus problemas. Y lo que es aún más importante, por qué deberías (o no) invertir 600€ más llevándote un Shooting Brake en vez de un Mercedes CLA, a secas.

Continuar leyendo »

El calor abrasador de un día como hoy puede resultar agotador. Especialmente si tienes que esperar media hora la llegada de tus compañeros mientras el sol cuece tu cogote a la parrilla. Pero eso poco importa, si lo que va a tener lugar durante los próximos días es un Summer Meet…

Continuar leyendo »

Hemos probado el nuevo Mercedes Clase B 2015 en su presentación en Mallorca. El monovolumen de Mercedes se actualiza para integrar novedades en equipamiento, mejoras en propulsores y sutiles cambios en su diseño. La nueva clase B de Mercedes se presenta como un restyling leve, pero con argumentos para continuar siendo una de las referencias del segmento monovolumen por calidad y confort, especialmente ahora que la batalla se complica con la llegada del BMW Serie 2 ActiveTourer.

Continuar leyendo »

Últimamente nos hemos acostumbrado a hablaros de la nueva Mercedes-Benz, de cómo ha cambiado esta marca, de toda una oleada de productos que a todos nos han ilusionado. Hemos repetido hasta la saciedad eso de algo está pasando en Mercedes. ¿Pero qué sucede con aquellos productos que esperas no cambien nunca? ¿Cómo ha trabajado la marca de Stuttgart para satisfacer al cliente de siempre y estar a la última? Hasta hace nada, cuando modelos como el CLA y el GLA no eran ni tan siquiera un proyecto, sus berlinas eran las más codiciadas, los productos que hacían que sus cuentas cuadrasen a fin de año. Hasta la última generación del Mercedes Clase C, la que acaba de ser sustituida por un nuevo modelo, Mercedes jamás había vendido 2,2 millones de unidades de un único producto. Todo un hito.

Continuar leyendo »

Suena el despertador muy temprano, tanto que dudo si las calles ya estarán puestas. Tiempo justo para asearme, comprobar que llevo todo mi equipo de pruebas en la mochila, cámaras, objetivos, tablet y accesorios. El desayuno lo tomaré a 300 km/h, de camino a Barcelona. Pero no temo por mis puntos, desayunaré relajado mientras leo la prensa del día en un asiento de preferente del tren de alta velocidad. Y aunque esta historia os parezca irrelevante, ya veréis que viene muy a cuento de la prueba que nos traemos entre manos, mi primer contacto con el Mercedes Clase S, un coche que ya pasó por las manos de mi tocayo y compañero David García Artés hace unos meses.

Continuar leyendo »

Durante la presentación del Mercedes GLA el pasado mes, tuvimos la oportunidad de conducir el nuevo GLA 45 AMG: un SUV musculoso de potencia desmesurada y puesta a punto soberbia… y que, a diferencia del GLA, no parece un todocamino. Cuenta con unas inmensas llantas de 20 pulgadas y una suspensión rebajada en 20 mm que le confieren un aspecto más parecido al de, por ejemplo, un Clase A.

Continuar leyendo »

Mejor tarde que nunca, dicen. Mercedes Benz no ha querido perder la oportunidad de subirse al carro de los pequeños crossover. Un segmento que ha crecido espectacularmente durante el último lustro en detrimento de los compactos y berlinas tradicionales. Para ello, la firma de la estrella nos ha presentado sus cartas con las que hincar el diente a este apetitoso pastel: el Mercedes GLA.

Continuar leyendo »

El Mercedes CLA es un coche atípico por varios motivos. Para empezar, inaugura nuevo nicho de mercado en el que se podría decir que es único, al menos en formato Coupé premium de 4 puertas y tamaño reducido. Continuando por su estética, si el Clase A ya rompe moldes dentro de la marca en relación a todo lo anterior, esta versión alargada rompe a su vez el molde del propio Clase A, con un diseño original, que no pasa desapercibido y supone una reafirmación del nuevo rumbo de la marca.

Continuar leyendo »

Efectivamente, algo está cambiado en Mercedes. Mejor dicho, Mercedes-Benz está abriendo una nueva línea distinta a la habitual, que sigue como siempre. Esa nueva línea tiene un espíritu más joven, con un diseño moderno que deja atrás la sobriedad del lujo alemán. Y la componen dos modelos: el Mercedes Clase A y el Mercedes CLA, un coupé de cuatro puertas y cinco plazas basado en el Clase A, que hemos probado en su presentación internacional en Saint Tropez.

Continuar leyendo »

No exagero absolutamente nada si digo que esta es una de las comparativas más esperadas por el equipo de Diariomotor y también por nuestros lectores, y mucho ojo, porque no será la última. Por fin podemos subirnos a tres compactos perfectamente comparables de Audi, BMW y Mercedes-Benz, el tridente alemán, con tres productos que en ningún caso son perfectos e inmejorables, aunque sí excelentes, por lo que en estos momentos llegan las grandes dudas que intentaremos resolver: ¿Cuál es el mejor de los tres? ¿Y el más equilibrado? ¿Qué modelo se llevaría al fin del mundo el equipo de Diariomotor?

Continuar leyendo »

2012 ha sido un año prolífico en lo que a compactos de gama media-alta, denominados habitualmente premium, se refiere. Incluso nosotros, que hemos tenido la suerte de probarlos todos, nos encontraríamos con serias dificultades a la hora de decidirnos entre uno u otro. Es más, nos gustaría poder determinar cual es sin lugar a dudas el mejor de todos, pero de momento nos conformaremos con establecer las claves de cada uno y algunos factores que deberían ayudar en la decisión de compra de cualquiera que esté interesado en un modelo de estas características.

Continuar leyendo »

El nuevo Clase A es la muestra más evidente de que algo está pasando en Mercedes-Benz, una marca que ha apostado por rejuvenecer su clientela potenciando su presencia en el segmento compacto con el lanzamiento, primero, de un verdadero turismo compacto de cinco puertas, más tarde un pequeño “coupé” de cuatro puertas y confirmar oficialmente que habrá un nuevo SUV más compacto que el GLK y muy enfocado a la urbe y la carretera. Ya conocemos también los precios del Mercedes Clase A de cinco puertas, un modelo que de momento no contará con carrocería de tres puertas ni descapotable.

Continuar leyendo »

Imagina por un momento que durante un día tu cometido fuera el de poner a prueba lo más representativo de las últimas creaciones de Mercedes-AMG. Toda una serie de deportivos de entre 420 y 571 CV de potencia, motores V8 atmosféricos y sobrealimentados, coupés, berlinas de cuatro y cinco plazas y hasta algún que otro biplaza. Lo primero que pensarías es que el escenario idóneo para tal despliegue de “caballaje” sería un circuito, y en efecto así es. Nosotros no pudimos resistirnos a la invitación de Mercedes-Benz, AMG y Michelin para acudir a uno de nuestros trazados favoritos, el Circuito del Jarama en Madrid, para catar los mejores caldos de Affalterbach.

Continuar leyendo »

Hace unos días acudí hasta el Parador de Carmona, en la provincia de Sevilla, punto de partida del Mercedes Test Day, el mismo evento al que acudieron mis compañeros la semana anterior en tierras gallegas. Esperaban ocho modelos de la marca, principalmente las últimas novedades en modelos y motorizaciones. Echamos en falta poder conducir el nuevo CLS, tendremos que esperar a otra ocasión.

Continuar leyendo »

Desde que entramos al aparcamiento del Pazo de Bendoiro, situado en Lalín, donde asistimos recientemente al Mercedes Test Day mi compañero Óscar y yo no podíamos quitar nuestros ojos de un coche en particular. Hablamos del Mercedes E 63 AMG, la pieza maestra que redondea la Clase E con un caracter deportivo indiscutible. Nos teníamos que subir a él fuese como fuese.

Continuar leyendo »

Ésta prueba también la podríamos haber titulado “jugando a ser chófer” ya que es el modelo más elegido por autoridades y directivos en todo el mundo para ser transportados, más aún con la carrocería de batalla larga que nos ocupa. El Mercedes Clase S acaba de recibir un leve restyling que no afecta al motor de gasolina que hemos probado.

Continuar leyendo »

El Mercedes Clase C lanzado en 2007 (W204) supuso la renovación de la berlina de más éxito de la marca y continúa siéndolo. Ya lleva 500.000 unidades vendidas , 440.000 berlinas y 60.000 familiares. Las berlinas se fabrican en Sindelfingen, Bremen , Londres y Pekín mientras que los familiares se fabrican en exclusiva en la planta de Bremen.

Continuar leyendo »