ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Reflejos para los automóviles gracias a IBM

La multinacional IBM se encuentra preparando un proyecto de investigación sobre una tecnología que podría revolucionar la seguridad vial. Esta nueva tecnología se incorporaría en los automóviles y ayudaría a evitar accidentes y mejorar la fluidez del tráfico.

Esta tecnología tomaría datos del entorno, de la infraestructura de la carretera y de otros vehículos para realizar cierto tipo de acciones correctoras. Es decir, actuaría como un verdadero acto reflejo. A pesar de ello, el conductor seguiría teniendo el control del vehículo con lo que esta tecnología no actuaría de forma apropiativa.

Por ejemplo, los vehículos podrían circular más cerca unos de otros pues, con la información transmitida a través de esta tecnología, el conductor sería informado con rapidez de cambios en el entorno. Así, existirán ayudas a la frenada, incremento de la resistencia en el acelerador, incremento de la dureza de la dirección hacia cierto sentido, etc.

Sin embargo, ante situaciones muy graves el sistema podría actuar de forma dependiente y apropiativa. Evidentemente sería mucho más rápido que los reflejos humanos y actuaría pese al despiste del conductor, con el consecuente aumento en la seguridad.

Vía: códigocero

En Diariomotor: Sistema Car2Car, comunicación entre vehículos, E-Call, sistema de llamadas de urgencia a bordo, Sistema de frenado automático de Volvo, Sistema de seguridad Safety Shield 2 de Nissan, Sistema de transporte inteligente desarrollado por Nissan

Cargando...