ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sistema Car2Car, comunicación entre vehículos

Car2Car (C2C) es la denominación europea del futuro estándar de comunicación entre vehículos. La idea es utilizar conjuntamente todos los sistemas de seguridad con los que cuenta un automóvil con el fin de aumentar la seguridad. Ante un accidente o simplemente un coche que esté obstaculizando la vía, el sistema del propio vehículo debe alertar sobre la situación de peligro.

El C2C utilizaría como sistema de comunicación el estándar WiFi conjuntamente con los sensores de proximididad, el GPS, etc. Si se presentara una situación de peligro como las anteriores, se enviaría un mensaje de alerta a los coches situados entre 400 y 500 metros alrededor del emisor y además se enviaría otro mensaje con la posición exacta del vehículo a los centros de control de tráfico.

También se incluirán mensajes de autodiagnóstico para el envío a un taller, mensajes sobre el estado de un determinado tramo de carretera o incluso un sistema que frenaría el coche en caso de acercarse a un obstáculo con poca visibilidad. De momento marcas como Daimler-Chryler, Ford, Fiat o General Motors están trabajando en diferentes versiones de estos sistemas. La llegada de estos dispositivos al mercado podría situarse antes del 2010.

Vía: ElMundoMotor

En Diariomotor: Comunicación entre vehículos gracias a BMW y a Renault

Cargando...