Fotos espía de una versión más deportiva del Renault Mégane

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Estas fotos de un Renault Mégane, tomadas como no en Nürburgring, resultan algo caóticas. Parecen mostrar el compacto francés de siempre pero adornado con cambios más deportivos (bastante más que incluso el RS F1 Team R26).

Podría tratarse de una versión deportiva gracias a que, por ejemplo, se puede apreciar el detalle “Renault Sport”, la salida de aire doble central del mismo estilo o el detalle “visible” de que en la foto superior el Mégane está literalmente volando por los aires. De todas formas, la duda existe. ¿Podría ser un restyle destinado a una versión más deportiva? ¿Más que los 250 Cv de potencia del Megane RS? Así podrían atestiguarlo detalles como la pequeña entrada de aire del capó o la enorme entrada de aire frontal.

Por otra parte, la llegada del Mégane Mk3 podría situarse en 2009, siendo presentado posiblemente en el Paris Motor Show de otoño del próximo año 2008 junto a otras novedades esperadas como el Volkswagen Golf VI. Es posible que la nueva generación se monte sobre la plataforma del Nissan Qashqai.

La sorpresa de un nuevo rediseño completo podría llegar a darse, sin conservar demasiadas líneas como en el caso del Laguna. También pudiera ocurrir que se redujeran las cilindradas del mismo para usar los 1.2 turbopropulsados que ya se ven en el Twingo.

Merece la pena también echar un vistazo a las antiguas recreaciones de AutoPlus, al margen de que sean montajes.

Vía: carmagazine.co.uk

En Diariomotor: Renault Mégane 2009, recreaciones de AutoPlus, Renault Mégane F1 Team R26, Renault Mégane RS con 250Cv, ¿Posible Renault Mégane III?

Lee a continuación: Renault Mégane Grand Tour, acabado S-Line

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ver todos los comentarios 9
  • jorge

    es un tioq se lo ha maqueado. Los pilotos traseros son los del antiguo, y nos los del nuevo con le restiling

  • Es una de las opciones que barajaba yo. Los chicos de CarMagazine parecen seguros de que se trata de una versión más deportiva, incluso afirmando que podría tratarse de un nuevo Megane.

    Esto último no parece muy lógico dados los cambios que se aprecian. Pero sí que podría ser una versión superior al RS aunque, como tu dices, también puede tratarse de una preparación personal.

  • Pingback: Renault Megane Sport TecnoCoches.com()

  • Rafel

    Yo barajo dos hipótesis:
    -Es una preparación personal, porqué es un Megane II fase I, es decir, sin el lavado de cara q tuvo hace poco.
    -Que sea una mula, es decir, o q estén probando algún motor nuevo para el Mgane II fase II q sería más potente q los actuales, o bien un nuevo motor en general. O también puede ser q estén haciendo pruebas para el futuro Megane.
    Pero yo sinceramente si tuviera q elegir me quedaría con preparación personal, o como máximo, como mula para un nuevo motor, q no hace falta q sea para el Megane.

  • Elías

    A mí nunca me han gustado los megáne... son feos, especialemte por el culo.

  • Krls

    Y no puede ser un megane WRC ?¿?¿ No estaria mal que el clio S1600 tenga un hermano mayor

  • También podría ser, aunque desde luego no parece la típica carrocería para una versión de rally. La entrada de aire del capó es incluso ridícula, pero yo tampoco lo descartaría.

  • Anónimo

    No creo q sea un coche particular de alguien x tres razones 1ª Las tipicas tiras de cinta aislante en el parachokes delantero,2ª La antena q sale de la ventanilla trasera y 3ª las llantas... las llantas q trae el megane son la poy* para q las iba a kitar y poner esa mierdina?
    Lo mas logico seria q estuvieran probando motores nuevos mas potentes como los q monta supuestamente montara el laguna coupe, pero vamos puede ser cualquier cosa xD.