Alfa 147 Ducati Corse, compacto deportivo diésel

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

¡Y cada vez muchos más! Seat Leon FR TDi, Volkswagen Golf GT TDI o el “prototípico” Toyota Auris Sports Study. Cada vez son más porque se demandan, más porque ofrecen una versatilidad y un comportamiento deportivo superior al de compactos deportivos de antaño y porque “gastan” un consumo muy aceptable.

El nuevo en sumarse a esta estela es el Alfa 147 Ducati Corse. De base un 147 Q2 con “etiquetas deportivas” laterales que lo identifican muy claramente, en tonalidades de carrocería negro mica, rojo y blanco hielo. El diseño riguroso de Alfa Romeo no permite excintricidades aunque se trate de versiones especiales deportivas y eso se mantiene en este 147. Debajo del capó, un propulsor 1.9 JTD potenciado hasta los 170 Cv que regala características no muy lejos del Golf GTi y por encima del Golf GT TDI: 8 segundos hasta los 100 km/h frente a los 8.2 segundos del compacto alemán. La velocidad punta es de 215 km/h.

La denominación Ducati Corse también añade un equipamiento de serie entre el que se incluye elementos como el climatizador automático, el equipo de sonido MP3 BOSE con subwoofer y elementos estéticos interiores como el logo propio de esta versión especial o los pedales de aluminio.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Alfa Romeo 147 versiones Sportiva, Blackline y Collezione, Diferencial autoblocante Q2 del Alfa 147, en video

Lee a continuación: Alfa Romeo 147 versiones Sportiva, Blackline y Collezione

Ver todos los comentarios 16
  • norman

    cuao seria su precio? está muy wapo

  • jose

    muy chulo!! En Rojo DUCATI

  • Rackatan

    Para mi gusto un poco hortera/macarra. Me encancan los Alfa, pero a veces, en su afán de ser muy deportivos sobrepasan la línea de lo atractivo, entrando en lo hortera. Y eso les aleja de su intención de posicionarse como Premium...

  • JTORRE

    Es la ostia de wapo y ya en rojo lo bordan.si esta bien de precio me lo compro.

  • alfista

    si tuviera un poco mas de pasta me compraba el blanco , esta que se sale de guapo y llevo tiempo detras de un 147 es facil que me lo pille.

  • Robertito

    preciosossss, yo me e comprado hace unos meses el 157 sport i si lo yego a saber me espero a comprarme esteee que wapooo............

  • Raúl

    alfista,
    sería mas creíble si dijeses un modelo que exista,no?

  • Pingback: Alfa Romeo Mi.To, primeras impresiones del nuevo compacto de Alfa — Diariomotor()

  • Alvaro

    Segun he leido por ahi saldra a 25.000€

  • jose miguel

    esta muy guapo pero yo no lo cambio por mi 147 Q2 blanco

  • angel

    ya tengo un alfa 147 2.0 twin spark,y me he quedado fascinado, pero me sigue gustando mas en gasolina,para cuando un 2 litros gasolina con turbo,y que pase de 150 cv, con 6 marchas. por pedir k no quede.

  • rafa

    yo tengo el el 147 sport de 150 cv el jtd y hace cosa de un mes estuve probando el ducati, es impresionante la aceleracion k tiene pero sin embargo no deja de ser un q2 con un boton k le da 20 cv mas y kualkiera k tnga un g2 con uan simple repro se consiguen esos 20 cv mas y parte k kualkiera k tenga este modelo al ser motor common rail se consiguen verdaderas bestias de la carretera.
    Para mi el 147 aparte del diseño en carretera es una fiera, llevo con mi coxe 6 meses y llevo realizados mas de 20000 km y estoy muy contento a kualkiera se lo recomiendo .
    UN SALUDO

  • carmelo

    tengo un 147 y es la ostia de malo excepto el motor. ni caja de cambio ni montaje e general tube que pretar todos los tornillos hacen ruido las puertas, y los guardabarros de alante, la chapa es de cocacola y me lo dieron con fallo del flexible del tubo de escape copraos un astra el motor es el mismo pero el montaje es expecional.

  • carmelo

    el mio es el 120 jtd sport. tasado en 23.000e page 2o.900e le e intentado cambiar pero pierdo mucho dinero. si lo yego a saber. me compro el astra tiene el mismo motor pero no se puede comparar. tiene un year. y esta lleno de bollos. y cuando sopla el aire o llueve ba mal y gasta. la susp. es muy dura. lo cambiare x un 159

  • Alfasport

    Carmelo no seas caraculo, nadie se cree que tengas que apretar tornillos... yo tengo un 145 sport con todos los extras y 350.000km y va como un tiro reprogramado hasta las trancas